Jennifer Lopez es uno de esos milagros de la naturaleza: está buenórrez a todas las edades. Y, aprovechando que vuelve con fuerza la moda de los 2000, te proponemos un juego mientras repasamos algunos de los looks más sexys de JLo: ¿se lo puso a los 30 o a los 50?

Me hace muchísima gracia ese grupo (minoritario) de personas que se empeñan en ponerle peros a una mujer de 51 años que está como quiere. «Tiene el culo gordo», «es muy basta». ¡BASTA! Te puede gustar más o menos, pero Jennifer Lopez es bellísima y parece que hubiera hecho un pacto con el Diablo. Como por ella no pasan los años y ha vuelto con fuerza la moda de los 2000, ¿qué tal si jugamos a adivinar la década en algunos de los looks más sexys de JLo?

Escotazo de Versace, uno de los looks más sexys de JLo… y del mundo entero

Bueno, esta es fácil. ¿Se lo puso a los 30 o a los 50?

JLo, con vestido de estampado vegetal y maxiescote de Versace
¿De 2000 o de hace un año? Difícil, ¿eh? El idilio entre cualquiera de las versiones de este vestido de Versace y JLo es más duradero que ninguna de sus historias de amor. (Foto: @jlo)

Si has contestado que a los 30, tenía un poco de trampa. Se lo puso a los 50. Eso sí, es un rediseño de aquel vestidazo mítico de Versace que lució cuando era la novia de Puff Daddy, en los Grammy del año 2000. Que técnicamente no tenía 30, sino 29 (pero bueno, eso son matices, meh).

MÁS EN CRUSH
Jennifer Lopez y Ben Affleck hicieron escapada romántica y tenemos las fotos

Este sí es el look que seguramente recordarás y que es casi idéntico:

Uno de los looks más sexys de JLo que se recuerdan es este, en los Grammy de 2000, con vestido con maxiescote de Versace
Uno de los looks más sexys de JLo que se recuerdan es este, en los Grammy de 2000, con vestido con maxiescote de Versace. (Foto: Agencias)

Botas de tacón block, pantalón cargo y gorrito militar

Si echamos la vista atrás, este es uno de los looks más sexys de JLo y seguramente uno de los que más le hayamos visto; tanto, que si nos ponen una fila de estilismos de la cantante nos haría dudar. ¿Qué me decís? ¿Se lo puso a los 30 o se lo puso a los 50?

Sentada en un despacho de un rascacielos, con gorra, pantalón de tiro alto y botas de tacón
Este es uno de los looks más sexys de JLo… y también de los más recientes. Pero ese tipo de gorritas y esas botas podrían perfectamente pertenecer a la moda de hace 20 años. (Foto: @jlo)

Este, en concreto, es recientísimo. Lo tiene en su Instagram y es uno de los looks con el que presenta su colección cápsula de calzado para DSW. ¿Y este otro que se le parece bastante? ¿Se lo puso en los 2000 o en los 2020?

JLo, en su vídeo Jenny from the Block
El look pantalón cargo, botas de tacón y boina ya se lo habíamos visto allá por 2002. (Foto: Agencias)

Exacto. Este pertenece a los 2000. Aunque las botas, en este caso, son de tacón de aguja; pero es que este calzado existe actualmente. Sin ir muy lejos, las de Boohoo tienen el mismo rollito que aquellas de Jennifer Lopez.

MÁS EN CRUSH
Jennifer López y Maluma suben la temperatura en este frio otoño

Top, vaquero roto y botas de estilo alpino

Este look es muy años 90-2000, no me digas que no. De hecho, si lo pienso, me vienen a la cabeza algunas celebs de aquella época que lo lucieron: P!nk, Gwen Stefani, Mel B…

Entre los looks más sexys de JLo se encuentra este, hecho para promocionar su colección de zapatos
El look de pantalón de corte ‘boyfriend’ con rodillas rotas, botas de cordones y top pertenecen a la actualidad, pero podría habérselo puesto en los inicios de su carrera. (Foto: @jlo)

Pero no. Aunque Jennifer podría habérselo puesto perfectamente en los 2000, la imagen es superactual. También puedes encontrarla en su cuenta de Insta y también forma parte de la campaña de DSW; de hecho, es la que presenta la colección.

‘Working jumpsuit’ con taconazo

El mono de trabajo ha pasado de las fábricas a la calle con una naturalidad apabullante. Lleva ya bastante tiempo entre nosotras, pero los 2000 lo aceptaron entre sus must y en la década de los 20 han vuelto con fuerza, así que ya sabes: ¿se lo puso a los 30 o a los 50?

JLo viste mono estilo working con botas de tacón.
Este mono en color azul índigo es otra de esas prendas que podrían verse en los 2000 y ahora. (Foto: Agencias)

Este en concreto es de los 30 (las botas que se ven en un look anterior nos delatan), pero ¿no te lo pondrías ahora mismo?

Traje de chaqueta Chanel con botas de plataforma

Los trajes Chanel son un clásico, así que lo mismo puedes encontrártelos en los 80 que ahora mismo. Pero es cierto que hace unas décadas estuvieron tan de moda que les salieron mil imitaciones. Lo mismo podemos decir de esos plataformones con tacón block: se ven ahora y se ponen cíclicamente de moda desde los años 60. Así que dinos, ¿de los 2000 o de esta década?

MÁS EN CRUSH
Can Yaman y Jennifer Lopez juntos por este motivo
Este total look de Chanel está entre los looks más sexys de JLo: chaqueta y minifalda, top, maxibolso negro y botas blancas con plataforma
Si me dices que esta foto es de 1995, me lo creo. Y de diez años antes. Y de veinte después. Este traje de chaqueta de Chanel es atemporal. (Foto: Agencias)

Pues, en efecto… de ahora. Reconozco que este, al margen de ser otro de los looks más sexys de JLo, es seguramente el más difícil de ubicar. Salvo que conozcas la foto, claro.

Conjunto de Balmain

Vamos, ves esas hombreras tan excesivas y no te digo ya ni los 2000, sino los 90. Ese conjunto te lo firma Balmain entre 1988 y 1995 sin problema, ¿a que sí?

Jennifer Lopez, con total look de Balmain: vestido, chaqueta y cartera
Ese estampado de Balmain se ha vuelto a subir a la pasarela, pero originalmente forma parte de la moda de los 70. ¡Casi nada! (Foto: @jlo)

Pues no. Este en concreto es de ahorita mismo. Bueno, no de ahora de esta mañana, sino de aquel estampado Balmain que tantos fans ha coleccionado (te recordamos, entre otros, a Rosalía y a Jorge López, que te hayamos contado en Crush.News). El revival, chicos.

MÁS EN CRUSH
J.Lo vivió su peor pesadilla en los 'MTV Movie and TV awards'

Look Jackie Onassis

Otro clásico: falda de tubo midi, blusa, cinturón ancho y maxibolso. El estilismo de Jennifer podría haberse visto en casi cualquier década, pero hemos venido a jugar: ¿se lo puso a los 30 o a los 50?

Uno de los looks más sexys de JLo es este en el que abandonaba un hotel en 2005, con falda de tubo, blusa, tacones y gafas de sol
Blusa verde botella, maxibolso, falda lápiz a media pantorrilla, salones y gafas también muy Jackie O. Podría ser casi de cualquier década, pero se lo puso a los 30. (Foto: Agencias)

Pues es de los 30. Pero es que la obsesión de Jennifer con Jackie O. es de toda la vida, y montones de veces sus estilismos más elegantes tienen un toque de la viuda de JFK, como este. O este trench, una de las prendas preferidas de la primera dama.

Bonus track: peinado oriental

Vaaale, no es uno de los looks más sexys de JLo, pero no he podido resistirme a ponerlo porque es TAN años 2000 que tenía que traerlo. ¿Os acordáis de Pucca, aquella muñequita asiática con moñetes? Esta no me la podéis fallar:

Jennifer Lopez, con peinado estilo primeros 2000
Moñetes altos, pendientes de aro… ¡No me digáis que no es un look perfectamente intercambiable entre hoy y hace dos décadas! (Foto: @jlo)

Pues… en efecto, este peinado se lo ha hecho JLo a sus 51 añazos. Porque puede. Porque es sexy a reventar. Y porque ¡qué demonios!, estoy un poco hasta las narices de que haya que vestirse según la edad. ¿Pero qué somos, del siglo XIX? ¡Andad y plantaos todos lo que os dé la gana!