Como siempre que hay una gran entrega de premios, hubo alegrías y decepciones en los Emmy 2021. Y, como siempre, las redes sociales son los mejores termómetros para reflejar esos sentimientos encontrados. Esto fue lo más deseable y lo más detestable de la gala.

Seguro que a estas alturas ya sabrás quiénes han ganado en la última ceremonia de los Emmy, pero a menudo olvidamos que cada triunfo deja varios perdedores. Terminó uno de los grandes eventos anuales de la producción audiovisual y, como siempre, hubo sonrisas y lágrimas. Es cierto que muchos premios eran esperadísimos, pero hubo, cómo no, alegrías y decepciones en los Emmy 2021 para los fans de las distintas series que concurrieron. Así reflejó Twitter unas y otras.

Ted Lasso lo petó

Bueno, si vamos a hablar de alegrías y decepciones en los Emmy 2021, empecemos por las alegrías, ¿no? Y Ted Lasso fue sin duda una de las más gordas: mejor actor, mejor serie de comedia y mejores actor y actriz de reparto. Sus fans son legión. La crítica habla de serie que transmite buen rollo y hasta inocencia; es una serie «de perdedores» que reivindica a estos perdedores, y para nosotros no puede estar mejor. Además de que adoramos a Jason Sudeikis por ser majérrimo, claro que sí.

MÁS EN CRUSH
Tweetend 20: el final de las mascarillas, Orgullo LGTB y Élite

Kate Winslet, ¡reina!

Tan esperable como aplaudido. El galardón a Kate Winslet como mejor actriz protagonista en una miniserie contaba con quinielas en contra que apuntaban hacia Anya Taylor-Joy, pero francamente lo de Kate es de otro mundo. Esta mujer es adorable como actriz, como persona y como todo lo que quiera ser. Porque es única. Por favor, si aún no has visto el thriller con tintes de drama que es Mare of Easttown y el pedazo de interpretación de Kate, ya tardas.

https://twitter.com/Victorp22799/status/1439778994233225217?s=20

Evan Peters, por fin

Mare of Easttown es una serie eminentemente femenina, pero con secundarios masculinos maravillosos. Y uno de ellos es Evan Peters, ayer mejor actor de reparto en una miniserie, que lleva tiempo pidiendo subir a recoger un premio. Es uno de esos actores que están en todas las series que lo petan, pero que no termina de emerger. Y puede que con el Emmy de ayer lo lograra.

MÁS EN CRUSH
Errejón ya no es Milhouse, ahora es Karate Kid: los mejores memes

Este momento de agradecimiento a su compañera de reparto quedará grabado por siempre en nuestra memoria:

Netflix, la gran triunfadora de la noche

Si hay que destacar a una plataforma entre las alegrías y decepciones en los Emmy 2021, esa es Netflix. No solo ya porque se hizo con montones de premios, entre ellos los gordos (mejor serie por The Crown y mejor miniserie por Gambito de dama), sino porque HBO, la reina de los Emmy hasta la fecha, quedaba por primera vez por detrás. Eso, sin contar con que ni Disney+ ni Amazon Prime Video lograron premios gordos.

MÁS EN CRUSH
Mercadona y Carlos Ríos: los mejores memes de esta historia de amor y odio

Capítulo aparte merece nuestra adoradísima Gillian Anderson, que se llevó Emmy a la mejor actriz de reparto en miniserie (y el segundo de su carrera):

Inside, de Bo Burnham, pierde frente a Hamilton

Y de las alegrías pasamos a las decepciones, en esta ocasión en la categoría de mejor especial de variedades pregrabado. Una de las más comentadas ha sido la derrota de Inside, esa maravilla inclasificable que se curró Bo Burnham durante el confinamiento y que ha cedido el trono que muchos creíamos que merecía ante Hamilton, el mucho más espectacular (pero también más convencional) musical de Disney+.

MÁS EN CRUSH
Los mensajes de audio ya se permiten en Twitter. El pajarito ahora piará 2 minutos

Los Bridgerton, de vacío

Si hay una serie de la que somos fancísimos en Crush.News, esa es Los Bridgerton. Todos se los arrebató The Crown. Ninguna de las categorías en las que estaba nominada logró galardón. Y sí, la de mejor serie quizá tenía reñida competencia, pero no podemos negar que lo de Regé-Jean Page nos ha dolido en lo más hondo. Quedémonos con su pedazo de presencia en la alfombra roja:

Anya Taylor-Joy, entre las alegrías y decepciones en los Emmy 2021

Realmente fue una decepción para muchos que Anya no se alzara con el Emmy a la mejor actriz en una miniserie, pero a la vez Gambito de dama fue la mejor miniserie y ella es la protagonista absoluta, así que eso no puede pasar inadvertido para nadie. Anya, la victoria es tuya. Aunque sepa agridulce.

Y no olvidemos lo espectacular que iba anoche.

Wandavisión, el gran «ooooh»

Seis nominaciones tenía una de las apuestas más revolucionarias de Disney+ (la historia en universos temporales distintos sobre esta pareja del Universo Marvel) y se marchó sin un solo premio. Los fans de la serie (en España el título oficial es Bruja Escarlata y Visión) no pudo arrancar un solo Emmy y sí, esta fue, sin duda, la gran decepción de la noche. Quizá, principalmente, por Elizabeth Olsen.