Penélope y Pedro Almodóvar Penélope y Pedro Almodóvar

5 datos flipantes de ‘Madres paralelas’ el nuevo tándem Penélope-Almodóvar

Este lunes ha arrancado el rodaje de Madres paralelas, la nueva peli de Penélope y Pedro Almodóvar, y se viene peliculaza de esas de cortar la respiración. Ya sabes que Peeeeedro guarda con el mayor de los celos toda información sobre sus nuevos proyectos, pero hemos logrado enterarnos de cinco detalles que harán que salives profusamente antes de que la peli esté terminada.

Este lunes ha arrancado el rodaje de Madres paralelas, la nueva peli de Penélope y Pedro Almodóvar, y se viene peliculaza de esas de cortar la respiración. Ya sabes que Peeeeedro guarda con el mayor de los celos toda información sobre sus nuevos proyectos, pero hemos logrado enterarnos de cinco detalles que harán que salives profusamente antes de que la peli esté terminada.

Foto promocional del rodaje de Madres paralelas
El lunes sonó por primera vez la claqueta de lo que Pedro ha definido como «un drama intenso». Después de Dolor y gloria ¡necesitamos nueva ración de Almodóvar! (Foto: El Deseo)

Ha comenzado el rodaje de Madres paralelas, que volverá a unir a Penélope y Pedro Almodóvar (y van ya…). Así lo anunció Agustín, el hermano del director, en un tuit. Y como sabemos que todo lo que hacen juntos Pe y Pedro es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, hemos buscorroteado todo lo que necesitas saber para que se te vaya haciendo la boca agua con la peli.

MÁS EN CRUSH
Timothée Chalamet conquista Venecia vestido de rosa

Un homenaje a las malas madres

Como ya sabes, a Pedro le apasiona todo lo que rodea a la maternidad, y esta peli no solo no es una excepción, sino que constituye el núcleo del argumento (no hay más que ver el título). El propio Pedro aseguraba, al hablar de este nuevo proyecto, que las madres de esta peli son muy distintas, porque ahora mismo le inspiran más «las madres imperfectas». Buf, lo que puede salir de aquí es bestial.

Aitana Sánchez Gijón
Aitana se estrena como chica Almodóvar después de una larguísima carrera a sus espaldas. Seguro que no nos defrauda. (Foto: Agencias)

La nueva peli de Penélope y Pedro Almodóvar ¡tiene el cartel hecho desde hace 12 años!

Sí, sí, como lo lees. Resulta que en esta escena de Los abrazos rotos, en el despacho del director de cine Mateo Blanco (papel que interpretaba Lluís Homar), aparecía el cartel de una peli ficticia, Madres paralelas… que ha terminado siendo realidad. ¿Estaba ya el argumento en la cabeza de Pedro o el título de aquella autorreferencia le ha dado la inspiración para escribirlo ahora? Sabemos que Pedro tiene en los cajones montones de ideas para pelis, así que ¡quién sabe!

MÁS EN CRUSH
Lo que hizo Belén Esteban a Pedro Almodóvar en el concierto de Rosalía se convierte en meme
Fotograma de Los abrazos rotos
En esta escena de Los abrazos rotos (donde podemos ver a Pe) se ve claramente el cartel de una peli presuntamente dirigida por el personaje de Lluís Homar… que ha terminado siendo una peli de Almodóvar. (Foto: El Deseo)

Un guion escrito durante la pandemia

Hay quienes aprovecharon la pandemia para verse todas las series que tenían pendientes (levanto tímidamente la mano) y quienes hicieron de la necesidad virtud y se curraron un guionazo made in Almodóvar. O sea, Pedro lo hizo, claro. Seguramente durante el confinamiento consultó su disponibilidad a Penélope y Pedro Almodóvar supo entonces que con su musa presente en la peli todo iba a ir como la seda.

Reparto de luxe (con sorpresa incluida)

En la foto promocional de arranque de rodaje pudimos ver a Pe con mechas (ya sabemos cuál será su look) y a Israel Elejalde (no, no tiene nada que ver con Karra), un actor curtido en el teatro (dirige una famosa sala en Madrid) al que también hemos visto en series como Cuéntame. Pero Israel es, sobre todo, director de teatro, y aquí llega la primera coincidencia: dirigió La voz humana para su sala, Kamikaze, la misma que Almodóvar ha llevado al cine con Tilda Swinton.

MÁS EN CRUSH
Penélope Cruz y el corte de pelo para el verano que necesitas mientras rueda 'Madres paralelas'
Israel Elejalde
Actor de teatro, cine y televisión, además de director de teatro, Israel es uno de esos talentazos que España necesita conocer. (Foto: Agencias)

También veremos en el reparto a Aitana Sánchez Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano (ambas son fichajes de Almodóvar desde sus comienzos) y Milena Smit, una actriz que, como Israel, va a dar muchísimo que hablar. ¿Sabes quién la ha dirigido ya? David Victori, el novio de Lali Espósito, en No matarás, la peli que Milena coprotagoniza con Mario Casas.

Milena Smit
Ojo a esta ilicitana de 25 años, porque promete convertirse en una de las actrices más demandadas. (Foto: Agencias)

El azar, como siempre, presente en la nueva peli de Penélope y Pedro Almodóvar

El azar, las coincidencias, son un tema recurrente en la filmografía de Pedro, y esta no iba a ser una excepción. La historia arranca con dos madres que lo son el mismo día, y por supuesto esta coincidencia las va a unir, aunque no sepamos todavía de qué manera. Lo que sí tenemos claro es que Pedro no nos va a defraudar. Y Penélope, menos.

MÁS EN CRUSH
Omar Ayuso está desesperado por trabajar con este genio ¡y nosotros queremos que ocurra!