Después de ver el tráiler de Mario Casas en El inocente hemos querido saber más sobre esta serie de Netflix y tenemos todos los datos para recomendártela con ganas, con firmeza, casi con ansia, si me apuras. Estos son los cinco motivos por los que te vas a enganchar a ella.

Ayer, Netflix promocionaba en redes uno de los grandes pelotazos de esta primavera, El inocente, que se estrena el 30 de abril.

Pero ¿qué tiene esta serie para que haya tantísima gente flipando con ella cuando quedan casi dos meses para su estreno? Pues muchas cosas. Y aunque lo fácil es pensar en Mario Casas en El inocente, claro, hay más motivos de peso para asegurarte que te vas a enganchar a este serión de la plataforma de pago. Comenzamos.

MÁS EN CRUSH
Sheila, la hermana de Mario Casas: tardeo sí, bebé no

Primer motivo: Mario Casas en El inocente

Vale, sí, es lo obvio, pero había que nombrarlo. Mario no solo es un bombonazo, que sí y que también; es un actor como la copa de un pino que tiene que pelear continuamente contra ese sambenito de que lo contratan por estar bueno. Y mira, no. Yo creo (no: estoy convencida) de que aquí lo va a demostrar con creces. Su papel es uno de esos caramelos que uno solo se encuentra una vez en la vida.

Mario Casas
Después de lograr un premio al mejor actor por No matarás, podremos disfrutar de Mario Casas en El inocente, la gran apuesta de Netflix de esta próxima primavera. (Foto: Agencias)

Segundo motivo: Aura Garrido

Aura da vida a Olivia, la mujer de Mateo (es decir, Mario Casas). Es una mujer que tiene que enfrentarse también al pasado de su pareja, y que sufrirá las consecuencias de un acto involuntario. En el momento en que arranca la serie, su vida es perfecta. Pero algo va a trastocarlo todo…

MÁS EN CRUSH
Sexy a lo bestia: el First Dates furro de Netflix que necesitábamos (pero no lo sabíamos)
Aura Garrido
Aura Garrido da vida a Olivia, la mujer de Mario Casas (Mateo) en la ficción. Ella es una pieza clave de todo el thriller. (Foto: Agencias)

Aura, a quien conocemos sobre todo gracias a El ministerio del tiempo, va a sorprendernos en este registro. Yo voy avisando, porque junto a Mario va a ser el sorpresón de esta serie.

Tercer motivo: la trama

La serie está basada en la novela homónima de Harlan Coben, alguien que ha demostrado ser un filón para Netflix: no solo se han adaptado ya varias de sus novelas (es un escritor especializado en misterio, thriller y policial), sino que él mismo forma parte del proceso de adaptación, por lo que nos aseguramos un producto de máxima calidad.

La historia arranca cuando Mateo, en una pelea universitaria, mata sin querer a otra persona. Aquello lo lleva a la cárcel y, nueve años después, con su vida ya rehecha, casado, esperando un hijo y a punto de comprarse la casa de sus sueños, el pasado vuelve para poner su vida del revés. ¿Qué, es o no es apetecible la trama?

MÁS EN CRUSH
Tania Medina y Adrián Pedraja: esto fue lo que pasó

Cuarto motivo: el resto del reparto

Sabemos que hay al menos otras dos personas a las que aquella muerte accidental les partió la vida por la mitad, y sus personajes están interpretados por Alexandra Jiménez y José Coronado. Con dos actorazos como ellos (ojo a Alexandra, que nos va a enamorar) poco más habría que añadir. Pero es que hay más. Gonzalo de Castro, Juana Acosta, Miki Esparbé o Ana Wagener son solo algunos de los pesos pesados de este serión. Ya vas viendo que Mario Casas en El inocente no es el único motivo para engancharte, ¿a que sí?

Alexandra Jiménez
Acostumbrados a ver a Alexandra en más registros cómicos que dramáticos, su incursión en este thriller va a demostrar a muchos el pedazo de actriz que es y los papelazos que se merece. (Foto: Agencias)

Quinto motivo: mira quién lo menciona en sus stories

Si alguien como David Victori recomienda la serie en sus stories de Instagram habrá que hacerle caso, ¿no? Él es director, se maneja muy bien en el género del thriller y, para colmo, ha dirigido a Mario. Digo yo que motivos le sobran al novio de Lali Espósito para saber de lo que habla…

MÁS EN CRUSH
EXCLUSIVA: ¿Vuelve 'Instinto' sin Mario Casas? ¡Noooooo, parfavar!
story de david victori sobre la serie
Atiende: David Victori, el director de Sky Rojo, la recomienda. Y él conoce bien a Mario, al que ha dirigido en la peli que le ha dado al actor su tercer Feroz. (Foto: @davidvictori)