¿Estás tú o alguien de tu entorno esperando un bebé? Si es así, quizá puedas inspirarte con estos nombres de niña turcos basados en tus series favoritas. ¡Toma nota de su significado y te dcimos también cómo se pronuncian!

Hande Erçel y Kerem Bürsin en una escena de 'Love is in the Air'
Eda y Serkan, ¿alguien puede olvidar estos dos nombres?

Los nombres de niña turcos son hermosos y tienen significados profundos y poéticos. Te hemos elaborado una lista de los más bonitos basados en las series turcas, junto con su significado y traducción al castellano. Nos encantan, ¡ojalá comiencen a ponerse de moda!

Eda: el más romántico

Significa «aquella que ama», y es el nombre del personaje de Hande Erçel en la popular serie Love is in the air (Sen Çal Kapimi). Es un nombre muy dulce y romántico que representa el amor verdadero y apasionado.

MÁS EN CRUSH
Can Yaman de jóven era irreconocible. Míralo
Hande Erçel
Eda, el nombre del personaje de Hande Erçel, es sin duda el más romántico de toda la lista de nombres de niña turcos.

Sanem: uno de los nombres de niña turcos con significado más espiritual

Significa «cielo» o «lugar alto»: la actriz Demet Özdemir se llama así en Pájaro soñador (Erkenci Kuş). Evoca la libertad y la creatividad, además de resultar profundamente espiritual.

Farah: emana optimismo

Significa «alegría» o «felicidad», y es el nombre de la protagonista de la serie Adim Farah, que también es Demet Özdemir. Es un nombre lleno de optimismo y positividad.

Demet Özdemir en primer plano
El nombre de Demet en ‘Adim Farah’ irradia vibraciones positivas.

Asiye: un nombre de mujer empoderada

Significa «aquella que está elevada» o «aquella que está en la cima». Así se llama uno de los personajes principales de la serie Hermanos (Kardeşlerim). Fuerte y poderos, este nombre representa la determinación y la perseverancia.

MÁS EN CRUSH
Hande Erçel grabada en móvil con su nuevo novio empresario Hakan Sabanci

Züleyha, para destacar

Significa «la que brilla» o «la que tiene luz», y es el nombre del personaje de la actriz Hilal Altinbilek, protagonista de la serie Tierra amarga (Bir Zamanlar Çukurova). En este nombre se concentra, además de la belleza, la elegancia.

Hilal Altinbilek
Su nombre real es Hilal, pero no cabe la menor duda, dado su significado, de que Züleyha le pega incluso más.

Zeynep: uno de los nombres de niña turcos más populares en aquel país

Significa «belleza» o «bella como la luna». No solo se trata del nombre de la protagonista de Zeynep, buscando a su padre (Baba Candir), interpretada por Hande Doğandemir, sino que es uno de los nombres de niña turcos más populares en Turquía actualmente.