Lleva pocas semanas en emisión, pero ‘Doctor Ali’ se ha convertido por méritos propios en una de las series turcas más aclamadas de nuestro país. El secreto: una trama adictiva, el suficiente salseo romántico y un protagonista carismático. Te contamos siete curiosidades de Taner Ölmez que quizá no conozcas.

Imagen de 'Doctor Ali', con Taner Ölmez en medio plano
Aunque su carrera ya es dilatada, su papel como el doctor Ali Vefa le ha dado, de momento, sus mayores alegrías.

¿Cómo se llevan las semanas esperando al sábado como agua de mayo? Si es tu caso, te entendemos, porque en la redacción estamos igual. Doctor Ali es una serie que atrapa. Si viste en su día The Good Doctor, que sepas que es otro remake de la misma historia. Y decimos «otro» porque, en realidad, ambas beben a su vez de la versión surcoreana, llamada Buen doctor. ¿Cuánto sabes de su protagonista? ¿Quieres conocer algunas curiosidades de Taner Ölmez, el actor que da vida a Ali Vefa? Ahí van estas siete.

MÁS EN CRUSH
Las 4 películas que inspiran a 'Verdad oculta', la nueva serie de Onur Tuna ('Doctor Ali')

Trabajó con Serenay Surikaya

Así es. Taner y la ex de Kerem Bürsin fueron dos de los protagonistas de la serie Medcezir, una adaptación de la serie The O. C. En ella, Taner daba vida a un adolescente, Mert Asim, algo que no nos llamaría la atención si no fuera porque, para entonces, ¡ya tenía casi 30 años!

Está casado y tiene una niña

Su mujer desde 2021 es la también actriz Ece Çeşmioğlu, y ambos tuvieron a su, de momento, única hija, Zeynep, que ya ha cumplido un añito.

Taner Ölmez con su mujer en Ámsterdam
Está enamoradísimo de Ece Çeşmioğlu, con quien tiene una hija y junto a la que viajó, tiempo atrás, a Ámsterdam.

‘Doctor Ali’ es la serie con la que más premios ha recibido

Nueve nominaciones, cuatro de las cuales ha logrado convertir en premio, es el palmarés de este joven actor. Solo una no la provocó Doctor Ali, la serie que más alegrías le está dando.

MÁS EN CRUSH
Demet Özdemir, Can Yaman y otras 4 parejas que se enamoraron rodando
Taner Ölmez sosteniendo un premio, el Ayakli Gazete TV Stars
Adivina con qué serie ganó el prestigioso Ayakli Gazete TV Stars, que también han recibido estrellas como Kerem Bürsin o Hande Erçel.

En 2023 estrena peli

La película, cuyo título es Dumlupinar: Vatan Sag Olsun (en español, Dumlupinar: patria feliz), es un dramón basado en hechos reales que cuenta la historia de los tripulantes de un submarino que se hunde y el intento de todos ellos por sobrevivir.

Fotograma de la película Dumlupinar: Vatan Sag Olsun
En ‘Dumlupinar: Vatan Sag Olsun’ también da vida a un médico.

Su última serie, en Netflix

Yaratilan (Creación) es la última serie que ha rodado y se desconoce su fecha de estreno, pero sabemos que será a lo largo de este año y en Netflix. Curiosamente, también va de médicos, aunque en este caso está ambientada en tiempos pasados.

Una de las curiosidades de Taner Ölmez con la que más hemos flipado: ¡es cantante!

Al igual que su compañero, Onur Tuna, le encanta la música. Pero no escucharla, que eso nos pasa a todos: Taner es el solista del grupo Barabar, un grupo bastante curioso con una música a medio camino entre el folk y el pop elegante.

MÁS EN CRUSH
¿Aún no te has enganchado al Anatomía de Grey turco? Todo lo que necesitas saber de 'Doctor Ali'
Taner Ölmez cantando con Barabar
Mola la música de Barabar, ¡te lo prometemos, que la hemos escuchado!

Que no te engañe la ficción: se lleva de lujo con Onur Tuna

Pero de todas las curiosidades de Taner Ölmez la que más nos interesaba era su relación con Onur Tuna. Los dos actores son enemigos delante de las cámaras, pero detrás se pasan la vida gastándose bromas y, a juzgar por las fotos que suben a Instagram, también son buenos amigos.

Taner Ölmez haciéndose un selfi en una terraza en la playa con Onar Tuna detrás, mirando a cámara
Onar y Taner se llevan a las mil maravillas en la vida real.