Anoche se celebraron las semifinales de Mask Singer en una gala de infarto. ¡Por fin pudimos ponerles cara a Pavo real y a Girasol! Y, aunque eran las mejores voces, también eran los más predecibles. Y el show es el show.

¡Ya queda menos para poner cara a todos los concursantes de Mask Singer! Ayer eran seis las máscaras que se enfrentaron en dos duelos a tres y solo podían quedar cuatro. Las semifinales de Mask Singer nos dejan con el comecome de quiénes están detrás de los que llegan a la final… aunque creemos que las redes sociales lo saben. De momento, ya sabemos quiénes están bajo las máscaras de Girasol y Pavo real. ¡Así fue todo!

La novedad de ayer fueron las fotopistas: cada concursante mostró una foto que daba pistas sobre su identidad. Pero sinceramente, no aportaron gran cosa.

Primer duelo a tres: Camaleón, Catrina y Pavo real

Camaleón cantó Blinding Lights de The Weeknd y de nuevo nos dejó intrigadísimos. ¡Pero qué voz! Cambia más que el animal al que representa la máscara. Se montó la mundial con los investigadores que, después de barajar varios nombres, coincidieron en dar unánimemente el de Dabiz Muñoz. A nosotros no nos cuadra, porque en Crush.News lo hemos mostrado en pantalón corto y no tiene las patitas de jilguero de este personaje… ¿Qué dijeron las redes? Andaban despistadillas, pero se apuntaba a otro Muñoz: Miguel Ángel Muñoz.

MÁS EN CRUSH
Brays Efe contra Los Javis: ¡comienza la guerra!
Camaleón
Camaleón pasa a la final gracias a su interpretación del temazo de The Weeknd. (Foto: Atresmedia)

Rabiosa, de Shakira, fue el tema elegido por Catrina, a quien las redes no tuvieron duda de atribuir la identidad de Paz Vega. Pero los investigadores dieron otros nombres: Almudena Cid, Danna Paola, Thalía y Paloma San Basilio.

Catrina, en las semifinales de Mask Singer, con Arturo Valls
Contra todo pronóstico, Catrina tumbó a Pavo Real en semifinales y pasa a la final. (Foto: Atresmedia)

De Pavo real teníamos claro que es una cantante profesional e incluso la identidad, que fue unánime al menos en redes sociales: Pastora Soler. Interpretó Physical, de Dua Lipa, y volvió a subir varios enteros la calidad musical del concurso. Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Gisela y Gemma Mengual fueron las apuestas de los investigadores.

Javi Calvo
Javi Calvo elaboró una compleja teoría sobre la identidad de Pavo real para llegar a la conclusión de que era ¡Danna Paola! (Foto: Atresmedia)

Y el desenmascarado del primer duelo fue… ¡Catrina!

La máscara descartada en el duelo fue la de Pavo real, para sorpresa de todos. Y una vez más, las redes sociales acertaron: ¡se trataba de Pastora Soler! También lo tuvo claro Malú, gran amiga de la cantante. Claramente, ¡en este concurso está dificilísimo saber quién puede ganar!

MÁS EN CRUSH
Los Javis dan el gran paso
Pastora Soler, primera desenmascarada en las semifinales de Mask Singer
¡Qué fuerte! No por la identidad de la máscara del Pavo real, sino por dejar a Pastora Soler fuera de la final. (Foto: Atresmedia)

Segundo duelo a tres en las semifinales de Masterchef: Caniche, Cuervo y Girasol

Si el nivel del primer duelo a tres fue emocionante por lo inesperado de la eliminación, el segundo no lo fue menos.

Caniche desbordó energía con Sweet Child O Mine, de los Guns N’ Roses. ¡Llevaba hasta la bandana en la frente de Axl Rose! Entre su manejo del inglés y algunas pistas que la conectaban con aquel país, los investigadores estuvieron un poco despistados. Los nombres barajados por ellos fueron Mónica Cruz, Pilar Rubio y Anna Simón, mientras que en las redes sociales sonaban nombres como Vicky Martín Berrocal y Tamara Falcó.

Caniche
¡Caniche estuvo rockerísima en las semifinales de Mask Singer! (Foto: Atresmedia)

¿Quién es Cuervo? Dijo ser deportista, comentarista deportivo, showman… ¡Qué despiste! Y más después de cantar Eso que tú me das, de Jarabe de Palo. Demostró un control de su voz mucho mayor que en anteriores galas. Álvaro Benito, que también fue la apuesta de Javi Calvo, sonó fuerte en las redes sociales. Otros nombres en la mesa: Aitor Ocio, Fonsi Nieto y Adrián Lastra.

MÁS EN CRUSH
Mask Singer 6: Cerdita fue desenmascarada ¡y dejó loquísimos a Los Javis!
Cuervo
Su cara está bajo el pico, lo que dio una pista a José Mota sobre la estatura y en consecuencia sobre su identidad. (Foto: Atresmedia)

Girasol demostró que canta profesionalmente con su Show Must Go on, y de paso dejó más claro a las redes sociales que se trata de Al Bano. Así lo vio Malú, que lo tiene claro desde hace semanas. Y el resto salvo Javi Calvo, que retomó su apuesta de Georgie Dann… solo hasta unos minutos después, que apostó por Al Bano también.

El jurado de Mask Singer tras la actuación de Girasol
Al final hubo voto unánime, pero Javi Calvo se resistió hasta el último momento por unirse a sus compañeros en la identidad de Girasol. (Foto: Atresmedia)

El público votó por desenmascarar a Girasol

Pues por fin pudimos verle la cara a Girasol, y la sorpresa fue un poco menor, porque parecía una de las máscaras más cantadas de todo el concurso: ¡era Al Bano quien estaba debajo! Por primera vez, todo el jurado lo tuvo clarísimo y también las redes. Eso sí, se despidió con Nessun dorma y sacó lagrimitas de emoción a Javi Calvo, que se quedó de pie, flipando.

MÁS EN CRUSH
Pablo López está saliendo con Laura Rubio, su alumna en 'La Voz'
Al Bano
Las redes lo tenían claro, los investigadores también: Al Bano tiene una voz muy característica y era difícil disimularla. (Foto: Atresmedia)

Pues nada, chicos, así fueron las semifinales de Mask Singer y queda la final: ¿quién ganará y qué cuatro famosos se ocultan tras las máscaras?