Inicio Actualidad Mónica Carrillo y otros famosos que han superado el cáncer de piel

Mónica Carrillo y otros famosos que han superado el cáncer de piel

-

La periodista ha hablado de su enfermedad, que la ha tenido alejada de la pantalla un tiempo. Hugh Jackman y Melanie Griffith pasaron por lo mismo…

Mónica Carrillo se suma a la lista de famosos con cáncer que lo han hecho público, enviando un mensaje de aliento y positividad para otros enfermos que están pasando por lo mismo. Se puede superar y ellos lo han hecho. La lucha tiene sus resultados…

Han sido unos meses duros, pero la presentadora de los informativos de fin de semana de Antena 3 al fin puede respirar tranquila. Tras un tiempo alejada de las cámaras para tratarse de un carcinoma basocelular en la nariz, Mónica ha vuelto al trabajo y lo ha hecho con una sonrisa y bromeando con su compañero, Marías Prats. «La baja ha sido, como dirías tú, de narices», le dijo antes de empezar.

https://www.instagram.com/p/CE095cNiOg0/?utm_source=ig_web_copy_link

Siguiendo el ejemplo de otros famosos con cáncer, fue ella misma quien contó de primera mano que había padecido un carcinoma a través de sus redes sociales con un mensaje claro y sincero. «A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses. Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cancer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy», escribía Mónica Carrillo en su perfil de Instagram.

No solo eso, la periodista tampoco ha dudado en mostrar fotografías de los efectos que el cáncer de piel ha tenido en su rostro. «La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante. Aquí tenéis unas fotos de cómo ha sido mi evolución los últimos tres meses, sin filtros ni retoques», confesaba.

https://www.instagram.com/p/CEwwcpWH49r/?utm_source=ig_web_copy_link

Las reacciones no se hicieron esperar, amigos y personas anónimas le mandaron todo su apoyo y cariño. Alejandro Sanz, Eva González, Sandra Barneda, Carme Chaparro, Carlota Corredera… y el actor Dani Rovira, que también ha superado un cáncer y que le escribía: «Mujer hermosa reversible… por dentro y por fuera»

Otros famosos con cáncer

Antes que Mónica Carrillo, otros famosos con cáncer de piel confesaron públicamente haber pasado esta enfermedad. Entre ellos se encuentran Hugh Jackman, Melanie Griffith o Ewan MacGregor. Al actor de ‘Lobezno’ se lo diagnosticaron en 2013, también le salió en la nariz y ha tenido que operarse hasta siete veces. Fue su mujer, Deborra Lee-Furnes, la que le recomendó que fuera al médico por una mancha en la zona y fue cuando le dieron el fatal pronóstico. A raíz de eso, Jackman recomienda públicamente a sus seguidores que observen los cambios en su piel y usen siempre protección solar.

Hugh Jackman,
Hugh Jackman, este verano, de vacaciones. Él nunca olvida el gorro y la protección solar para evitar riesgos. Fotos: Agencias

Melanie Griffith también dio un paso al frente para confesar que padecía un carcinoma en la nariz. La pesadilla empezó en 2009, pero en 2018 tuvo que volver a pasar por quirófano por la misma dolencia. La exmujer de Antonio Banderas fue clara y directa mostrando una imagen de cómo había quedado su rostro y lanzando una recomendación: «Vendada nuevamente después de la dermoabrasión, el paso final para reparar el cáncer de las células de la piel que ya había sido eliminado. Si alguno de vosotros lo tiene, curáoslo. Si tomáis el sol y os exponéis mucho, tened cuidado. Usad protección solar. Que os revise el dermatólogo. Si no lo tenéis, conseguid uno o id a la clínica más cercana y pedid cita»

https://www.instagram.com/p/Bm7DaOzFE4D/?utm_source=ig_web_copy_link
Fotos: @melaniegriffith

El actor Ewan MacGregor también pasó por el cáncer de piel, en su caso debajo del ojo, como él mismo confesó en una entrevista para la BBC en 2008. Como en el caso de sus compañeros, él también manifestó publicamente la necesidad de tener muchísimo cuidado con la exposición al sol y vigilar manchas y lunares. Y ahora está estupendísimo…

Ewan McGregor tuvo cáncer.
El actor superó un cáncer alojado debajo del ojo hace más de una década. Fotos: Agencias

- Advertisment -

Debes leer

Tenemos las fotos de Rebel Wilson en bañador

El Wilsonazo: te enseñamos TODAS las fotos de Rebel Wilson en...

Estamos seguros de que estas fotos de Rebel Wilson en bañador y en la playa con su chico te van a inspirar: eso es lo que se consigue con fuerza de voluntad y constancia