Inicio Actualidad El huracán Élite: así ha cambiado la vida de sus actores

El huracán Élite: así ha cambiado la vida de sus actores

-

Es uno de esos formatos que han arrasado internacionalmente. Pero el huracán Élite no solo afecta a sus fans, sino también, y sobre todo, a sus protagonistas. ¿Qué hacían sus principales actores antes de la serie y dónde están ahora?

Hay pocas series tocadas con la varita del éxito absoluto. Una de ellas es Élite. Atesora millones de fans en todo el mundo y sus protagonistas se han convertido en los crushes de no pocos chicos y chicas. Pero ¿y sus actores? ¿Cuánto les ha cambiado la vida? En cierto modo les ha pasado por encima un huracán: ha puesto sus vidas patas arriba, pero para bien.

Repasamos el pasado, el presente y los proyectos de los protagonistas que más nos han marcado.

Omar Ayuso: Almodóvar le cambió la vida

No, no ha trabajado nunca con Pedro Almodóvar (aunque nunca se sabe), pero Omar Ayuso se enamoró de la que hoy es su profesión después de ver La mala educación. Aún era un crío, pero entonces supo que quería hacer cine. Su pasión por el manchego llega hasta su perfil de Instagram. Eligió estudiar Comunicación Audiovisual. Y quiso probar delante de las cámaras. Su primera experiencia fue un episódico en El Continental, una serie que pasó sin pena ni gloria por la televisión. La segunda, Élite.

De momento, Omar está inmerso en la serie y, salvo algunos cortos, no tiene tiempo para mucho más. Eso sí, su aparición en el vídeo de Rosalía, Juro que, nos sigue enamorando.

De momento, Omar está a tope con ‘Élite’, pero en Crush News apostamos a que no tardará en sorprendernos tras las cámaras. (Foto: Agencias)

Ester Expósito: la chica que empezó a actuar en el insti

Ester Expósito puede que sea una de las actrices a las que más ha elevado por los aires el huracán Élite. La actriz, que ya destacaba en el insti por su nivel interpretativo (obtuvo dos Premios de Teatro de Madrid), ha tenido un antes y un después de la serie. Élite llegó después de un par de papeles en series como Vis a vis (episódico) y Estoy vivo, el formato de Netflix la ha puesto en el disparadero. Tanto, que ya ha protagonizado dos pelis para la plataforma, Cuando los ángeles duermen y Tu hijo, y ya mismo veremos Alguien tiene que morir, de la que Crush News te dio todos los detalles.

Al igual que otros muchos compañeros, ha dicho adiós a la serie en la cuarta temporada, pero ya ves que vamos a tener Ester para rato. ¡Y nosotros, tan contentos!

También tiene un papelazo en ‘Veneno’, la serie de Los Javis. ¡Esta chica no para!

Miguel Bernardeau: ha superado en fama a su madre

¿Quién le iba a decir a Miguel Bernardeau que sería más famoso que su madre, Ana Duato, la Merche de Cuéntame? El guapísimo Guzmán le lleva ventaja a sus compañeros por aquello de que en su casa se ha empapado de interpretación. Antes de Élite debutó en un episodio de la serie que protagoniza su madre. También tuvo dos papelitos en cine (Es por tu bien y Ola de crímenes) y dos papeles contundentes en las series Inhibidos y Sabuesos.

Mientras, continúa disfrutando del huracán Élite, del que ya ruedan la cuarta temporada, y después se meterá de lleno en el rodaje de Playa Negra, una serie en la que combinará dos de sus pasiones: la interpretación y el surf. La tercera es su chica, Aitana, con la que todo sigue sobre ruedas.

Miguel, cuyo personaje en ‘Élite’ ha repetido curso, va a tener pronto como vecina a su chica, Aitana. ¿Ganas de estar cerca o… se van a vivir juntos? Estaremos pendientes.

Mina El Hammani: la más veterana del grupo

La madrileña Mina El Hammani también ha vivido el huracán Élite. Aunque, como sabes, es una de las bajas de cara a la próxima temporada, ha sido un referente en la serie. Su personaje, de origen marroquí como ella, ha despertado muchas conciencias en lo que a xenofobia y machismo se refiere, algo que nos encanta. Mina es una actriz muy experimentada, que llegó a la serie con un CV muy abultado: ha trabajado en el Centro Dramático Nacional, en la serie Servir y proteger, en El Príncipe…

Aunque, tras dejar la serie, dijo que no tenía miedo a que dejaran de llamarla para nuevos proyectos (una tía con la cabeza bien amueblada: di que sí, Mina), lo cierto es que ya está metida de lleno en otro. Se trata del reboot de El internado y se llamará El internado: Las Cumbres. La emitirá Amazon Prime Video y, como no podía ser de otra forma, el terror y el misterio serán claves en la trama.

‘El internado: Las Cumbres’ tiene su estreno previsto para 2021. ¡Mina se suma al huracán Élite! (Foto: Agencias)

Arón Piper: de prota de un peliculón a ‘Élite’

Puede que la experiencia de Arón Piper en los sets de rodaje sea, junto con la de Mina, la más abultada. Quizá no es tan conocido como ella, pero en su haber tiene Quince años y un día, una película dirigida por Gracia Querejeta que obtuvo la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y numerosas nominaciones en los Goya. Entre ellas, a la mejor canción, un rap compuesto, entre otros, por el propio Arón. Porque además de actor, este chico es músico. Una joyita, vamos.

La otra mitad de Omander tiene, entre sus proyectos a corto plazo, estrenar la película Érase una vez… Euskadi, dirigida por Manu Gómez, con quien ya coincidió en la serie Derecho a soñar y donde comparte cartel con Yon González, entre otros.

También lo veremos en la serie ‘El desorden que dejas’, basado en la novela homónima de Carlos Montero. Bárbara Lennie, Tamar Novas o Inma Cuesta son algunos de los miembros del reparto. (Foto: Agencias)

Bonus track del huracán Élite: María Pedraza, un sinfín de proyectos

Lo de María Pedraza es un no parar. Y eso que ella solo apareció en la primera temporada. Pero esta chica tiene pinta de haber venido para quedarse. Después de estas dos series, ha participado en ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, peli en la que también estaba su novio, Jaime Lorente, con quien además ha trabajado, como sabes, en Élite y La casa de papel (la otra seriaza patria que lo ha petado fuera).

También se ha convertido en embajadora de Bvlgari. De hecho, su sesión de fotos a bordo de un yate te la trajo Crush News. El verano que vivimos (junto a Blanca Suárez) y Poliamor para principiantes son sus dos próximos trabajos cinematográficos. Imparable.

Tras arrasar en ‘Élite’, María se incorporó a otra serie de éxito a su llegada a Netflix, ‘Toy Boy’. (Foto: Agencias).

- Advertisment -

Debes leer

Copia los looks de Jessica Goicoechea.

Jessica Goicoechea te da las claves para tu Christmas look

La influencer se convierte en tu estilista: su selección de prendas te hará brillar esta Navidad. Y todo para un presupuesto 'low cost'.Te traemos...