Inicio Actualidad Zinemaldía sigue recibiendo estrellas, viejas glorias y musicales patrios

Zinemaldía sigue recibiendo estrellas, viejas glorias y musicales patrios

-

El Zinemaldía sigue recibiendo estrellas. En esta ocasión viejas glorias como, Matt Dillon en calidad de director y Viggo Mortensen que recibirá el Premio Donostia el próximo jueves. También un musical a ritmo de las canciones de Raffaela Carrà. Calidad extra

No paran de llegar estrellas al Zinemaldía en su 68ª edición, y es que a pesar de lo atípico de la situación, ‘The show must go on‘, que decía el gran Mercury, y por eso el cine no debe parar.

El actor Matt Dillon llegando al Zinemaldí.crush.news. 2020
El actor Matt Dillon en la premier de su película ‘El gran Fellove’ en el Zinemaldía. Fotos: Agencias

Ayer fue el día en que pudimos ver viejas glorias del celuloide como Matt Dillon. Espléndido a sus 56 años. Llegó en calidad de director, para presentar su segunda película como tal: ‘El gran Fellove’, que cuenta la historia del músico cubano Francisco Fellove.

El actor ya se llevó el máximo galardón de este Festival, allá por 2006, así que conoce bien donde ponerse para posar a su llegada al Hotel María Cristina. Llegó con su novia, la italiana Roberta Mastromichele, que llevaba en su bolso un guiño a la película de su pareja. Habrá que verla.

El actor Matt Dillon y su novia Roberta Mastromichele a su llegada al Hotel María Cristina, en Donosti. Fotos: Agencias

Entre el chorreo de estrellas llegó el mas esperado de este certámen, el premio Donostia 2020

Que es ni mas ni menos que el gran Viggo Mortensen. Aragorn para los amigos (de ‘El señor de los anillos’). El actor Neoyorquino llegó solo y vestido de forma muy casual, con camiseta de referencias futbolísticas. Simpático y educado, saludó a la prensa y a los fanes. No como otras veces que tiene peor café.

Fotos: Agencias.

El actor neoyorquino sigue manteniendo a sus 61 añazos, ese porte que nos volvió locas en las más de medio centenar de películas en las que ha participado.

Pero no solo viene a recibir el máximo galardón de este certamen de cine, sino que viene a presentar su primera cinta como director: ‘Falling‘ que cerró el Festival de Sundance y con la que pretende mostrar que es algo más que un pedazo de actor.

Un premio Donostia bien merecido porque el actor nos ha dejado papelazos en las retinas en películas como ‘Promesas del Este’, ‘Una historia de violencia’ o mas recientemente ‘Green Book’ por la que estuvo nominado al óscar a mejor actor.

Viggo Mortensen en una escena de la película ‘Green Book’, galardonada como mejor película en los Óscar 2019. Fotos: Redes

Pero claro esta escena es la que no podemos apartar jamás de nuestra mente. Como Aragorn, en ‘El señor de los anillos’. Nadie nunca nos ha emocionado tanto abriendo una puerta.

Aragorn abriendo una puerta es una de las mejores escenas del cine de todos los tiempos. Eso es así.

Y entre las estrellas patrias, las protas de una comedia musical que seguro que nos va a hacer bailar

Natalia Millán e Ingrid García-Jonsson llegaron por separado pero con looks muy otoñales e informales para presentar una comedia musical, que seguro que será una gran sorpresa: ‘Explota, explota‘. La historia de una bailarina que quiere triunfar en los años 70 a ritmo de las canciones de Raffaela Carrà, y con mucho desparpajo. Promete risas, diversión y mucha música.

La actriz Ingrid Jonsson llegnado al Zinemaldía 2020
Foto: Agencias
La actriz Natalia Millán llegando al Zinemaldía 2020.crush.news.
Foto: Agencias

Y siguen llegando estrellas a este atípico Zinemaldía, porque el cine debe continuar, porque lo necesitamos para vivir y seguir soñando. Y nada, ni una pandemia puede pararlo. Porque ya lo decían en Cinema Paradiso: ‘La vida no es como la has visto en el cine, la vida es más difícil’. Pues eso.

- Advertisment -

Debes leer