Inicio Actualidad Nominaciones a los Grammy Latinos 2020: ¡'OT' revienta el molómetro!

Nominaciones a los Grammy Latinos 2020: ¡’OT’ revienta el molómetro!

-

Amaia Romero, Aitana y Alba Reche ya tienen su nombre escrito en las nominaciones a los Grammy Latinos 2020. Esto, por la parte de ‘OT’, que demuestra ser una factoría de talentos. Te contamos qué otros artistas patrios están nominados y sus posibilidades de ganar.

El próximo 20 de noviembre se celebran los Grammy Latinos, y seguro que tenemos muchísimo que celebrar (a pesar de que entre Ozuna y J Balvin copan la mayoría de las nominaciones importantes). De momento, la inmensa hornada de nominados patrios, que cada vez copan más opciones. No podía faltar, por supuesto, Rosalía, pero hay muchos más. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus opciones?

Estas son las nominaciones a los Grammy Latinos 2020 que más nos han impactado.

Amaia y Aitana, ¡se lo merecían!

Aunque Aitana ya sabe lo que es colar su nombre entre las nominaciones a los Grammy Latinos en la categoría de mejor nuevo artista, en esta edición ha colocado nada menos que su álbum Spoiler (mejor álbum vocal pop); algo que, esperamos, compense en parte la tristeza que le supuso la cancelación de su gira. Amaia Romero, por su parte, está nominada en la categoría de mejor vídeo musical versión larga, por Una vuelta al sol. ¡Ojalá tengan suerte!

Ahora bien, ¿qué posibilidades reales tienen? Aitana pelea con dos gigantes de la música latina, Juanes y Ricky Martin, además de con otro competidor nacional (Beret, con Prisma). Ricky, además, compite con un EP, Pausa, especialmente conectado con la actualidad, pues son canciones compuestas durante la pandemia. A favor de Aitana: es una voz fresca, nueva, con un estilo propio, que puede sorprender.

En el caso de Amaia tenemos más dudas. Los Grammy Latinos suelen tirar mucho hacia la esencia de la música española e hispanoamericana, y nuestra triunfita preferida tiene un toque indie muy marcado que no sabemos si encaja al cien por cien con estos premios. En cualquier caso, ¡cruzamos los dedos!

¿Quién les iba a decir a estas dos cantantes a las que vimos nacer artísticamente que un día contarían con sus respectivas nominaciones a los Grammy Latinos? (Foto: Agencias)

Alba Reche, otra triunfita en lo más alto

Alba Reche no compartió edición con Amaia y Aitana, pero también se coronó entonces como una de las favoritas. Aunque fue Famous quien se llevó el gato al agua en lo que a concurso se refiere, Alba lo ha petado fortissimo con su disco Quimera, que además se cuela entre las nominaciones a los Grammy Latinos 2020 en la categoría de mejor ingeniería de grabación de un álbum. La cantante ha expresado su alegría en Twitter y esperamos que tenga toda la suerte del mundo.

Rosalía, la que no puede faltar en las nominaciones a los Grammy Latinos

Lo de Rosalía ya es que me niego a calificarlo. Es tan bestial lo que ha conseguido esta chica en cuatro días, como aquel que dice, que ya ni me sorprende que tenga cuatro nominaciones.

Las categorías en las que está nominada son: mejor fusión/interpretación urbana (compite con J Balvin, que mucho nos tememos que va a arrasar) por Yo x ti, tú x mí, junto a Ozuna; mejor canción urbana (ídem); mejor canción de pop/rock por Dolerme (aquí le vemos más posibilidades) y mejor vídeo musical corto por TKN, junto a Travis Scott. El efectismo de Rojo, de J Balvin, puede superar a la catalana en una categoría en la que la vemos fuerte. ¡Veremos!

En 2018 y 2019 hizo historia con doce nominaciones y siete Grammy Latinos en total. ¡Ojalá la racha continúe en 2020 y la veamos alzarse con algún otro! (Foto: Agencias).

Alejandro Sanz y Pablo Alborán, otros que repiten

Tanto el malagueño como el madrileño saben qué es ganar uno, pero eso no hace que los dos no se emocionaran al extremo al conocer las nominaciones a los Grammy Latinos 2020 (dos para Alborán, tres para Sanz). Pablo Alborán no ocultaba su felicidad en Twitter, y Alejandro Sanz lo manifestaba así en la misma red:

https://twitter.com/AlejandroSanz/status/1310967032884736000?s=20

En mes y medio sabremos qué suerte han corrido nuestros artistazos. Y tú, ¿qué opciones les ves?

- Advertisment -

Debes leer