Inicio Actualidad Hotfesores: les damos un repaso (ji, ji) a los 5 profes más...

Hotfesores: les damos un repaso (ji, ji) a los 5 profes más sexis de la TV

-

‘Élite’, ‘Merlí’, la más reciente ‘HIT’… Las series sobre adolescentes llenan la pantalla de jóvenes encantadores y monísimos, pero ¿qué hay de los adultos? Me he propuesto traeros a los hotfesores del momento. ¿Qué nota les pondríais? ¿Un 10 o un 10? ¿No hace calor aquí?

Comienza el curso escolar, comienzan las nuevas series, comienzan los rodajes. Todo comienza en otoño. Y por comenzar, comienza hasta la revolución hormonal. Y no me refiero a los jóvenes monísimos que pueblan las excelentes series que los tienen como protas, no. Me refiero a sus mayores. Sí, una es más de maduritos, qué le vamos a hacer. Así que me he dado una vuelta por algunas de las ficciones del momento y os he traído un top 5 de hotfesores (o profes buenorros) que todos y todas necesitamos conocer.

Voy a abrir un poquito las ventanas mientras escribo. No es que me estén dando THE CALORES, no, es por ventilar (ja). Comenzamos.

Diego Martín, cuqui y villano a la vez

Aquí me la juego un poco, claro, porque Diego Martín es uno de los nuevos fichajes de Élite y aún es una incógnita si será un papá o un profe, pero me venía de lujo meterlo en esta lista. Porque Diego es uno de esos perfiles que lo mismo te borda un papel dulce que uno de cretino superplus, las cosas como son, y ese doble juego en la ficción lo hace muy versátil para cualquier serie. A mí esa mirada y esa barbita me encantan. Quizá no sea un estándar de belleza, pero tiene sus fans (y yo soy una).

¿De qué me suena? Pues lo has visto en mil sitios: en la comedia Días de fútbol y en series como Velvet, Aquí no hay quien viva, Doctor Mateo… Tiene un currículo amplísimo.

Los Hotfesores de crush.news
Este madrileño de 46 años tiene ese puntito cuquisensual que lo convierte en uno de los hotfesores que necesitáis conocer. (Foto: Agencias)

Andrés Velencoso, el más… ¿hace falta justificarlo?

A ver, que levante la mano a quien Andrés Velencoso no le ponga como un cucharón en una forja. ¿Nadie? ¡A ver, esa mano del fondo! ¿No te pone Velencoso? ¡No, no, la vez para el cajero no es aquí! Ya me extrañaba. Lo dicho, unanimidad. Es que, queridos míos, lo de Andrés no es de este mundo. Yo ya me conformo con que, al ritmo que va sumando chicas in Lovencoso, me toque algún dia. Mientras tanto, me conformo con su Instagram y con su aparición en Élite; espero de corazón que como uno de los hotfesores, pero si he metido la pata y es un papi, habrá merecido la pena con tal de tenerlo aquí (ay).

¿Dónde lo he visto? En la película Fin y en las series B&b, de boca en boca y Velvet colección, donde ha coincidido con su de nuevo compañero Diego. Y, seguramente, en alguno de tus sueños.

Los Hotfesores de crush.news
Pie de foto de apreciación de la belleza rayana en la perfección de Andrés. Dos segundos os doy para mirar antes de seguir leyendo. Hala, ya, que me lo gastáis. (Foto: Agencias)

Pau Durá: el hotfesor de ‘Merlí’ con el corazón roto

A quienes seguís la serie Merlí no os descubro gran cosa: Toni (el personaje de Pau Durá) es profe de matemáticas en el instituto en el que da clase Merlí, pero también es el dire, y tiene que lidiar con el verso suelto que es el prota de la serie y… con el hecho de que esté con la mujer a la que él también ama. Si a eso le sumamos que es viudo, nos sale el más abrazable de nuestros hotfesores. ¿O no?

¿Lo he visto antes? Pues sí. Hace ya tiempo, en 7 vidas; más recientemente, en La zona, El Príncipe…

Los Hotfesores de Crush.News
Atención, ¡spoiler! Toni, el personaje de Pau, se marchará del insti después de su fracaso personal y profesional. ¡Ven, que te abracemos! (Foto: Agencias)

Jorge Suquet, el enrolladete

Martín, el tutor de los chicos de Élite en la temporada 1, es un tipo enrollado que intenta hacer ver a sus alumnos cómo es la vida más allá de sus burbujas de clase alta. Y a Martín le dio vida Jorge Suquet, un tipo encantador que suma a su personaje un inglés estupendo aprendido de su formación en Nueva York. Probablemente eso sumó puntos a la hora de seleccionarlo. Y yo encantada, porque es uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos en lo que a hotfesores se refiere.

¿Por qué me es familiar este chico? Puedes haberlo visto en Ángel o demonio, Brigada Costa del Sol y en pelis como La librería, de Isabel Coixet.

Los Hotfesores de Crush.News
Muchos de vosotros andáis suspirando por alguno de los protas más jóvenes de ‘Élite’, but my heart belongs to Jorge. (Foto: Agencias)

Daniel Grao, el nuevo fichaje para mis hotfesores

HIT es el título de la serie que protagoniza Daniel Grao, y que son las siglas del nombre de su personaje: Hugo Ibarra Torres. Aunque no es solamente un profe, sino algo así como un Hermano mayor, el programa aquel que presentaba Pedro García Aguado.

Hugo (Daniel) curra con un grupo de adolescentes conflictivos, pero él mismo tiene un pasado, como mínimo, peliagudo. HIT no solo es una seriaza que necesitas conocer: es que su prota está para zampárselo sin pan ni nada. Guapo, con una voz que envuelve y una interpretación de tío-descreído-de-vuelta-de-todo-pero-sin-cerrarse-al-amor que mira, que yo qué sé, que me hagas caso y la veas.

Yo a este chico no es la primera vez que lo veo. Claro que no. Ha hecho montones de pelis gloriosas (Los ojos de Julia y Julieta, por nombrar dos) y de seriazas (Perdida, Gigantes, La catedral del mar…).

Los Hotfesores de Crush.News
Mírame a los ojos y dime que no es hit. Digo hot. Digo… No me mires a mí, míralo a él. Ay, Daniel, que me pones muy nerviosa. (Foto: Agencias)

Bonus track: Álvaro Morte (no puedo evitarlo)

Vaaaale. No es técnicamente un profesor-profesor, pero dado su apodo en La casa de papel y que está para ponerle una mercería y un pisito con el metro en la puerta, ¿no merece estar en la lista de mis hotfesores? Ya os respondo yo: sí y por supuesto. Además, oye, que enseñar, enseña, aunque sean cosas levemente fuera de la ley.

Ese toque entre tímido y decidido, esa historia de amor absolutamente alucinante con la policía en la mencionada serie, ¡ESA VOZ! ¿Habéis oído alguna voz más sexy que la de Álvaro? Yo digo no.

Además de ser el Profesor, ¿qué más ha hecho? Montones de cosas, pero te recomiendo encarecidamente El embarcadero. Hot, hot, superhot.

Los Hotfesores de Crush.News
He hecho un poquito de trampa, pero tampoco os ha molestado que se me cuele Álvaro entre los hotfesores, ¿eh? ¿Eh? Pues eso. (Foto: Agencias)
- Advertisment -

Debes leer

Will Smith profesor de tenis en su próxima película

¡Oh! Will Smith es el padre de Venus y Serena Williams

Nos hemos quedado ojiplatic cuando hemos visto a Will Smith mucho mas mayor y vestido como un profesor de tenis. Y es que es lo que el actor será en su próxima película. Will Smith profesor de tenis nada menos que de las genias de la pista, las hermanas Venus y Serena Williams. Y encima es su padre, que es lo mas fuerte. La película que Will Smith está rodando, 'King Richard' promete traernos grandes momentazos de la historia alucinante de este hombre que sin tener ni idea de tenis llevó a sus dos hijas a lo mas alto del tenis mundial. Toma nota que sacamos