Inicio Actualidad ¿Quieres ver las escenas de Can Yaman censuradas en Turquía? Te lo...

¿Quieres ver las escenas de Can Yaman censuradas en Turquía? Te lo enseñamos TODO

-

Los sectores más conservadores del país han conseguido dos cosas: que haya varias escenas de Can Yaman censuradas y que retiren la serie Bay Yanlis

Aún no nos hemos recuperado de las malas noticias que nos llegaban desde Turquía hace una semana: la serie Bay Yanlis, la última de Can Yaman, había sido cancelada. Una decisión que se debía a dos motivos: por un lado, que en las últimas semanas no había conseguido la audiencia que se esperaba; por otro, el principal para todo el equipo, las presiones de los sectores más conservadores del país, que también hicieron que hubiera muchas escenas de Can Yaman censuradas.

Y es que esta serie era bastante diferente a lo que suele proceder de Turquía: mostraba, por ejemplo, mujeres independientes, trabajadoras y que vivían solas; parejas que dormían juntas sin estar casadas; o recordaba abiertamente los anteriores noviazgos de la protagonista, Ezgi -interpretada por Özge Gürel-. Es decir, historias más que habituales en una ficción, ¿verdad? Sí, pero no en Turquía, donde se ha llegado a calificar a Bay Yanlis como una serie «obscena e inmoral». Por supuesto, no hay problema en que el protagonista sea retratado como un mujeriego y pasen bastantes chicas por su cama al principio de la serie.

Total, que al final las presiones de los sectores más conservadores y la prensa más tradicional han conseguido que la serie se retire de la parrilla, pero además que el director tuviera que suprimir algunas partes ya grabadas. Y aquí os vamos a enseñar algunas de las escenas de Can Yaman censuradas, antes de que pasaran por la tijera. Realmente, desde nuestra perspectiva occidental, no nos parecen para tanto. Pero su emisión en Turquía hubiera sido todo un escándalo.

Si nunca has visto una serie turca -si estás leyendo esto, nos extraña mucho, la verdad- te puedes hacer una idea del conservadurismo si te contamos que incluso pixelan las bebidas alcohólicas. Así que claro, las escenas un poco más ‘hot’ no pueden tener un destino diferente.

Algunas de las escenas de Can Yaman censuradas en Turquía
Una mujer bebiendo alcohol, ¡qué escándalo!. Foto: Fox Turquía.

Empezamos por este momento que muestra a los protagonistas después de pasar su primera noche juntos. Amanecen completamente vestidos, eso sí. Lo contrario es impensable. Se despiertan, buenos días, qué bonito es estar juntos, bla bla bla. Eso era todo lo que se emitió de su amanecer. Peeeeeero había más: Ozgur -el personaje que interpreta Can Yaman- y Ezgi se se tapan con la manta para seguir besándose (y quién sabe qué más). Imposible para la mentalidad más tradicional del país. Afortunadamente, el director de la serie, Deniz Yorulmazer, no dejó a los fans de la sin la escena y quiso compartirla en sus redes. Todo un desafío para la censura turca.

Y claro, gracias a esos cortes nos hemos quedado sin ver imágenes como la que tenéis a continuación. Teníamos el torso de Can Yaman muy visto (ya se ocupaban los guionistas de que hubiera bastantes duchas para enseñar bien de pectorales), pero así, en todo su esplendor, no lo habíamos disfrutado aún. Ay.

Esta es una de las escenas de Can Yaman censuradas en Turquía.

El primer beso que se dan los protagonistas de Bay Yanlis también fue cortado, sin que los seguidores entiendan muy bien por qué. ¿Quizá demasiada pasión de Can Yaman y Özge Gürel? Menos mal que el director lo ha enseñado en sus redes sociales completito.

Pero no ha sido el único beso cortado en una serie nuestro turco favorito. Tanto Erkenci Kus como Dolunay tuvieron escenas de Can Yaman censuradas. Este que os enseñamos es de Dolunay, otra de las series que emitió Divinity del actor turco. Y os aseguramos que este minuto de besazo quedó muy reducido en el resultado final. Menos mal que gracias a los millones de fans que tiene Can Yaman por todo el mundo, podemos disfrutar de este morreo en toda regla.

Censura turca 0 – Fans de Can Yaman 1.

- Advertisment -

Debes leer

Tres parejas de celebrities con el rostro cubierto por un sello de voto

¿Votar a Trump o a Biden? Las celebs se pelean por...

Quedan ocho días para saber quién presidirá uno de los países más importantes del mundo. El planeta entero contiene la respiración y yo me pregunto: los famosos ¿van a votar a Trump o a Biden? Pues de todo hay, claro. Te traigo las declaraciones más jugosas de algunas celebrities y las broncas más sonadas a cuenta de las elecciones.