Inicio Actualidad Nombres bizarros de bebé: Pau, ¡ten cuidau!

Nombres bizarros de bebé: Pau, ¡ten cuidau!

-

Estamos felicísimos (o más) por el nuevo embarazo de Paula Echevarría, pero una vez asumido el sorpresón, me ha dado un vuelco la patata: ¿habrán pensado el nombre para el retoño? Tengo miedo de que piense en nombres bizarros, como los de estos famosos. ¡Pau, por favor, piénsatelo bien!

La noticia recorría las redacciones el pasado 23 de septiembre: Paula Echevarría anunciaba su embarazo con Miguel Torres. Y mira, yo, encantada. Lo hablaba el otro día con mi compi, Julia, cuando escribió en Crush.News sobre ser madre a partir de los 40: «Ole sus ovarios: guapa y diosa y embarazada». Pero ahora que quedan meses por delante hasta que nazca la criatura, me asalta un miedo absurdo: ¿y si a Pau y su chico les da por buscar nombres bizarros? ¿Y si es niña y la llamas Velvet? ¿Y si es niño y lo llamas Space Flamingo, como a tu marca de ropa?

Ah, que no me crees. Verás, hay famosos por ahí marcando a sus hijos con unos nombrecitos que, cómo decirte, para película de terror están bien, pero para llevarlo puesto de por vida pues ya menos. Te he traído una lista para ayudarte a elegir nombres, Pau. Sobre todo, para que no elijas ninguno de estos. POR FAVOR.

Jamie Oliver: récord Guinness de nombres bizarros

Supongo que todos sabemos quién es Jamie Oliver, ¿no? Es ese señor con unos pelos en los que se podrían freír churros, que estruja la comida con las manos y condimenta una chuleta con ochenta y seis especias, chocolate, ketchup, zumo de limón y yogur de coco. Eso, en sus días perezosos.

Pues bien, se ve que el hombre es rococó también para lo de ponerle nombres a las criaturas. Atiende, porque tiene cinco: Poppy Honey (miel de amapola) Rosie, Petal Blossom Rainbow (pétalo de flor arcoíris), River Rocket Blue (cohete de río azul), Buddy Bear (amigo oso) Maurice y Daisy Boo (margarita «sonido de abucheo») Pamela. Que dices: «Oye, te valen pa’ niños o pa’ ingredientes».

Pau, por favor, aléjate de esto, que te salen monísimos los niños, pero lo de «están para comérselos» es una metáfora, ¡una metáfora!

Jamie Oliver ostenta el récord de número de nombres bizarros en una sola familia. Cinco, a razón de tres por niño. Casi tantos como especias echa en una macedonia de frutas. (Foto: Agencias)

Nicolas Cage, ¿homenaje o venganza?

Nicolas Cage, ese actor que desata filias y fobias a la misma velocidad, quiso ser Superman, personaje de ficción que adora. Y Tim Burton y él iniciaron un proyecto que nunca vio la luz. Cómo, ¿que no te lo crees? Mira este vídeo y deléitate con Cage vistiendo el traje de los calzoncillos por fuera.

Pues bien, le sentó regular no ser el Superman bueno, el definitivo, the one and only, y a su hijo menor lo llamó Kal-El, que es el nombre kriptoniano del superhéroe. Menos mal que no ha tenido más hijos para volcar sobre ellos sus frustraciones, porque a la siguiente le tocaba llamarse Alopecia.

¿Qué tienen en común Alicia Keys y Eduardo Cruz?

La cantante de R&B y el hermano de Penélope y Mónica Cruz guardan un curioso parecido: mientras Alicia Keys llamó a su hijo mayor Egypt (Egipto) hace nueve años, Eduardo le ha puesto al suyo Cairo. Pues eso, el país y su capital. Qué bonito: a ver si se conocen en el futuro y juegan a presidente y alcalde.

Solo es comparable al Brooklyn de los Beckham, el Tennessee de Reese Whiterspoon o el Chicago de los que van en el siguiente párrafo (entre otros muchos). Bastante tienen las criaturas con llevar tan geográficos nombres como para que encima levanten sospechas de dónde fueron concebidos. Que lo de imaginarse a los padres chuscando en sitios es muy duro.

Kim y Kanye, otros que tal bailan

«Oye, cari, ¿y si aprovechamos que tienes apellido de punto cardinal y le ponemos a la chiquilla nombre de otro punto cardinal?», debió de comentarle Kim a su chico entre selfi y selfi. Y dicho y hecho. Kanye terminó de mear sobre su Emmy, como todas las mañanas, se sacudió el aparatito del amor y dijo: «Ok, honey». Porque yo a Kanye, o Ye, o Yeyé, o como se llame ahora, me lo imagino muy de llamar «honey» a KK. North West, o Noroeste en español, podrá dedicarse a la meteorología en el futuro.

Que digo yo que, por hacer juego, a Chicago, otro de los chiquillos, lo llamarán Northeast, por ir a juego, ¿no? (Foto: Agencias)

Elon Musk, el capo de los nombres bizarros

Lo de Elon Musk rebasa todos los horizontes de lo inteligible. Ya te lo contamos en Crush.News: X Æ A-12. Grimes, la madre de tan afortunada criatura, explicó el significado en Twitter. Sigo sin aclararme. Total, para luego llamarlo «eh, tú». Yo me imagino a la abuela llamándolo por el balcón para comerse el bocadillo: «¡Hache Quinc… Efe Siet… como te llames, ven acá p’acá, que se te rancia la mantequilla de cacahuetes!». Cuando les ponen estos nombres a los críos sufro mucho por los abuelos.

Piensa en los abuelos también, Pau. Confío muchísimo en tu buen gusto, que has demostrado con creces. No nos decepciones.

- Advertisment -

Debes leer

Isa Pantoja apoya a su madre.

Cantora hasta en la sopa: Isa P deja las cosas claras...

Volvió a ser la protagonista de la última gala por la guerra familiar. Entre lágrimas, esta vez la concursante sí se decantó por un...