Will Smith agredió en los Oscar a Chris Rock pero no fue solo por un chiste contra su mujer Jada Pinkett

La mujer del oscarizado actor confesó recientemente que sufre alopecia, una enfermedad autoinmune por la que luce la cabeza completamente rapada pero un chiste sobre ello no es el único motivo del enfado de Will.

Will Smith se ha convertido en el gran protagonista de la última edición de los premios Oscar, pero no por haber logrado la codiciada estatuilla a mejor actor protagonista por ‘El método Williams’, sino por el puñetazo que propinó en mitad de la gala al humorista Chris Rock después de que éste hiciese una broma sobre su mujer, Jada Pinkett-Smith.

Rock comparó a la esposa del intérprete con la Teniente O’Neil – personaje interpretado por Demi Moore en la película de Ridley Scott – por la cabeza completamente rapada de ambas, una broma que no hizo ni pizca de gracia a Will Smith que, furioso, no dudó en subir al escenario para agredir con un tremendo bofetón al humorista.

MÁS EN CRUSH
¿En qué consiste la enfermedad que hace que se le caiga el pelo a Jada Pinkett?

«¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!» exclamaba el recordado ‘Príncipe de Bel Air’ mientras volvía a su asiento ante el estupor de todos los asistentes y del propio Chris Rock que, descolocado y sin saber muy bien como reaccionar, continuaba con la gala como si nada.

¿Por qué Will Smith reaccionó de una manera tan agresiva y, lo más importante, por qué no se disculpó por su comportamiento poco después, cuando subió a recoger su primer Oscar, limitándose a decir que esperaba que la Academia de Hollywood volviese a invitarlo a los premios?

Pese a que el ganador de la estatuilla a mejor actor guarda silencio, en las últimas horas se ha convertido en el tema más comentado de la 94º edición de los Oscar y por fin conocemos el por qué de la desmedida reacción de Smith. Y es que su mujer, Jada Pinkett, sufre de alopecia, una enfermedad autoinmune que provoca la caída del cabello.

MÁS EN CRUSH
Will Smith publica un clip de él abrazando a Johnny Depp en el Festival de Cine del Mar Rojo

Con el fin de evitar especulaciones era la propia actriz la que desvelaba su problema de salud el pasado mes de diciembre, desprendiéndose del pañuelo en la cabeza que la había acompañado en los últimos actos a los que había acudido, normalizando su calvicie y explicando que había decidido raparse por los problemas de alopecia que sufre desde hace años.

De ahí que la broma – de mal gusto para muchos – de Chris Rock sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett sentase tan mal a Will Smith, que por el momento no ha pedido perdón públicamente al humorista, a la Academia y al público por una agresión que en ningún caso es justificable.

MÁS EN CRUSH
Will Smith como nunca antes le habías visto. Alucina cómo está ahora

Pero ojo, la enemistad entre Will Smith y Chris Rock parece que venía de mucho atrás y esta ha podido ser la gota que ha colmado el vaso del Príncipe de Bel-Air. Al parecer Jada y Chris Rock rodaron las tres partes de la película de animación ‘Madagascar’ como actores de doblaje, lo que parece afianzó una amistad que en las posteriores ruedas de prensa era más que palpable. Con estos hechos y con el matrimonio abierto a otras parejas entre Will y Jada, se rumorea que podría haber surgido una amistad especial entre ellos dos que no gustó nada a Will y que con el paso de los años se ha ido enquistando.

MÁS EN CRUSH
El nuevo vídeo viral de El Rubius que supera a 'Uncharted'

Sea como sea, esta amistad, un chiste o cualquier insinuación nunca pueden servir como pretexto para una agresión física y menos delante de millones de espectadores.