Inicio Actualidad Viral en Instagram Alba Flores defiende a Rosalía ante la crítica por apropiación cultural

Alba Flores defiende a Rosalía ante la crítica por apropiación cultural

-

Alba siempre ha sido defensora de los gitanos y su cultura. Alba Flores defiende a Rosalía ante la crítica por apropiación cultural.

Desde hace años la cantante Rosalía ha sido atacada por el uso de expresiones y símbolos gitanos en algunos de sus temas, en particular en el video de «Malamente», donde desde el título hacía abajo todo son expresiones del mundo gitano. Han surgido comparaciones con cantantes gitanas del pasado, todo ello fuera del control o intención alguna de Rosalía. Por eso ha sido importante la voz de Alba Flores, una artista de mucho peso vinculada al 100% con la defensa del pueblo gitano, su historia y cultura ante una polémica que desde hace tiempo levanta mucho polvo.

La actitud de Alba, a quien conocemos como Nairobi en La Casa de Papel, ha sido de lo más noble al aclarar que: “Es intolerable el acoso y derribo a una muchacha que canta tan bonito y que aún tiene que explorar en su arte, pero esta polémica tiene algo positivo: por fin se habla de la aportación de los gitanos a este país”. Las críticas contra Rosalía no son recientes ni la señalan solo por apropiación de símbolos gitanos, también en cuanto a la cultura latina se le ha criticado hace años.

Nairobi vuelve a La casa de papel. Te contamos las 5 maneras que tendrían los guionistas de acabar la serie en lo más alto

La nieta de La Faraona Lola Flores, rompe lanzas así para apoyar a la cantante, considerando que lo positivo en todo el rollo ha sido, como menciona, que se traiga el tema gitano a colación de manera positiva.

¿Te sientes inseguro(a)? Mira esta recopilación de famosos que pasan del qué dirán

Los gitanos son uno de los pueblos más maltratados en la historia, incluso en tiempos de la dictadura nazi fueron perseguidos y hasta la fecha siguen con la frente en alto tratando de mantener su cultura y tradiciones. En buen momento tienen ahora un ángel como Alba Flores apoyando con todo su causa, a la vez que evita crear polémicas innecesarias como los ataques contra la Rosalía.

Contenido patrocinado

Debes leer

Portada de Mario Casas en El inocente

5 motivos por los que te engancharás a El inocente, el...

Después de ver el tráiler de Mario Casas en El inocente hemos querido saber más sobre esta serie de Netflix y tenemos todos los datos para recomendártela con ganas, con firmeza, casi con ansia, si me apuras. Estos son los cinco motivos por los que te vas a enganchar a ella.