Alba siempre ha sido defensora de los gitanos y su cultura. Alba Flores defiende a Rosalía ante la crítica por apropiación cultural.

Desde hace años la cantante Rosalía ha sido atacada por el uso de expresiones y símbolos gitanos en algunos de sus temas, en particular en el video de «Malamente», donde desde el título hacía abajo todo son expresiones del mundo gitano. Han surgido comparaciones con cantantes gitanas del pasado, todo ello fuera del control o intención alguna de Rosalía. Por eso ha sido importante la voz de Alba Flores, una artista de mucho peso vinculada al 100% con la defensa del pueblo gitano, su historia y cultura ante una polémica que desde hace tiempo levanta mucho polvo.

MÁS EN CRUSH
El beso de Chanel con una de sus bailarinas, incendia internet y la comparan con Dulceida y Alba Paul

Alba Flores defiende a Rosalía ante la crítica por apropiación cultural

La actitud de Alba, a quien conocemos como Nairobi en La Casa de Papel, ha sido de lo más noble al aclarar que: “Es intolerable el acoso y derribo a una muchacha que canta tan bonito y que aún tiene que explorar en su arte, pero esta polémica tiene algo positivo: por fin se habla de la aportación de los gitanos a este país”. Las críticas contra Rosalía no son recientes ni la señalan solo por apropiación de símbolos gitanos, también en cuanto a la cultura latina se le ha criticado hace años.

MÁS EN CRUSH
#ElArteConPabloHasel Itziar Ituño, Alba Flores, Álvaro Morte, Paco León, cientos de artistas apoyan a Pablo Hasél

La nieta de La Faraona Lola Flores, rompe lanzas así para apoyar a la cantante, considerando que lo positivo en todo el rollo ha sido, como menciona, que se traiga el tema gitano a colación de manera positiva.

Los gitanos son uno de los pueblos más maltratados en la historia, incluso en tiempos de la dictadura nazi fueron perseguidos y hasta la fecha siguen con la frente en alto tratando de mantener su cultura y tradiciones. En buen momento tienen ahora un ángel como Alba Flores apoyando con todo su causa, a la vez que evita crear polémicas innecesarias como los ataques contra la Rosalía.

MÁS EN CRUSH
Este es el secreto de Alba Flores que los fans desconocen