Álvaro Morte será Logain en La rueda del tiempo, la serie que está en Amazon Prime Video el próximo mes y que muchos han dado en comparar con Juego de tronos. Como en esta última, en La rueda del tiempo no faltan sagas, fantasía, estética medieval y dragones. Nuestro querido profesor es, precisamente, eso: un dragón. Y de los peligrosos. Esto es todo lo que debes saber para disfrutarla.

Amazon Prime Video ya ha estrenado comienzo de una saga que, según todos los indicios, dejará atrás a Juego de tronos. Y con un protagonista muy español y mucho español. Sí, amigos: Álvaro Morte será Logain en La rueda del tiempo, un proyecto que lleva muchos años preparándose (desde antes incluso que Juego de tronos) y que por fin ha visto la luz.

Parte de una saga de 14 novelas

La historia, que en origen se publicó en 14 volúmenes, habla, a grandes rasgos, del bien y el mal, de la magia, de mujeres capaces de controlar esa magia y de hombres enloqueciendo por la misma causa, y una hechicera convencida de que puede encontrar al Dragón Renacido, el único capaz de derrotar al Oscuro (el malo malísimo).

MÁS EN CRUSH
¿Qué personaje de La Casa de Papel eres según tu signo? No te creerás el signo para Berlín (Hilo)
Cartel promocional de La rueda del tiempo con sus protagonistas
Moiraine recluta a un grupo de jóvenes, junto a los que vivirá una apasionante aventura con el bien y el mal como telón de fondo. (Foto: Amazon Prime Video)

Para empezar, el equipo de La rueda del tiempo ha preferido tomárselo con más calma, porque es uno de esos proyectos que han de tener una factura impecable para triunfar. Y ya sabemos cómo acabó Juego de tronos: con George R. R. Martin siendo atropellado por los guionistas, que se le adelantaron. Para no dejar en vilo a los espectadores, escribieron al margen de las novelas del autor y lograron la consiguiente bajada de la calidad de la serie (muchos fans se quejan de ese final que no dejó satisfecho a nadie).

Álvaro Morte será Logain en La rueda del tiempo, su proyecto más internacional

Es verdad que La casa de papel terminó convirtiéndose en un fenómeno mundial, pero Álvaro, que hasta entonces no tenía papeles especialmente conocidos, en principio solo formó parte de otro proyecto nacional más (cuyo recorrido ignoraban todos). Aquí, se mete de lleno en la producción internacional y comparte escenario con estrellazas de la talla de Rosamund Pike (protagonista de I Care a Lot, otro de los bombazos de Amazon), que da vida a la hechicera, Moiraine.

MÁS EN CRUSH
La conexión que no esperabas entre 'Sandokan' y 'La casa de papel'

Por lo que sabemos de la primera temporada, el personaje de Álvaro fue un noble perteneciente a una casa menor hasta que, mucho más tarde, se autoproclamó el Dragón Renacido. Logain provocó un conflicto muy grave que terminó con él siendo capturado. Es uno de los llamados falsos Dragones (gente que dice ser el Dragón Renacido pero que, al no cumplirse la profecía, terminan siendo derrotados).

Logain, encerrado tras unos barrotes
Es lo que tiene autoproclamarte Dragón Renacido sin serlo: que acabas entre rejas. (Foto: Amazon Prime Video)

Sin embargo, en el caso de Logain hablamos de un falso Dragón con un poder bestial, capaz de encauzar lo que en La rueda del tiempo se conoce como Poder Único (que emana de la Fuente Verdadera, la fuerza motriz de la creación).

MÁS EN CRUSH
Lisboa está al mando del matriarcado

Un espectacular cambio de registro

Estábamos acostumbrados a ver al Profesor como uno de esos malos/buenos (lo que hace está mal, pero sus fines son nobles), así que ahora que hemos asumido que Álvaro Morte será Logain en La rueda del tiempo nos va a costar un poco cambiar el chip. Pero poco, porque la historia promete ser tan apasionante que se nos va a hacer cortísima.

Post promocional de la rueda del tiempo con Álvaro Morte en la imagen
El cambio no solo de registro, sino también de look de Morte va a sorprender a más de uno. (Foto: Amazon Prime Video)

¿Cómo serán las entregas de La rueda del tiempo?

Amazon Prime Video ha previsto tener tres capítulos colgados para el 19 de noviembre y, a partir de ahí, irá subiendo uno a la semana hasta completar la tanda de ocho que componen la temporada 1, de manera que podremos terminarla justo en Nochebuena.

MÁS EN CRUSH
LCDP con 4 nominaciones: Álvaro Morte nominado a Premio Platino por mejor interpretación masculina
Cartel promocional de La rueda del tiempo con Rosamund Pike
Rosamund Pike da vida a Moiraine Damodred, la hechicera que va en busca de un grupo de jóvenes de los que cree que saldrá el verdadero Dragón Renacido. (Foto: Amazon Prime Video)

Aunque la saga literaria consta de 14 volúmenes (en España en 20, no me preguntéis por qué: imaginamos que será cosa de la editorial) y que sabemos que la temporada 2 está confirmada, en la cabeza de sus creadores se habla de un total de ocho. Nada mal para una serie que promete ser el Juego de tronos de esta década.