Inicio Actualidad Aprende a eliminar páginas de un archivo PDF cómodamente

Aprende a eliminar páginas de un archivo PDF cómodamente

-

Los archivos PDF se han convertido en un elemento fundamental en los últimos tiempos a la hora de realizar todo tipo de trámites y también de almacenar documentos. Gracias a las características de este archivo cualquier documento mantiene su aspecto visual inalterado, sin importar si se abren en un móvil, una tablet o un PC. Tampoco importa el sistema operativo desde el que se visualicen, dado que las propiedades de este formato de archivo evitan que se produzcan transformaciones en el aspecto del documento o que se perturben los formularios o las tablas que pueda contener.

Aprende a eliminar páginas de un archivo PDF cómodamente

Esto tiene la ventaja de que, a la hora de enviar documentos o manejarlos en cualquier entorno, resulta mucho más sencillo hacerlo que si usamos otro tipo de formato de archivo. Sin embargo, debido a las limitaciones existentes para manipular este tipo de documentos, a veces podemos encontrarnos con problemas cuando se trata de extraer elementos del mismo o bien eliminar páginas. Estas ediciones pueden ser necesarias simplemente para enviar la página concreta del documento que requerimos, para realizar un trámite determinado, o bien para eliminar las páginas en blanco que a veces se quedan en muchos formularios y que ocupan un espacio que luego nos puede hacer falta para que ese documento pueda ser enviado adecuadamente a través de la red.

Afortunadamente, hoy día disponemos de herramientas online que nos permiten eliminar páginas de un PDF de manera cómoda. En este artículo también te enseñaremos cómo hacer esta tarea de forma local, de manera que no tengas que subir estos a ninguna plataforma externa a tu PC en caso de que los datos que contengan dicho documento sean especialmente sensibles o simplemente prefieras que no salgan de tu ordenador durante el proceso de conversión.

Eliminar páginas de un PDF con herramientas online

Empezamos hablando de las herramientas online con las que podemos borrar páginas de un PDF cómodamente. Su funcionamiento es extremadamente sencillo y, gracias a la seguridad que ofrecen muchas páginas, no tendrás problemas con la seguridad de los datos que esos documentos puedan contener, siendo este un proceso totalmente seguro. De hecho, lo habitual es que la plataforma elimine el archivo original y la copia descargada sobre la marcha.

Para empezar, no tienes más que buscar la herramienta de eliminación de páginas de PDF que más te guste y cargar en ella el archivo con el que vas a trabajar. Una vez que el documento se haya cargado, se mostrará en la página web página por página. A continuación, no tendrás más que seleccionar las páginas que deseas eliminar de dicho documento. Como extra, es habitual que muchas de estas aplicaciones online te permitan también ordenar las páginas restantes o incluso girar su contenido en caso de que sea necesario.

Aprende a eliminar páginas de un archivo PDF cómodamente

Una vez que hayas eliminado las páginas y que el documento se encuentre a tu gusto, ya solamente te quedaría pulsar en el botón ‘Aplicar cambios’, o bien usar el botón correspondiente para ejecutar el proceso y con ello se realizarán las modificaciones al PDF que hayas solicitado.

El paso final es descargar el archivo PDF generado sin las páginas que hayas decidido eliminar y con el resto de modificaciones que hayas introducido en el mismo. Es importante saber que en este proceso el archivo PDF original que hayas subido a la página no se modifica, dado que se trabaja sobre una copia del mismo. Por tanto, el documento original permanece en tu ordenador con el mismo diseño que tuviera antes de subirlo y generalmente no hay riesgos de confundirlo accidentalmente con el documento editado.

Eliminar páginas de un PDF con Adobe

La alternativa para eliminar páginas de un documento PDF sin necesidad de subirlo a la web pasa por utilizar Adobe Acrobat. Esta herramienta tradicional es la que se usa para gestionar este tipo de documentos PDF, crearlos y modificarlos a tu conveniencia, por lo que es idónea para realizar esos cambios que hemos comentado.

Aprende a eliminar páginas de un archivo PDF cómodamente

El proceso es similar al de los editores online y se inicia con la carga del documento PDF sobre el que queramos trabajar. Una vez abierto no tendremos más que navegar por el documento ir eliminando aquellas páginas que queramos que no estén presentes en el documento final. Aquí también es posible cambiar el orden de las páginas cómodamente o realizar casi cualquier otra modificación que quieras hacer.

Aprende a eliminar páginas de un archivo PDF cómodamente

Una vez realizado el proceso no tendrás más que guardar el documento que hayas modificado. Es importante hacerlo con un nombre diferente al del documento original en caso de que quieras conservarlo. Si eliges directamente la opción de guardar, el documento original se reemplazará por el que has creado al eliminar las páginas correspondientes. Así que es importante tener cuidado para no sobrescribir el documento original en caso de que puedas necesitarlo posteriormente.

Contenido patrocinado

- Publicidad -

No te pierdas

Jesús Castro se enfrentó a Jordi Cruz

El día que Jesús Castro se enfrentó a Jordi Cruz y...

Jesús Castro se enfrentó a Jordi Cruz en un momento bastante más violento y desagradable que el sucedido entre el chef y Patricia Conde. Míralo.