No te pierdas estos trucos de Wordle para ser un auténtico ‘pro’ en el pasatiempo que barre el planeta.

Wordle es un juego de palabras en línea creado por el desarrollador de juegos Josh Wardle en 2007. Desde entonces, ha sido un éxito rotundo entre los amantes de los juegos de palabras. Pero, ¿cómo se juega?

Wordle se juega en una página web, por lo que es ideal para ser jugado tanto en móviles como en ordenadores de escritorio. En Wordle, los jugadores deben formar una palabra usando letras dispuestas en un tablero y que no se conocen. El objetivo es adivinar la palabra sin consumir los 6 intentos de los que se compone el juego. Las palabras son siempre de 5 letras por lo que el número de variaciones es increíble.

trucos wordle

Al escribir la primera palabra, el programa te dirá si las letras que componen tu palabra están en los lugares correctos de la que tienes que adivinar (verde), están pero en otra colocación (naranja) o no están en absoluto (gris).

Cada palabra introducida dirá cuántos aciertos y errores tienes y te dará pistas para cambiar la estrategia en la siguiente palabra sugerida.

Con cada palabra nos acercaremos más a la palabra oculta de Wordle hasta que por descarte consigamos la palabra correcta.

En la página Lapalabradeldía podrás además de jugar a Wordle clásico, hacerlo en modo tildes, modo científico y modo contrareloj, eso sí, sólo una vez por día, lo que convierte a este juego en un auténtico vicio al que volver en los momentos de descanso diarios para hacer un poco de gimnasia con las palabras.

Aprende estos trucos de Wordle para ser un experto.

  1. Busca patrones: Mantén la vista periférica y no pierdas el ritmo. Aunque a veces pueda ser imposible, al final todos nos damos cuenta de que la palabra era mucho más fácil de lo que pensábamos y nos hemos liado buscando ‘palabros’ raros. A veces menos, es más.
  2. Utiliza tus conocimientos: Wordle es un juego que pone a prueba tus conocimientos de vocabulario y ortografía. Si quieres ser un experto en el juego, sin duda ayuda leer mucho.
  3. Juega con frecuencia: La práctica hace al maestro, así que asegúrate de jugar Wordle con frecuencia para mejorar tus habilidades y convertirte en un experto en el juego.
  4. Utiliza generadores de palabras: Si te encuentras atascado y no sabes qué palabras buscar, no te preocupes. Existen muchos generadores de palabras disponibles en internet que te pueden ayudar a encontrar nuevas palabras para aumentar tu puntuación como este que nos brinda el propio diccionario Collins.
  5. Prueba otros tipos de Wordle: Además del Wordle tradicional, hay muchos otros tipos de Wordle disponibles en línea, como Wordle en modo tildes, científico o multijugador. Prueba diferentes tipos de Wordle para aumentar aún más tu habilidad en el juego o cámbialo de idioma para un extra de dificultad.

¿Listo para ser un experto en Wordle? ¡Pruébalo ya y demuestra tus habilidades en el juego de palabras más popular del mundo!