Arón Piper e Itzan Escamilla enfrentados por acoso fuera de ‘Élite’

Se veía venir. ‘Élite’ era la plataforma definitiva para que un montón de talentazos despegaran y comenzaran a volar por libre. Dos de sus protagonistas tienen entre manos proyectos que los sitúan a ambos lados de un mismo problema. Descubre aquí qué tiene a Aron Piper e Itzan Escamilla enfrentados.

Se veía venir. ‘Élite’ era la plataforma definitiva para que un montón de talentazos despegaran y comenzaran a volar por libre. Dos de sus protagonistas tienen entre manos proyectos que los sitúan a ambos lados de un mismo problema. Descubre aquí qué tiene a Aron Piper e Itzan Escamilla enfrentados.

Mientras nos mordemos las uñas de los dedos de las manos esperando la próxima temporada de Élite (y las de los pies no, porque no nos llegamos y porque qué asco), muchos de sus actores comienzan a volar por libre. Ya te hemos contado en Crush.News cómo continúan las carreras de Danna Paola, María Pedraza o Ester Expósito, entre otros. Pero los que siguen en Las Encinas también comienzan a despegar con proyectos nuevos. Y esta semana nos hemos enterado de dos que van a tener a Aron Piper e Itzan Escamilla enfrentados. Te lo contamos todo.

Itzan, concienciado con el acoso en redes

Hace un par de semanas, Itzan lanzaba junto a Gonzalo Vila el proyecto Kopskam Co., una iniciativa destinada a luchar contra el acoso en redes. Se trata de una web cuyo mensaje principal es enseñar a los jóvenes (los más expuestos a este tipo de acoso) a manejar con inteligencia sus redes sociales para evitar tanto el acoso como ser acosados. Para Itzan no es un asunto ajeno del todo ya que, que sepamos, su compañera Danna Paola sufrió bullying hace años. Pero hay más: han lanzado una camiseta con el mensaje «Not a social guy» que, el día que se lanzó la web, ya había logrado 15.000 peticiones. ¡Y es que nuestro Samu está hecho todo un influencer!

Itzan Escamilla, con camiseta Not a social guy
El acoso es lo que tiene a Arón Piper e Itzan Escamilla enfrentados… en la ficción. Porque mientras Itzan lucha en serio contra el acoso (aquí lo vemos con su camiseta Not a social guy), en el caso de Arón el acosador es solo un personaje. (Foto: @ITZZZAN)

Los beneficios de las camisetas, por cierto, irán destinadas a AEPAE, la asociación española para prevenir el acoso escolar, que ya lleva tiempo trabajando para reducir el acoso y el ciberacoso, dando atención a víctimas y siguiendo protocolos de actuación a las mismas. ¡Qué maravilla, Itzan!

Arón y su papelazo en la nueva miniserie de Netflix

Y, si Itzan lucha en la vida real contra el acoso, el nuevo personaje de Arón se nos convierte en acosador. La miniserie El desorden que dejas se estrena en Netflix el próximo mes de diciembre y nos trae a un Arón en su peor versión… ¿o no es tan fiero el león como lo pintan? Veamos.

El desorden que dejas es un thriller de esos que no te deja ni respirar, basado en la novela homónima de Carlos Montero. La historia, protagonizada por Inma Cuesta, nos cuenta la historia de Raquel, una profesora que consigue una plaza en el instituto del pueblo de su marido.

Inma Cuesta en El desorden que dejas
Inma Cuesta da vida a Raquel, la profesora que se convierte en una acosada (entre otros, por el personaje de Arón). (Foto: Netflix).

Todo parece indicar un nuevo comienzo, una oportunidad estupenda. Pero todo se va volviendo oscuro según comienza a adentrarse en la rutina del pueblo. Para empezar, sustituye a una profesora que se suicidó. Después está el marido de la fallecida (al que da vida Roberto Enríquez), que quiere saber qué pasó en realidad. Y por último… por último están tres de los alumnos de Raquel: Iago, Roi y Nerea. Arón da vida al primero. Se trata de uno de esos chicos que podríamos reconocer hoy en día: guapo, con un físico del que siempre está pendiente y muy muy amenazante.

Arón Piper, en un fotograma de El desorden que dejas
En ‘El desorden que dejas’ Arón da vida a Iago, un adolescente muy amenazante que esconde un oscuro secreto. (Foto: Netflix)

Pero como te decíamos al principio, ¿cuánto hay de fiero en Iago? ¿Qué motivos lo llevan a ser un acosador? ¿Está psicológicamente alterado, destrozado por dentro? ¿Por qué? Todo esto lo sabrás en diciembre, cuando estrenen esta pedazo de serie.

Si están Arón Piper e Iztan Escamilla enfrentados fuera de ‘Élite’, ¿qué les espera dentro?

Pues para responder a esto tengo que volver al comienzo de este post: ¡ya tenemos ganas de novedades! Porque claro, Samuel y Ander han vivido tantas cosas en la última temporada que no sabemos qué les depara el destino en esta cuarta temporada. De momento, sabemos que permanecen en el insti, que Ander, tras superar su cáncer, está dispuesto a vivir a tope su historia de amor con Omar, y que Samuel se enfrenta a una relación a distancia que (mucho nos tememos) no va a funcionar. Pero para saber todo esto tendremos que esperar a marzo. A no ser que, como viene siendo habitual, Crush.News te traiga jugosas novedades. ¡Ñam!