Inicio Cocina Arroz con leche especiado: versionamos la receta tradicional con un toque muy...

Arroz con leche especiado: versionamos la receta tradicional con un toque muy especial

-

El cardamomo no es solo para el gin-tonic. si quieres pruebas, atrévete con este arroz con leche especiado, una versión muy original de la receta tradicional

Venga, que queda muy poco para Navidad y hay que empezar a pensar en comidas y cenas para días señalados. Y sí, vale que sean reuniones restringidas, que no podamos juntarnos con toda la familia. Pero que nadie nos quite el placer de una buena comilona. Eso jamás. Así que te vamos a dar un montón de ideas para que te luzcas en la mesa. Ya tienes colgadas algunas recetas como la creme brulée o el carpaccio de gambas que te van a venir genial. Pero ahora, te traemos un arroz con leche súper original. ¿Perdona? ¿Arroz con leche, original? Sí, porque no es el tradicional, sino una receta de arroz con leche especiado, con un toque de sabor muy diferente a todo lo que hayas probado hasta ahora.

Y además de ponerte un vídeo cortito donde vas a poder ver cada paso para que te quede todo claro, en el desarrollo de la receta te vamos a dar la alternativa para que lo hagas a la manera tradicional, por si eres de los que no se atreve con las especias.

VÍDEO

Arroz con leche especiado

  • Cantidad: 2 – 3 personas
  • Calorías: 130 / 100 gramos
  • Tiempo de preparación: 45 minutos (a esto hay que añadirle el tiempo de enfriado)
  • Dificultado: Media – fácil

Ingredientes

  • Dos tazas de leche
  • Una taza de arroz
  • Media taza de leche condensada
  • Una cucharada de mantequilla
  • Una rama de canela
  • Una cucharada de cardamomo (efectivamente, tiene muchas más utilidades que ponerlo en un gin-tonic)
  • Dos clavos de olor

Modo de prepara el arroz con leche especiado

  1. Poner a hervir en una cazuela la leche, las especias y el arroz. Lo dejamos a fuego lento durante 30 minutos removiendo a menudo para que no se pegue. Verás que irá espesando según vaya cociendo.
  2. Después de media hora habrá alcanzado el espesor deseado. Es el momento de poner la leche condensada y la cucharada de mantequilla. Lo mantenemos todo en el fuego un rato más.
  3. Cuando esté todo bien mezclado y espeso, es el momento de retirar del fuego y servir en los recipientes para que enfríe. Este arroz con leche especiado te va a encantar
  4. La canela tiene la particularidad de que o la odias o la amas. Si te gusta, un poco de canela espolvoreada por encima le dará un toque muy top, además de quedar mucho más estético.
  5. Sírvelo fría o atemperada, como más te guste. ¡Estará igual de rico!Este arroz con leche especiado es muy original
  6. Nuestro truco Crush.News: Si no te atreves con las especias y prefieres optar por el arroz con leche tradicional, lo tienes fácil. Prescinde del clavo y el cardamomo y añade un poco de azúcar. No abuses porque la leche condensada ya le dará el dulzor casi necesario. Con una cucharada te bastará. Dos, si eres muy dulcero.

Contenido patrocinado

- Advertisment -

Debes leer

Eugenia, alias Eugeniayogui, haciendo distintas posturas de yoga

Desver: Eugeniayogui, si necesitas ayuda, ¡silba!

Hoy necesito algo potente para desver. No sé, quizá esa lejía con la que el felizmente finiquitado presidente de los Estados Unidos pretendía curar a sus enfermos de covid. Un berbiquí, un sacacorchos. Grito «socorro» muy fuerte porque he visto a Eugenia Silva haciendo yoga y temo mucho por sus huesos. ¿O no tiene huesos? Porque esa podría ser otra explicación. Eugeniayogui, por favor, ¡si no puedes desenredarte, silba!
Can Yaman cierra su twitter.

Ea, ea, ea, Can Yaman se cabrea