El pasado lunes, en torno a las 14.00 horas, conocíamos la noticia. Verónica Forqué acababa de ser hallada sin vida en su domicilio de Madrid, a donde minutos antes se habían desplazado los servicios de emergencia del 112 después de la llamada de una amiga de la actriz alertando de un intento de suicidio. Desgraciadamente el SUMMA no pudo hacer más que certificar la muerte de la concursante de ‘Masterchef Celebrity’.

Aunque desde un primer momento la investigación policial apuntó a un suicidio, los restos mortales de la artista eran trasladados poco después al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia y determinar las circunstancias concretas del trágico fallecimiento.

MÁS EN CRUSH
Así será el primer programa de 'Masterchef Celebrity 6', esta noche en TVE
Verónica Forqué suicidio

Y este martes, mientras los restos mortales de Verónica eran velados por familiares, amigos y compañeros de profesión en el madrileño tanatorio de San Isidro, hemos conocido los resultados de su autopsia, que determina que efectivamente la actriz se quitó la vida y no participó ninguna tercera persona en su muerte.

La autopsia practicada al cadáver de la inolvidable Kika ha confirmado que se quitó la vida en su casa y que el cuerpo presentaba una lesión traumática en el cuello, de acuerdo al estudio forense, que certifica que la causa de la muerte se debe a una «asfixia mecánica» por ahorcadura, no habiéndose encontrado ningún otro hematoma ni tampoco ningún indicio que apunte a la ingesta en las horas previas al fallecimiento de ninguna pastilla o sustancia.

MÁS EN CRUSH
Jordi Cruz revela por primera vez lo que le pasó a Pepe Rodríguez cuando se enteró de la muerte de Verónica Forqué

Según apuntan diferentes fuentes, habría sido su empleada del hogar quien, debido a su tardanza a la hora de salir del baño, la que la habría encontrado ahorcada en dicha habitación. Además, Verónica no habría dejado ninguna nota de despedida en su casa.