Así ha contado su enfermedad la novia de Damiano David Así ha contado su enfermedad la novia de Damiano David

Nos ponemos serios: así es la vulvodinia, la devastadora enfermedad de la novia de Damiano David contada por ella misma

La modelo ha contado toda su experiencia en redes. La enfermedad de la novia de Damiano David le ha llegado a provocar depresión durante un año

Ya sabíamos que Giorgia Soleri sufre de vulvodinia, que es así, a grandes rasgos, dolor y molestias crónicos en la zona que rodea la abertura de la vagina. Pero desgraciadamente para ella, no es tan sencillo. La enfermedad de la novia de Damiano David le impide en muchas ocasiones llevar una vida normal o no ponerse la ropa que le gustaría. La modelo italiana se ha abierto en canal para contar su experiencia. Y no vamos a negarlo, nos ha dejado el cuerpo cortado.

El estilado de Damiano David y su novia Giorgia

A Giorgia Soleri la vemos en sus redes sociales como una chica muy fuerte, segura de sí misma. Y sí, lo es. Pero hay momentos de flaqueza, incluso su enfermedad le ha llevado a tener depresión, tal y como contaba hace unos días en sus historias de Instagram, donde quiso compartir su drama. Lo primero que hay que saber es que no solo sufre vulvodinia, hipertonía pélvica, endometriosis, adenomiosis y cistitis intersticial, todas relacionadas con la zona vaginal y el aparato reproductor, con las que convive desde los 14 años, cuando tuvo la primera regla: «El dolor era horrible, las reglas eran muy dolorosas, no podía comer, el sexo teniendo la regla era imposible, tenía que estar en cama durante todo el periodo».

MÁS EN CRUSH
El vídeo Mamma Mía de Måneskin cuenta mucho más de lo que crees de la relación de Damiano con sus compañeros
Así se ha confesado sobre su enfermedad la novia de Damiano David

El primer susto le llega a los 16 años, cuando se desmaya estando en la escuela, por lo que la llevan al hospital. En ese momento, según cuenta en sus historias de Instagram, le prescriben un antibiótico que parece funcionar, hasta un poco después. Con total naturalidad, Giorgia Soleri cuenta que al tener más de una relación sexual en un corto periodo de tiempo, se le inflama la vejiga y tiene una infección provocando cistitis, incluyendo fiebre altísima. Desde entonces, la cistitis le ha vuelto cada dos por tres y se ha convertido ya en algo cotidiano. En su caso, son cistitis hemorrágicas que llegan a durarle hasta más de una semana, pero los análisis de orina siempre daban negativo por infección.

MÁS EN CRUSH
El hobby de Damiano David que va a hacer que te enamores aún más de él

Años después, la novia de Damiano David tiene que familiarizarse con una bacteria que se llama escherichia coli. Todos la tenemos en el intestino y no suele dar problemas, pero a ella le provocaba todos estas molestias que ha contado, además de un dolor insoportable tanto en la propia zona como hasta los riñones. Y eso le supone estar tomando antibiótico, llegando a los 20 tratamientos en solo un año.

Pero todas estas molestias físicas también le llevan a que la mente se resienta. Giorgia Soleri cuenta también que cambió de píldora anticonceptiva para ver si le iba mejor, pero entre una y otra se queda embarazada. Decide no tener el niño en ese momento y tampoco ahí las personas que la tratan ven nada anormal en su cuerpo. Así que comienza a hundirse, a resignarse pensando que tenía el umbral del dolor muy bajo y que lo que le pasaba era normal, simplemente que ella no podía con ello. No faltaban las opiniones de los demás acusándola de exagerada. El resultado es que tuvo que lidiar durante un año con una depresión. Salió, pero después ha estado a punto de tener varias recaídas.

MÁS EN CRUSH
El vídeo de Damiano David cantando en español que te va a enamorar

La luz al final del túnel

Es poco después cuando empieza a ver la luz, al conocer un grupo de Facebook en el que hablaban sobre la cistitis y la vulvodinia. Gracias a este grupo, encuentra especialistas médicos en el tema que. Y por fin, en septiembre de 2020 le dan un diagnóstico: vulvodinia, hipertonía pélvica, endometriosis, adenomiosis y cistitis intersticial. Desde entonces, su vida ha mejorado bastante gracias a los medicamentos neurológicos que le han recetado, la fisioterapia y relajantes musculares. Pero la enfermedad de la novia de Damiano David no está curada, ni mucho menos.

Así contaba su enfermedad la novia de Damiano David
Giorgia Soleri quiso tomarse una foto en una de sus noches de sufrimiento. Foto: Redes.

A pesar del diagnóstico y de que el tratamiento ya esté encauzado, estas enfermedades le condicionan toda la vida. Tiene que tener muy en cuenta cuándo va a tener la regla para hacer cosas tan cotidianas como irse de viaje o aceptar un trabajo. Y una de las cosas que peor lleva Giorgia Soleri de su enfermedad es que solo puede llevar ropa interior de algodón y blanca en su día a día. Para ella, que es una apasionada de la lencería negra de fantasía y que le encanta posar en ropa interior en sus redes sociales, es un gran inconveniente.

MÁS EN CRUSH
Damiano ha sido víctima de la censura en Instagram, pero mira qué bien se lo ha tomado