Ahora que hay segunda parte de esta historia de amor, toca recordar todos los pormenores de cómo fue la historia de amor de Bennifer, quizá la primera pareja del mundo celeb con shipping name. Así nació el romance que más nos ha enamorado del mundo celebrity. Te lo recordamos en nuestra sección ‘Flechazos del pasado’.

Llevamos días conteniendo la respiración, pero sí, Bennifer están de vuelta. Aunque ni Ben ni Jennifer han comentado nada en sus redes sociales, todo apunta a que es un hecho que vuelven a ser pareja. Y ojo, que pueden llevar más tiempo del que parece: lo último que se comenta es que Ben comenzó a meterle fichas a J.Lo allá por febrero, justo cuando él acababa de romper con Ana de Armas y ella andaba caminito del altar con A.Rod. Esto es lo último, pero ¿y lo primero? ¿Cómo fue aquella historia de amor de Bennifer que nos conquistó de 2002 a 2004?

MÁS EN CRUSH
Atención: si tienes problemas con el azúcar, no veas estas fotos de Bennifer dándolo todo
La historia de amor de Bennifer se reflejó en múltiples exclusivas, como esta, a bordo de un yate
En la cubierta de este yate del cantante de Mötley Crue, Vince Neil, que usaron para rodar un clip, Bennifer se comían a besos. Corría octubre de 2002. (Foto: Agencias)

Comienza la historia de amor de Bennifer… en un plató

En aquellos primeros 2000, Ben era un actor famosísimo, muso del director independiente Kevin Smith, y acababa de ganar un Oscar al mejor guionista junto a su amigo Matt Damon por El indomable Will Hunting. Jennifer, por su parte, ya había comenzado a tener protagonistas en el cine, pero donde lo petaba era en la música.

Ben y Jen en el rodaje de Jersey Girl
Se conocieron rodando Gigli y allí surgió la chispa. Luego, repitieron en Jersey Girl, de Kevin Smith. (Foto: Agencias)

El destino los unió en un plató. Rodaban Gigli, una comedia romántica que fue un auténtico fiasco, pero de allí sacaron algo mejor: enamorarse. De hecho, la química traspasaba la pantalla, aunque no había nada oficial entre ambos.

La historia de amor de Bennifer había nacido.

MÁS EN CRUSH
Jennifer Lopez es una asesina que por su hija ma-ta

Crisis y separación de Chris Judd

En aquel 2002 a J.Lo le quedaba, primero, separarse de Chris Judd, bailarín de su compañía y con quien se había casado tan solo unos meses antes. En junio firmó el divorcio y en noviembre hacía oficial la relación con Ben, que había comenzado de facto bastante antes. ¡Vamos que si había comenzado!

J.Lo y Ben Affleck
Su historia de amor hizo correr ríos de tinta. Incluso se especuló con una ruptura a mitad de la relación. (Foto: Agencias)

El videoclip que contó la historia de amor de Bennifer

Como decíamos, Ben y Jen eran guapos, ricos y famosos. Después de Gigli llegó Jersey Girl, del ya mencionado Kevin Smith, donde Ben era prota y consiguió un papelito para su chica (spoiler: no fue mucho mejor que su primera peli juntos), y Jen rodó uno de sus videoclips más míticos, Jenny from the Block, donde mostraba abiertamente su relación con Ben pero desde el punto de vista de los medios que no paraban de perseguirlos:

MÁS EN CRUSH
Stan y Onieva y otros 10 ejemplos de cuando España enamoró a Hollywood

Eso sí, en su siguiente álbum le dedicó una canción, Dear Ben, en la que básicamente babeaba de amor por su chico. ¡Aaaaaaaay, qué bonito!

J.Lo y Ben Affleck en un yate
En el clip de ‘Jenny from the Block’ no solo aparecía Ben Affleck, sino que la cantante criticaba el continuo acoso de los medios. (Foto: Agencias)

Un anillaco de dos millones de dólares

En aquel noviembre de 2002 en que se oficializó la relación, también se supo del compromiso y se puso fecha a la boda. Ben regaló a Jennifer un anillo de 2 millones de dólares que se convirtió, a partir de entonces, en una especie de termómetro de la historia de amor de Bennifer: ¿se lo quita? Eso es que han roto. ¿Se lo pone? Han vuelto. En fin, sea como fuere, 2003 fue un año de apariciones mediáticas (buscadas o no) y de rumores constantes que los convirtieron en portada día sí, día también. La boda, prevista para septiembre de 2003, se canceló debido, dijeron, «a la excesiva atención mediática». Y 2004 arrancó con la peor noticia de todas.

MÁS EN CRUSH
Robert Pattinson vs Ben Affleck: analizamos quién es nuestro Batman favorito y por qué

Enero de 2004: ruptura

Aunque tras la cancelación de la boda siguieron juntos, fue por poco tiempo. En enero, la ruptura era oficial. ¿Los motivos? Al margen de los oficiales (que si demasiado acoso de los medios, que si agendas complicadas), se habló de una supuesta infidelidad de Ben. Sin embargo, él habló de aquello tiempo después y dio una versión distinta: dijo que ciertos medios habían sido j*didamente racistas y sexistas con su entonces chica.

Bennifer en chándal
La historia de amor de Bennifer duró de 2002 a 2004, aunque oficialmente empezó después. Esta imagen, de 2003, es de ambos yendo al gym. (Foto: Agencias)

Lo cierto es que, en todos estos años, se han tratado con muchísimo cariño y respeto. Ahora, la vida le da otra oportunidad a la historia de amor de Bennifer y nosotros solo queremos que esta vez sí sea la definitiva.