Repartos de La casa de papel y Sky rojo, respectivamente Repartos de La casa de papel y Sky rojo, respectivamente

Así sería el crossover definitivo entre La casa de papel y Sky rojo

Hemos visto la primera temporada de Sky rojo y ya queremos la segunda delante de nuestras narices. ¡Por favor, qué burrada, qué despliegue de medios, qué descarga de adrenalina! No en vano, su creador lo es también de La casa de papel y se nota. Se nota muchísimo. Por eso nos hemos preguntado qué pasaría si las protas femeninas de esta nueva serie se incorporasen a la banda de ladrones más icónica de los últimos tiempos. O dicho de otro modo, ¿qué pasaría si juntásemos La casa de papel y Sky rojo? Mira, mira…

Hemos visto la primera temporada de Sky rojo y ya queremos la segunda delante de nuestras narices. ¡Por favor, qué burrada, qué despliegue de medios, qué descarga de adrenalina! No en vano, su creador lo es también de La casa de papel y se nota. Se nota muchísimo. Por eso nos hemos preguntado qué pasaría si las protas femeninas de esta nueva serie se incorporasen a la banda de ladrones más icónica de los últimos tiempos. O dicho de otro modo, ¿qué pasaría si juntásemos La casa de papel y Sky rojo? Mira, mira…

¡Buah, qué burrada Sky rojo! Pero burrada en el buen sentido. ¿Cómo ha logrado Álex Pina y el resto del equipo transgredir el formato de thriller (los episodios tienen duración de sitcom) y hacer una maravilla como esta? No voy a hacer spoiler; primero, porque seguro que muchos de vosotros aún no la habéis visto, y segundo, porque hacer spoiler es de chungos. Pero he querido imaginar cómo se integrarían estas chicas en la otra gran serie de Pina. ¿Cómo sería el crossover entre La casa de papel y Sky rojo?

Miguel Ángel Silvestre y Úrsula Corberó ruedan La casa de papel
Pronto veremos a Úrsula y Miguel Ángel juntos en la quinta de La casa de papel. Y nos preguntamos: ¿y si su personaje es el mismo en las dos series? Ya, ya sabemos que no, pero molaría, ¿eh? (Foto: Agencias)

Empezamos: mi combinación de La casa de papel y Sky rojo es la mía y aquí vale todo

No esperéis que me atenga al estado actual de ninguna de las series porque eso no va a ocurrir. De hecho, en mi crossover de La casa de papel y Sky rojo Nairobi está vivita y coleando. Aviso de antemano para que nadie se llame a engaño.

MÁS EN CRUSH
Te contamos como disfrutar de La Casa de Papel El Legado desde cualquier país

El Profesor las recluta para su próximo atraco

Después del Banco de España y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Profesor tiene un nuevo objetivo: la Biblioteca Nacional de España, donde se guardan fantásticos manuscritos de la Edad Media de incalculable valor y que ya tienen un comprador cuya identidad no será revelada. Para ello, necesita nuevos rostros que sumar a su ya numerosa banda, y se fija en Gina, Coral y Wendy, que además necesitan un lugar en el que refugiarse sin ser descubiertas por los proxenetas que las persiguen. Por supuesto, tendrán una nueva identidad.

Coral, Wendy y Gina en Sky rojo
Las tres chicas recalarían en las filas del Profesor para ocultar su identidad y, de paso, tener dinero para iniciar una nueva vida. ¡Qué fantasía! (Foto: Netflix)

Estas serán las nuevas identidades de Coral, Gina y Wendy

Como ya es tradición dentro de La casa de papel, el Profesor les dará un nuevo nombre para que nadie las reconozca. «Durante el atraco», les advierte, «iréis a todas partes con la máscara puesta: nadie puede veros las caras porque ahora mismo estáis vigiladas y os busca tanto la policía como vuestros verdugos». Gina será, a partir de ahora, La Habana; Wendy, Buenos Aires; Coral, Sevilla.

MÁS EN CRUSH
NJW: Mira el tatuaje de una seguidora de Najwa Nimri que la actriz retuiteó

¿Tensión romántica con otros personajes? Sí y por supuesto

Y claro, no podía faltar el elemento romántico-sexual en una serie así. El resto del equipo ignora la procedencia de estas chicas, así que no hay entre ellos ningún prejuicio (solo faltaría, por otra parte).

Tokio en La casa de papel
¿Tokio, celosa de Río? En este crossover, sí. (Foto: Netflix)

Coral/Sevilla, a pesar de que vivía una historia de amor en su época del club, no podrá evitar sentirse muy atraída por Denver, que pone su vida (aún más) patas arriba para poder conquistarla. No será una tarea fácil, pero finalmente Sevilla caerá rendida a sus encantos. Gina/La Habana, por su parte, termina formando con Río una de las parejas con mayor grado de cuquinez de la historia de la serie. Eso sí, tienen que esconderse de todos, en especial de Tokio, que no podrá evitar sentir muchísimos celos de una chica que, sin lugar a dudas, le va muchísimo más a su ex que ella misma. A pesar de su beso con MAS en la quinta temporada…

MÁS EN CRUSH
Ana de Armas, la nueva Tokio

Y ¿de quién se enamora Wendy?

Este sería el bombazo definitivo: Wendy, puro fuego, pura pasión, se sentiría irremediablemente atraída por… ¡Nairobi! Esa es la historia de amor y sensualidad que queremos ver en el crossover de La casa de papel y Sky rojo: dos mujeres llenas de power enamorándose la una de la otra.

Nairobi en La casa de papel
¡Ahora sí que empieza el matriarcado! (Foto: Netflix)

Un final inesperado

Llega el día del atraco a la Biblioteca Nacional. Los manuscritos se encuentran en una cámara anóxica (es decir, sin oxígeno) para preservarlos de la degradación, por lo que tienen que entrar con equipos especiales y bombona de oxígeno. A la cámara entran Río y La Habana, y ¿quién las espera dentro? ¡Moisés, que se había infiltrado en el equipo de La casa de papel, como recordarás, y lo había hecho solo para dar con ellas! Se viene enfrentamiento entre los dos mazados de la tele.

MÁS EN CRUSH
Miguel Herrán: descubrimos su mayor miedo y no es a los fantasmas
Post de Miguel Herran en instagram
¿Que nadie podría ganar al cachas de Miguel Ángel Silvestre? ¿PERDONAAAA? (Foto: @miguel.g.herran)

Río, que a esas alturas ya sabe que su chica fue una prostituta y quién es Moisés, no lo duda un segundo y se enfrenta a él. Fuera, Christian se ha quedado de refuerzo. Pero Nairobi consigue abatirlo y dejarlo maniatado en la puerta de una comisaría, de donde huye antes de ser descubierto. Buenos Aires celebra el final de su tortura plantándole un besazo de película a su chica.

Río, que se ha puesto cachísimas, acaba con Moisés tras una dura refriega. Las tres chicas de Sky rojo logran liberarse de sus perseguidores y pueden por fin iniciar una nueva vida lejos de todo lo que las angustiaba.