Los guionistas de ‘Ya Çok Seversen’ hilan finísimo. Ateş, el nombre de Kerem Bürsin en la serie, no es un nombre al azar. Está escogido muy a propósito. Tanto, que de él se deducen un montón de rasgos atribuibles no solo al rol de Bürsin, sino al propio actor.

¿Ha sido casualidad o Ateş es un nombre pensado y requetepensado para Kerem Bürsin en ‘Ya Çok Seversen’? Todo apunta a lo segundo. Lo vas a entender en cuanto te contemos qué se esconde detrás.
La simbología escondida detrás de Ateş, el nombre elegido para Kerem Bürsin
Lo primero es lo más palpable de todo: “Ateş” no solo es un nombre propio, sino que significa “fuego” en turco. Y, si recuerdas el tráiler de la serie, el que va a marcar la relación entre él y Leyla, hablan de fuego. De quemarse con fuego, de encender un fuego:
Y obviamente no se refieren a hacer una hoguerita y cantar canciones ñoñas alrededor. Hablan de fuego como sinónimo de pasión, evidentemente. La que sin duda los va a consumir conforme vayan transcurriendo los capítulos.

Pero aún hay más. Ateş se apellida “Alaca”, que significa “leonado”. Fuego leonado, amigas. Por si alguien tenía alguna duda de en qué dirección apunta ‘Ya Çok Seversen’. Y sí, el papel de Ateş es el de un ligón, un playboy. Un hombre que, al menos hasta que se cruza con Leyla, tiene relaciones absolutamente superficiales con las mujeres.

Lo que dice la simbología de este nombre te va a sorprender aún más
Hemos seguido indagando en el significado que la simbología de los nombres atribuye a Ateş. Antes de empezar, te diremos que es un nombre muy poco común en aquel país, pero con curiosas conexiones con el personaje y con el actor que le da vida.

Las cualidades que se le atribuyen a Ateş son las de sentido del liderazgo y capacidad de prever acontecimientos. Es decir, que es un líder nato y un visionario. De ahí que el personaje masculino de ‘Ya Çok Seversen’ tenga tanto éxito en lo profesional y en lo personal.

El número activo que corresponde al nombre de Ateş es el 8, lo que deja entrever las siguientes cualidades según la numerología: ambicioso, exitoso, realista, poderoso, autoritario y valiente. Y ¿sabes qué número tiene Kerem según la numerología? ¡Exacto, el 8 también! Todo esto no tendría mucha importancia si no fuera porque en Turquía este tipo de interpretaciones y de símbolos son especialmente apreciados.

Así que ya tenemos una aproximación a cómo será el personaje de Kerem Bürsin, Ateş, en la serie. Y que se parezca tanto al actor no tiene pinta de ser casualidad…