Onur Tuna y Taner Ölmez, protagonistas masculinos de Doctor Ali, una especie de Anatomía de Grey turco Onur Tuna y Taner Ölmez, protagonistas masculinos de Doctor Ali, una especie de Anatomía de Grey turco

¿Aún no te has enganchado al Anatomía de Grey turco? Todo lo que necesitas saber de ‘Doctor Ali’

Aunque es un remake de ‘The Good Doctor’, tanto su trama como sus (guapísimos) actores nos hacen pensar en un Anatomía de Grey turco.

Estamos frotándonos las manitas porque desde el pasado sábado Nova tiene en parrilla los findes ‘Doctor Ali’, un Anatomía de Grey turco en el que las crisis profesionales y las urgencias quirúrgicas se mezclan con las historias de amor más apasionadas. Te lo contamos todo sobre la serie y sus protagonistas (y uno de ellos va a dar mucho que hablar).

Foto promocional con todos los protagonistas
La serie contiene todos los elementos para ser tu nuevo must turco. Y si no, al tiempo.

¿Será casualidad que Doctor Ali se llame en turco Mucize Doktor? Porque fonéticamente se nos ha venido a la cabeza aquel doctor Macizo de la serie Anatomía de Grey al que dio vida Patrick Dempsey y por el que suspiraba el personaje de Ellen Pompeo. En fin, aunque esto sea una coña sin demasiada gracia, por otra parte, lo cierto es que Doctor Ali es algo así como un Anatomía de Grey turco con montones de alicientes que necesitas en tu vida.

MÁS EN CRUSH
Las 4 películas que inspiran a 'Verdad oculta', la nueva serie de Onur Tuna ('Doctor Ali')

Este es el argumento del Anatomía de Grey turco llamado ‘Doctor Ali’

Si en la serie de Shonda Rhimes la protagonista era (y es aún) la residente Meredith Grey, hoy ya flamante doctora, aquí lo es un residente, Ali Vefa. Aunque si nos ceñimos a la verdad verdadera, Doctor Ali es el remake turco de The Good Doctor, la serie estadounidense protagonizada por Freddie Highmore, aquel actor que protagonizaba Charlie y la fábrica de chocolate con Johnny Depp. Se estrenó en 2019 en su país y tiene 65 capítulos divididos en dos temporadas. Y te aseguramos que se nos van a quedar cortos.

Fotograma de doctor Ali con el protagonista en primer plano
Ali tendrá que luchar contra los elementos para reivindicar el gran doctor que es.

Al igual que en la versión original, Ali es un chico con trastorno del espectro autista, especialmente brillante en el campo de la cirugía. Después de ser abandonado por sus padres en un internado, un doctor lo adopta y paga sus estudios de Medicina.

MÁS EN CRUSH
Can Yaman, Kerem Bürsin y Onar Tuna: los colores con los que visten reflejan su verdadero yo
Tamer Ölmez y Onur Tuna caracterizados para la serie
Ali se convertirá en el gran enemigo de Ferman, el cirujano jefe.

Cuando finaliza la carrera, se instala como residente en un prestigioso hospital de Estambul. Allí chocará con Ferman, el cirujano jefe, para quien Ali solo es alguien con un trastorno en quien no debe confiar profesionalmente. También se cruzará en su vida Nazli, otra residente que enseguida inicia una relación amistosa con Ali.

Estos son los principales romances de ‘Doctor Ali’

Ali y Nazli. Los dos son residentes en el mismo hospital, y también los dos tienen enfrente al presuntuoso doctor Ferman Eryigit. Tras ser Nazli expulsada de quirófano por su implicación personal en la enfermedad de un bebé, coincidirá con Ali y, lo que comienza como una amistad, terminará convirtiéndose en amor del bueno. Ay, lo que nos gustan estas tramas.

MÁS EN CRUSH
7 curiosidades de Taner Ölmez, el protagonista de 'Doctor Ali'
Tamer Ölmez
El protagonista absoluto de la serie, Ali Vefa, también conocido como «doctor Milagro», es un brillante médico residente con un trastorno del espectro autista.

Ali está interpretado por Taner Ölmez, a quien quizá conozcas de Hakan, el protector (en Netflix). Nazli es Sinem Ünsal (Amor en blanco y negro, Prime Video).

Primer plano de Sinem Ünsal
Nazli se convierte en un apoyo incondicional para Ali, pero la llama del amor se abrirá paso.

Ferman y Beliz. El cirujano estrella del hospital es un hombre tan brillante como arrogante e insoportable. Su interés romántico es Beliz, la directora del hospital. Ambos tienen una relación secreta, que comienza a hacer aguas cuando Beliz decide contratar a Ali tras verlo en televisión salvando a un niño de morir.

Primer plano de Onur Tuna
O-JI-TO con Onur Tuna: no le vamos a perder la pista.

A Beliz le da vida Hazal Türesan, una de las protagonistas de la magnífica Fatma (en Netflix). Ferman está interpretado por Onur Tuna. Ojito a este actor, que promete colocarse en el podio de los guapazos turcos. En la redacción aún no nos hemos recuperado, como te lo digo te lo cuento.

MÁS EN CRUSH
¿Quién es Onur Tuna? Aquí van 6 curiosidades sobre el macizo de 'Doctor Ali'
Primer plano de Hazal Türesan
Beliz (Hazal Türesan) quiere una relación sin complicaciones con su subordinado, Ferman.