Inicio Cocina Receta de berenjenas al horno al estilo etíope, ¡deliciosas!

Receta de berenjenas al horno al estilo etíope, ¡deliciosas!

-

Te traemos una estupenda receta de berenjenas al horno, pero con un original toque especiado, al estilo etíope. Súper fáciles de hacer y riquísimas.

Después de un verano en el que te hemos traído un montón de recetas fresquitas, como la sopa de pepino y yogur o la ensalada de garbanzos y bacalao, parece que ya van apeteciendo platos calentitos. Así que te traemos una receta muy socorrida, que te va a encantar y te va a resultar súper fácil de hacer: berenjenas al horno. Y sí, es posible que ya tengas alguna a mano, pero probablemente no como esta, ya que son al estilo etíope, con un toque especiado que mmmm.

MÁS EN CRUSH
Te presentamos tu nuevo 'must' gastronómico: tabulé de verduras
MÁS EN CRUSH
¿Te gusta lo spicy? Pues atento a esta receta de alitas de pollo picantes (te van a molar mucho, mucho)

Las berejenas van acompañadas, además, de una salsa de yogur, que también te explicamos cómo se hace y aporta un contraste de sabor espectacular. Te aseguramos que no te vas a arrepentir de hacerlas.

Berenjenas al horno al estilo etíope

  • Cantidad: 2 personas
  • Calorías: 200 calorías / 100 gramos
  • Tiempo de preparación: 35 minutos
  • Dificultad: Muy fácil

Ingredientes

  • Una berenjena por persona
  • Un yogur (el griego le dará más sabor, pero si tienes miedo de sumar calorías, puedes utilizar uno cremoso desnatado, por ejemplo)
  • Tres cucharadas de cilantro picado (puedes sustituirlo por perejil fresco o eneldo)
  • Pimentón picante
  • Comino
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Una cucharada de miel
  • Sal y pimienta
MÁS EN CRUSH
Alerta 'foodies': te traemos la receta de pastel de puerro y pollo definitiva (y tirada de fácil)
MÁS EN CRUSH
Champiñones rellenos: una receta fácil, rápida y ¡súper saludable!

Modo de preparación

  1. Empezamos a elaborar esta receta de precalentando el horno y cortando las berenjenas por la mitad, de forma longitudinal. En la carne, con la punta del cuchillo, hacemos unas rajas en forma de rombo para que salga el agua.
  2. Ponemos el pimentón picante, el tomillo y el comino y un chorrito de aceite de oliva. Si utilizas un papel vegetal para asarlas, mucho mejor, aunque no es obligatorio.Receta de berenjenas al horno al estilo etíope
  3. Horneamos a 180º durante 30 minutos.
  4. Mientras, preparamos la salsa de yogur. Como te decíamos en la lista de ingredientes, el yogur tipo griego le dará muy buen sabor, pero te ahorrarás unas cuantas calorías si pones uno desnatado, mejor si es cremoso y edulcorado.
  5. Y lo mismo pasa con el cilantro. Es una hierba que o la amas o la odias. Si tu caso es el segundo, lo puedes sustituir por varias alternativas que quedarán también riquísimas. Lo añadimos al yogur junto con un chorro de aceite de oliva, la sal y la pimienta y una cucharadita de miel. Mezclamos bien todo. Receta de berenjenas al horno al estilo etíope
  6. Una vez que están bien doraditas, ya tienes listas las berenjenas al horno. Solo tienes que presentarlas acompañadas de la salsa de yogur. También puedes poner unas hojitas de cilantro o perejil fresco para adornar. ¡Qué aproveche!
MÁS EN CRUSH
Arroz con leche especiado: versionamos la receta tradicional con un toque muy especial
MÁS EN CRUSH
Alerta 'foodies': te traemos la receta de pastel de puerro y pollo definitiva (y tirada de fácil)

Contenido patrocinado

- Publicidad -

Debes leer

Adriana Abenia denuncia lo ocurrido a su hija en el colegio y está furiosa

Adriana Abenia denuncia lo ocurrido a su hija en el colegio

La presentadora está furiosa por lo ocurrido, su hija Luna es sagrada para ella y han sido descuidados en la institución. Adriana Abenia denuncia...