Blanca Paloma y Rosalía pueden tener más cosas en común de las que creemos.

La cantante que nos va a representar en Eurovisión este año está en boca de todos. Actualmente se encuentra en el cuarto puesto de favoritos dentro de las estadísticas del certamen. Pasar de cero a cien en menos de un año posicionándose así como una de las artistas más demandadas en este 2023.

Algo similar ha pasado con Rosalía y la fiebre del ‘Motomami’, convirtiéndose en una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial. Y es que ambas tienen un estrecho lazo en cuanto a nivel personal y profesional que les une.

Blanca Paloma y Rosalía: de compartir escenario en 2017 a seguirse en  Instagram tras el Benidorm Fest | Europa FM

Todo comenzó hace seis años compartiendo escenario en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Más tarde Blanca Paloma compartió escenario con Rosalía participando en el coro con motivo del fin de curso en 2017. A día de hoy, después de que Blanca Paloma ganase Benidorm Fest, la cantante catalana le dio al botón de ‘follow’ como admiración mutua por su música.

Y es que en Rosalía ha encontrado a una de sus referentes cuyos éxitos considera que le pueden venir bien en Liverpool. “El trabajo que hace Rosalía, como otros artistas que han llevado el flamenco a la escena internacional. Eso hace que Europa y el mundo tengan el oído hecho y yo creo que puede tener buena acogida este tema”.

MÁS EN CRUSH
Rosalía se va de fiesta de Navidad con Kylie Jenner y la lían pero bien

Blanca Paloma y Rosalía ‘separadas al nacer’

Hay muchos rumores del increíble parecido que hay entre ambas. Contamos varias razones por las que podríamos estar de acuerdo.

Mismo Look

Parece mucha coincidencia que ambas cantantes compartan rasgos físicos. Empezando por la larga melena de color negro que ambas usan como fuerza y personalidad en su música. A parte, es notable el uso de los colores rojo y blanco como señal de identidad en su arte relacionado con el flamenco y nuestro país. Además, son grandes amantes de la moda y sus looks de cada actuación son los protagonistas cada vez que salen al escenario.

Ultra Tendencias: Rosalía está al rojo vivo en la campaña MAC Viva Glam

Flamenco fusión

Ambas tienen presente sus raíces a la hora de transmitir su música a nivel mundial. Desde el minuto 0 han querido exportar el flamenco por el mundo entero de una manera diferente. Unas veces de forma más tradicional y otras fusionándolo con sonidos electrónicos para darle ese toque novedoso que logra atraer más al público internacional. Un orgullo por parte de ambas el hecho de conseguir que el flamenco se extienda a lo grande y que logre calar de forma positiva en la gente.

MÁS EN CRUSH
Rosalía se desnuda para Skims de Kim Kardashian. Todas las fotos
Quién es Blanca Paloma, la ilicitana que representará a España en  Eurovisión? | Radio Elche | Cadena SER

‘Bicimami’ o ‘Motomami’

Cuando la cantante asistió como invitada a El Hormiguero habló sobre como le ha cambiado la vida convertirse en una de las artistas más demandadas del panorama nacional como nuestra Rosi. “Ya voy por el Metro y me reconocen. Ya no cojo el Metro, voy en bici a todas partes. Soy la bicimami”, bromeó recordando el famoso ‘Motomami’ de Rosalía.

MOTOMAMI WORLD TOUR: Te contamos todos los detalles