Faltaba él. Habíamos escuchado ya a los representantes de Suiza y de Francia en la docuserie de Rocío Carrasco. Pero teníamos lo mejor en la entrevista en directo. Y lo mejor fue el representante español, Blas Cantó, que hizo suyo un tema de Rocío Jurado para dar paso a la protagonista de la noche. Con su actuación, Blas Cantó emocionó a Rocío Carrasco, a los presentadores, a los colaboradores y a los tres millones de personas que lo vieron desde casa.

Si no estabas en esos tres millones que vieron el programa, te recomendamos que lo veas. Él solo, con su voz y un piano. Carne de gallina, pelos como escarpias, emociones a flor de piel. Y fue solo un aperitivo de lo que está por venir. Todo apunta a que Blas Cantó presentará pronto Voy a quedarme, el tema con el que participará en Eurovisión el próximo 22 de mayo. Y te va a emocionar mucho más.

MÁS EN CRUSH
Las actuaciones más originales de Eurovisión 2021 (o en otras palabras, cuadros de Velaske)

Nosotros, después de su actuación, que ya hemos metido en el apartado ‘Historia de la televisión’, solo tenemos un deseo fuerte: que la canción Voy a quedarme y Blas Cantó ganen Eurovisión. La historia de este tema es muy conmovedora, porque la compuso cuando su abuela, a la que considera la persona más importante estaba falleciendo. Y la carta que escribió de despedida ya daba pistas de que le iba a servir de inspiración para su carrera musical. «Te voy a escribir las canciones más hermosas. Te puedes ir al otro lado, pero siento decirte que una parte de ti se va a quedar aquí para siempre, dentro de mí», le dedicó.

MÁS EN CRUSH
Las actuaciones más originales de Eurovisión 2021 (o en otras palabras, cuadros de Velaske)

Ahora bien, una cosa es que nosotros queramos todo el rato que Blas Cantó gane y otra lo que pase. Porque las normas de Eurovisión dicen que los habitantes de un país no pueden votar a su candidato. Así que tenemos que confiar en todos los españoles que están trabajando en el extranjero. Las puntuaciones suelen estar basadas, la mayoría de las veces, en simpatías políticas. Y sentimos decir que España en los últimos años no ha conseguido muy buenos números que digamos.

Pero es que además, Blas Cantó cuenta con dos rivales muy fuertes. Uno es Gjon’s Tears, representante de Suiza y el intérprete de Tout l’Univers, la canción que hemos escuchado todo el rato como banda sonora de la docuserie de Rocío Carrasco. La otra es Barbara Pravi, la intérprete de Voilà, la otra canción que hemos escuchado todo el rato como banda sonora de la docuserie de Rocío Carrasco. Y las dos estarán en el Festival de Eurovisión y, junto con Malta, parten como favoritas en las apuestas.

MÁS EN CRUSH
Las actuaciones más originales de Eurovisión 2021 (o en otras palabras, cuadros de Velaske)
Gjon’s Tears también está enfadado porque Mediaset también utilizó la canción de Bárbara Pravi. Foto: Redes.

No pasa nada. Aunque no gane Eurovisión, Blas Cantó emocionó a Rocío Carrasco un 21 de abril cantando nada menos que Como las alas al viento, una canción de Rocío Jurado. Y eso va a quedar en la retina televisiva mucho más que su puesto en el festival.