Mina El Hammani Mina El Hammani

Bombazo: Mina El Hammani en The Sandman, la serie estrella del año en Netflix

Desde que anunciaron que Netflix estaba produciendo The Sandman, la que se va a convertir en la serie del año sin ninguna duda, los fans del cómic esperamos novedades, que se sueltan con cuentagotas. Ayer mismo supimos que, dentro de la gran promoción audiovisual que va a rodearla, se encuentra la actriz de Élite. ¿Qué hace Mina El Hammani en The Sandman y a quién interpreta? Tenemos todos los datos.

Desde que anunciaron que Netflix estaba produciendo The Sandman, la que se va a convertir en la serie del año sin ninguna duda, los fans del cómic esperamos novedades, que se sueltan con cuentagotas. Ayer mismo supimos que, dentro de la gran promoción audiovisual que va a rodearla, se encuentra la actriz de Élite. ¿Qué hace Mina El Hammani en The Sandman y a quién interpreta? Tenemos todos los datos.

Todo en torno a The Sandman es una incógnita. Tenemos ya a parte del elenco principal confirmado; algunos medios aseguran que el rodaje se inició el otoño pasado, pero el covid y el altísimo secreto en el que se está montando esta superproducción hacen que nos llegue poquísima información. Eso sí, lo que nos ha encantado es la presencia de Mina El Hammani en The Sandman. No en la serie (ojalá), pero sí en el audiolibro que se está preparando y que, sin duda, será parte de la promoción global de la que será la serie del año.

MÁS EN CRUSH
Fotos exclusivas: Paco León dirige a Ester Expósito y a la hija de Bimba Bosé
Post de instagram con Mina El Hammani en The Sandman, versión audiolibro
Mina tiene una voz portentosa, así que seguro que, además de verla en distintos proyectos, podremos escucharla en The Sandman. (Foto: @minaelhammani)

¿Qué es The Sandman?

Se trata de una serie de cómics nacidos de la brillante imaginación de Neil Gaiman e ilustrados por numerosos historietistas gráficos. La edita DC Comics (ya sabes, los que parieron a Batman y Superman, entre otros) y narra 70 años en la vida de Sandman, también conocido como Morfeo o Sueño, y los acontecimientos que lo rodean a él y a su familia, los Eternos. Entre estos miembros está su hermana, Muerte, a quien unos ocultistas intentan encerrar. Así arranca esta fascinante saga a caballo entre lo religioso, el thriller, lo cómico y lo fantástico.

Mina El Hammani en The Sandman interpreta a la Muerte

Pues bien, ayer mismo supimos de la presencia de Mina El Hammani en The Sandman (en la versión audiolibro en español, a cargo de Audible) que, sin duda, se adelanta al fenómeno mundial que va a ser la serie y que va a congregar a millones de fans del mundo entero (presentes y futuros, no tengo la menor duda). Su papel es Muerte, esto es, la hermana de Sandman. Es una chica joven, de estética gótica, en consonancia con toda la serie; de hecho, Gailman creó a este personaje inspirado en Cinamon Hadley, modelo de la cultura gótica, a pesar de que en su cabeza iba a ser diferente. Cinamon falleció, tristemente, en 2018 a causa de un cáncer, y Neil le dedicó un sentido homenaje en Twitter.

MÁS EN CRUSH
Confinamiento bien: 5 libros y 3 series que necesitas para digerir octubre
Carlos Bardem
Carlos Bardem, hermano mayor de Javier, es el narrador del audiolibro de The Sandman y sí, su voz te va a flipar. ¡Es aterradora! (Foto: Agencias)

Mina El Hammani colgó en su Instagram un vídeo en el que podemos verla grabando el audiolibro junto a Carlos Bardem, que hace las veces de narrador. Y hemos de decir que nos encanta cómo trabaja su voz, ¿es que hay algo que esta chica no haga bien?

Así es Muerte, la heroína de The Sandman

Aunque la han ilustrado, como os decía, numerosos viñetistas, Muerte luce una frondosa cabellera oscura, un colgante con un Anj (el símbolo de la vida en la cultura egipcia), viste de negro (normalmente, con camiseta de tirantes) y lleva dibujada una espiral bajo su ojo derecho. Suele estar de buen humor y es la más cercana a Sueño, y su edad varía entre la adolescencia tardía y los veintitantos. ¡Podría ser perfectamente Mina!

MÁS EN CRUSH
Adiós, SuperLiga: hola, SuperNetflix

Los personajes de The Sandman

Los protas de The Sandman son siete hermanos, los Eternos, que son la representación humana de distintos conceptos: deseo, destrucción, muerte, destino, sueño, desesperación y delirio (en inglés todos comienzan con D: Desire, Destruction, Death, Destiny, Dream, Despair, Delirium).

No parece probable que tengamos a nuestra Mina El Hammani en The Sandman (me refiero a la serie), aunque de momento no hay actriz confirmada para su personaje. Sí sabemos que Tom Sturridge será Sandman (ojo a este actor, el ex de Sienna Miller, porque te va a enamorar); Boyd Holbrook (el poli bueno de Narcos), Gwendoline Christie (Brienne en Juego de tronos) y Vivienne Acheampong (en The One, recién estrenada en Netflix) son algunos de los protas.

MÁS EN CRUSH
Las claves de 'El tiempo que te doy', la serie de Álvaro Cervantes y Nadia de Santiago de la que todo el mundo habla
Tom Sturridge con Sienna Miller y Marlowe, la hija de ambos
Tom, ex de Sienna Miller, se va a convertir en el actor de moda de Netflix. Ya me lo contaréis, ya. (Foto: Agencias)

De momento, y mientras Netflix termina de confirmar personajes y fecha de estreno de The Sandman, podremos disfrutar en breve del audiolibro con Mina. ¡Ganazas!