A este chico le están dando el rodaje, amiguis. Fue poner el pie en el set de ‘Iki Yabanci’, la serie que coprotagoniza con Hande Erçel, y no han parado de lloverle los problemas. El último escándalo de Burak Deniz tiene muy mala pinta.

A este paso vamos a terminar viendo a Burak llevar el uniforme de presidiario…

Para el protagonista de Shahmaran no corren buenos tiempos. Si en febrero le tocaba ir a juicio para explicar el porqué de su agresión en un hotel, un mes después se filtraban las imágenes de la misma. Y no salía bien parado, no: podíamos ver a un Burak Deniz perjudicadete, al que el alpiste parece haber sacado todo lo malo.

Pues bien: alguien le ha echado mal de ojo, porque no es ni medio normal la rachita que lleva el actor. Ahora, la polémica sale precisamente de Shahmaran, la serie disponible en Netflix que protagoniza junto a Serenay Sarikaya. Al parecer, Yonca Sencar, la autora del material en el que se basa la serie ha interpuesto una demanda por violación de copyright.

El nuevo escándalo de Burak Deniz podría acabar con una multa millonaria a Netflix

Yonca ha publicado recientemente un comunicado en sus redes sociales que resume el escándalo:

«Vi que mi libro Şahmeran İntikam, que escribí en 2015 y publiqué en 2016, fue procesado sin mi permiso y adaptado a la serie de televisión llamada Şahmaran, que se estrenó en Netflix. Primero, cuando vi el tráiler de la serie, me llamó la atención el fantástico hombre serpiente y los personajes de la Bruja Roja que creé. Aunque le dije a los responsables que esta violación [de los derechos de autor] debería detenerse de inmediato, recibí la respuesta de que la serie fue adaptado de otro libro [le mencionaron otra novela, que se cita en el siguiente párrafo].

Portada del libro de Yonca Sencar en el que al parecer está basada la serie Shahmaran
Este es el libro en el que, al parecer, está realmente basada ‘Shahmaran’. Su autora, Yonca Sencar, ya ha comenzado su batalla legal. ¿Qué ocurrirá?

Acto seguido, encontré la primera edición del libro llamado Şah-ı Mar, publicado en 2010 por Emine Buzkan, quien me fue mencionada por la productora y editora. Vi que las similitudes entre este libro y la serie están solo en los nombres de los personajes y la raza Mar. 

Yonca Sencar en un posado
Yonca comunicó en sus redes sociales su propósito de llevar a juicio a los responsables del plagio por violación de derechos de autor.

En este punto, se entiende que los personajes y las características de los personajes que forman la columna vertebral de la serie se extraen de mi trabajo. […] El tema principal y muchos elementos fantásticos son plagios de mi trabajo. Se han vulnerado todos mis derechos materiales y morales de la personalidad debidos a mis derechos de autor. Por esta razón, anuncio al público que haré uso del derecho que me asiste».