Primer plano de Can Yaman de perfil mirando hacia un meme en el que se ve al propio Can Yaman en una piscina elevando a un niño que representa a Italia mientras otro que representa a Turquía se ahoga Primer plano de Can Yaman de perfil mirando hacia un meme en el que se ve al propio Can Yaman en una piscina elevando a un niño que representa a Italia mientras otro que representa a Turquía se ahoga

Can Yaman, cada vez más distanciado de Turquía: sus fans no se lo perdonan

Cada vez son más los fans que creen que Can Yaman ha roto con Turquía, y no le perdonan todos estos gestos de desprecio a su propio país.

Can Yaman ha roto con Turquía sin remedio. El actor que le debe todo a su país de origen se desmarca de los suyos con un gesto que no ha gustado precisamente a su fandom nacional.

Turquía está dividida con respecto a los últimos movimientos del protagonista de Pájaro soñador. Por una parte, es grande el orgullo que muchos sienten por que su gran intérprete haya conseguido hacer carrera más allá de las fronteras de su país, pero otros muchos creen que Can Yaman ha roto con Turquía y no se lo perdonan. Su evento en Roma y todo lo que implica ha sido la gota que ha colmado el vaso.

MÁS EN CRUSH
¿Seguro que es él? La foto de Can Yaman de joven en la que parece otro famoso

Can Yaman ha roto con sus raíces (o así lo sienten los turcos)

Es rara la vez que Can postea en turco; de hecho, lo habitual es que lo haga en italiano. Esto es solo un signo de lo que en Turquía ya se ha convertido en un movimiento bastante bestia contra él. No lo quieren de vuelta a su país y hay muchísimo rencor hacia el actor.

Tuit en el que una cuenta fan de Can Yaman linka a su vez un tuit de un fan turco que dice que por qué no ayuda a los niños turcos en lugar de a los italianos
Como veis, la cosa está calentita.

Su acto en Roma dentro de la gira Break the Wall ha vuelto a levantar ampollas en el mismo sentido que indica el tuit: ¿por qué Can está ayudando a los niños italianos y no a los turcos? Su cuenta dedicada a este fin y la oficial posteaban, al hilo del encuentro en Roma: «La invitación está dirigida principalmente a jóvenes, protagonistas del tour Break the Wall: ellos son nuestro futuro. Juntos por un mundo diferente y escuchando, donde la posibilidad de una vida mejor también depende de nuestros esfuerzos». Y aquí está parte de todo el odio vertido hacia el intérprete.

El propio ministro del Interior italiano estuvo con él

El ministro del Interior recordó la importancia de donar para ayudar a los jóvenes con problemas, objeto de la fundación del actor. Pero ¿qué ocurre con los chavales turcos quienes, además, están sufriendo las consecuencias de un devastador terremoto? ¿No hay tiempo para ellos?

MÁS EN CRUSH
Acusan a Demet Özdemir ('Pájaro soñador') de robar un papel en esta serie argentina
Captura de un post de Can Yaman en Instagram en el que agradece a las autoridades su evento en Roma
El fandom turco (y mucho de fuera de Turquía) no perdona que Can Yaman se haya volcado con los niños y adolescentes italianos y olvide sus propias raíces.

Los defensores de Can Yaman lo justifican diciendo que se volcó con esta catástrofe, pero sus detractores avisan: todos los adolescentes de todos los países sufren problemas de salud mental agravados por la pandemia. Para colmo, los de Turquía han pasado por una situación traumática. Can Yaman parece que está cavando su propia tumba… ¿Qué hará para recuperar su prestigio en el lugar que le dio la vida?