Estamos en shock: ha sido cancelada la serie de Can Yaman en Turquía. Para disgusto nuestro y de millones de fans del actor

Adiós a Bay Yanlis. Ciao, pescao. Sayonara, Baby. Todo apunta a que ha sido cancelada la serie de Can Yaman, que actualmente se emitía cada viernes en Fox Turquía. Eso es al menos lo que han anunciado en redes varios miembros del equipo. Y se avecina un dramacrush en toda regla. Los perfiles sociales y las innumerables páginas de fans del actor no hablan de otra cosa. Incluso se han lanzado a hacer diferentes campañas en Twitter para que los responsables se lo piensen mejor.

Pero parece que la decisión está tomada y no hay vuelta atrás. Para disgusto de millones de fans, de la redacción de Crush News, y probablemente de Atresmedia también, ya que recordamos que compraron los derechos para emitirla en España. Pero vamos a ir poco a poco explicando algunas de las preguntas que seguro os estáis haciendo ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Ahora qué?

MÁS EN CRUSH
Mira cómo se rodó la escena final de 'El Turco' de Can Yaman

Responder al cómo es muy fácil: por lo sano. En Turquía no tienen problemas en terminar una serie sin un final. Y todo apunta a que Bay Yanlis va a tener el mismo destino. De momento se sabe que el último capítulo que se ha grabado y ya se está anunciando es el 14. Y parece que va a ser el último que se emita, sin que los protagonistas tengan un final para su historia y dejando en el aire un montón de tramas.

En nuestro país no es muy habitual que pase eso, aunque sí hemos visto algunas series que han terminado de forma muy rara y resolviendo todas las historias que estaban abiertas de forma muy rápida. Pero parece que los responsables de la serie no tiene intención de grabar al menos un capítulo para darle un final digno. Y ojo, que cada capítulo dura más de dos horas, con lo cuál tendrían tiempo de sobra para hacerlo.

MÁS EN CRUSH
Dónde ver 'El Turco', la nueva serie de Can Yaman y precio
Ha sido cancelada la serie de Can Yaman.
Tranquila, amiga, que ya encontraremos un sitio donde nos quieran. Foto: Fox Turquía.

Aunque nadie se explica por qué ha sido cancelada la serie de Can Yaman y Özge Gürel, su compañera de reparto, sí hay varios motivos de peso. En Turquía se invierte muchísimo dinero en hacer este tipo de series, por lo que se espera los resultados de audiencia de acuerdo a la inversión. Y aunque Bay Yanlis empezó muy bien en sus primeros capítulos, en septiembre competía con otras muy fuertes y cuyos protagonistas tienen muchos seguidores en el país. Así que solo han hecho falta unas semanas seguidas sin conseguir los índices de audiencia deseados para tomar la decisión. Cortando por lo sano y sin ninguna piedad.

MÁS EN CRUSH
Can Yaman y Kerem Bürsin vetados del telemaratón #TuerkiyeTekYuerek

Hay que recordar también que aunque Can Yaman tiene muchos millones de seguidores en todo el mundo, en su país no es nada popular. Más bien todo lo contrario. Sus ideas ciertamente modernas para un país bastante tradicional, el no cortarse a la hora de hablar de ciertos temas y, sobre todo, el éxito que ha tenido en el extranjero han hecho que la prensa turca no se porte especialmente bien con él.

De hecho, incluso llegaron a acusarle de pagar a los fans que en España o Italia le esperaban en el aeropuerto o en la puerta del hotel para poder verlo de cerca. Un rumor absurdo (solo hay que ver cómo estaba Barajas cuando vino a España), pero que mucha gente se creyó. Difama que algo queda.

Ha sido cancelada la serie de Can Yaman.

Y una vez que ha sido cancelada la serie de Can Yaman en Turquía, queda por ver qué pasará en nuestro país con ella y qué decisión tomará Atresmedia al respecto. Al no estar terminada, podrían decidir no emitir ni siquiera los 14 capítulos que ya están grabados, para no ofrecer una serie con un final abrupto y sin ninguna explicación.

MÁS EN CRUSH
Can Yaman da la espalda al terremoto en Turquía. [ACTUALIZADO]

Pero cierto es que viendo el éxito en todo el mundo y la movilización en redes, quizá podrían lanzarse a grabar un par para no dejarla sin final y poder emitirla al completo, asegurándose así mucha audiencia. Eso es solo una idea que dejamos en el aire, por si hay alguien de la cúpula que nos lea. Y de gratis.

No sabemos qué pasara pero os prometemos que os mantendremos informadas de todo, todito. Que no os perdáis nada de lo que pase con vuestro (y nuestro) turco favorito.

Ha sido cancelada la serie de Can Yaman.
Son amigos y encima hacen un parejón. Foto: Fox Turquía.