Inicio Cocina ¿Te gusta lo spicy? Pues atento a esta receta de alitas de...

¿Te gusta lo spicy? Pues atento a esta receta de alitas de pollo picantes (te van a molar mucho, mucho)

-

Si te gustan las comidas con un puntito intenso, no puedes perderte esta receta de alitas de pollo picantes

El pollo es, posiblemente, uno de los alimentos más versátiles del mercado. Primero, porque lo puedes aprovechar casi por completo. Segundo, porque hay infinidad de recetas, tanto frías como calientes para prepararlo. Podrías preparar un plato de pollo al día durante todo el año de manera diferente y no repetir. Pero es que además es muy saludable, ya que hablamos de carne blanca con muy pocas calorías, y bastante económica. ¿Quieres más razones para comerlo?

Nosotros ya te enseñamos en su momento un par de platos de pollo, al estilo asiático y el poke con kale y arroz. Y ahora, te traemos otra, una deliciosa receta de alitas de pollo, pero con un toque picante que te va a dejar loquer. Buenísimas. Ya te adelantamos que no te vas a comer solo una y que te vas a chupar los dedos. Y no hablamos en sentido figurado, no. Te vas a chupar los dedos literal, porque su salsa es mmmmmmmm.

Además, esta recetas de alitas de pollo picantes es muy fácil de hacer y se utiliza sobre todo el horno, por lo que son algo más ligeras que las que normalmente conocemos. Y por si tienes alguna duda, te vamos a enseñar un vídeo cortísimo y muy explicativo, donde vas a poder ver todo el proceso de elaboración. Te lo ponemos tirado de fácil, ¿o no?

Receta de alitas de pollo picantes

  • Cantidad: 2/3 personas (en función de lo comilones que seáis)
  • 150 calorías por alita
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Dificultad: Muy fácil

Ingredientes

  • 500 gramos de alitas de pollo, mejor partidas
  • Salsa sriracha
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Dos cucharadas de miel
  • Dos cucharadas de aceite de sésamo
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Un diente de ajo
  • Un trozo de jengibre
  • Ketchup

Modo de preparación

  1. En una fuente de horno, ponemos las alitas y las bañamos con la soja, el aceite de sésamo, la sal, la miel y dos cucharadas de salsa sriracha. Esta es una salsa de origen tailándés, hecha a base de chiles. Con la expansión de la cocina internacional, se ha puesto muy de moda, por lo que no vas a tener problema en encontrarla en casi cualquier gran superficie.
  2. Una vez que tenemos las alitas bien bañadas en la salsa, las metemos en el horno durante 15 minutos a 200 grados.No vas a poder comer solo una de estas alitas de pollo picantes
  3. Mientras se hornean, podemos ir preparando el último paso. En una sartén, calentamos en el aceite de oliva, el ajo y el trozo de jengibre. Tampoco tendrás problema en encontrar raíz de jengibre en cualquier supermercado, pero si no tienes, puedes añadirlo molido. Añadimos 100 ml. de agua, 100 ml. de ketchup y otras dos cucharadas de salsa sriracha. Dejamos a fuego lento hasta que espese bien.La salsa es clave en la receta de alitas de pollo picantes
  4. Cuando haya cumplido el tiempo de las alitas, las añadimos junto con la salsa a la sartén y salteamos unos minutos.
  5. ¡Listas! Si ya quieres bordarlo del todo, puedes añadir unas rodajas de lima a la hora de servirlas. Te quedará muy top.
  6. Consejo Crush: sabemos que el aceite de sésamo puede resultarte un poco caro, ya que cuesta hasta cuatro veces más que el aceite de oliva, pero te aseguramos que le dará un sabor a los platos inigualable. Además, una botella te puede durar hasta un año en la nevera, por lo que es una buena inversión. Si aun así no te convencemos, te contamos que mucha gente lo sustituye por aceite de oliva normal y le añade semillas de sésamo. El sabor no quedará igual que poniéndole el propio aceite, pero se le acercará bastante.
- Advertisment -

Debes leer

shakira en masterchef mas cerca

¡Shakira en Masterchef! y Gwyneth tiene la culpa

¿A que sería un sueño ver a Shakira en Masterchef? Pues a juzgar por el último regalito que ha recibido de su amiga Gwyneth...