Es el nuevo fetiche de moda de modelos, actrices, influencers… y de la presentadora Lara Álvarez. Aquí tienes los trucos de estilo para crear looks perfectos.

No paras de verlas en en Instagram de las celebrities y en las tiendas; sabes que son tendencia y las quieres, pero no tienes muy claro si acertarás con ellas o no. La pregunta que te planteas es: ¿cómo llevar las botas militares altas? Tenemos la respuesta: fijándote en las que más saben de esto y siguiendo unos sencillos trucos de estilo.

Seguro que una de las famosas que te han animado a incluirlas en tu zapatero es Lara Álvarez, que ha convertido este tipo de calzado en su fetiche fashion. La hemos visto combinándolas con traje masculino, dándole un aire nuevo y muy guerrero, pero también con vestidos ajustados, cortos y midi. ¡Quedan de cine!

MÁS EN CRUSH
Jorge Pérez, el guardia civil cañón, ganador de 'Supervivientes 2020'
Cómo llevar las botas militares altas: Lara Álvarez.
Lara Álvarez ha convertido las botas militares altas en su fetiche. Fotos: Instagram.

No es la única celebrity que se ha rendido a esta nueva versión de las combat boots, que esta temporada otoño-invierno son un ‘must have’. Como particularidad, la caña de las botas es más alta que las de las clásicas y también adoptan formas renovadas: suela ancha dentada, hebillas, correas… Con ellas serás una guerrera.

Trucos de estilo para combinarlas

Para saber cómo llevar las botas militares altas has de tener en cuenta algo importante: al sumar centímetros a la caña, también se acortan las piernas visualmente, así que sientan especialmente bien a las chicas altas. Entre las Vip que han apostado por ellas para darle un poquito de caña a sus looks está la modelo Elsa Hosk, que combina las suyas de Prada con un vestido de encaje. ¡WOW!

MÁS EN CRUSH
Muere Elena Huelva, la influencer que padecía cáncer, a los 20 años
Elsa Hosk con botas militares.
Vestido de encaje y combat boots de caña alta, la opción de la modelo Elsa Hosk. Foto: @hoskelsa

La actriz Blake Lively, icono de estilo y visionaria trendy, ya las lució hace un par de años con un vestido de punto. Se adelantó y hoy queremos copiarle el lookazo, en el que su abrigo de pelo es la prenda que lo hace aún más irresistible.

Blake Lively con botas militares.
LÑEn 2018,la actriz ya las llevó. ¡Ahora todas las queremos! Fotos: Agencias.

Más consejos para saber cómo llevar las botas militares altas. Si no superas el 1,65 m no entres en pánico, porque también puedes apuntarte a la tendencia. Solo tienes que seguir esta pauta: póntelas con prendas muy cortitas (minis, shorts o vestidos) para alargar ópticamente tu silueta. Dulceida, que mide 1,64 m, sabe cómo hacerlo.

Dulceida con botas militares.
Sigue el ejemplo de Dulceida: prendas muy cortas y combat boots. Fotos: @dulceida

En la guía de estilo sobre cómo llevar las botas militares altas faltan algunos tips: cuidado con los largos justo por debajo de la rodilla, es mejor que la falda o el vestido tape la bota a que dejes una franja pequeña al descubierto. Si este calzado te parece demasiado atrevido, prueba a ponértelo con maxidress con aberturas o con pantalones cropped. Fíjate de nuevo en el ángel de Victoria’s Secret Elsa Hosk

MÁS EN CRUSH
Risto Mejide destapa a Paz Padilla en 'Todo es verdad'
Cómo llevar botas militates altas: Elsa Hosk.
La modelo las combina con pantalones tobilleros. Foto: @hoskelsa

Y ahora que tienes claro, clarísimo que estas botas son una fantasía y no puedes vivir sin ellas, aquí van algunas, low cost, que poco tienen que envidiarle a las de carísimas marcas que lucen las famosas. ¿Lista para la batalla?

Botas militares low cost.
Ficha estas botas militares para tus looks.