Mira, ya que nos están confinando, vamos a vivir un confinamiento bien. ¿Qué tal si echamos un vistazo a series y libros para pasar octubre medio en condiciones? Venga, os doy ideas.

Bueno, amiguis. Octubre se presenta como se presenta y me da a mí que vamos a estar una temporadita semiencerrados. Como son cosas contra las que no podemos luchar, al menos, que estemos entretenidos, ¿no creéis? Confinados, qué remedio, pero hagamos un confinamiento bien. Lo más divertido posible, vaya. Aquí va mi listita de recomendaciones para que estas próximas semanas se nos hagan un poco menos cuesta arriba.

Libros para todos los gustos

¿Te va la literatura romántica? ¿Prefieres el misterio? ¿Quizá el drama, las risas? No te preocupes, que yo creo que hay para todos.

1. Rompamos el hielo, de David Safier.

De Safier puede que conozcas ‘Maldito karma’ o ‘Yo, mí, me… contigo’. Ambas, historias con una gran carga de amor y también de humor.

Safier vuelve a uno de sus temas recurrentes (una historia de amor entre personas de distintas épocas). Esta vez la protagonista es Urga, una mujer de la Edad del Piedra congelada durante 33.000 años que, de repente, revive tras un inoportuno deshielo. A ella el mundo actual no le gusta nada, pero conocerá a Felix, empresario, su hija Maya y Lovskar, un personaje de lo más curioso. Amor y búsqueda de la felicidad para ayudar a pasar un confinamiento bien, feliz, optimista, esas cosas.

MÁS EN CRUSH
Sigue el culebrón de la China Suárez: ahora se enfrenta a Ester Expósito

2. Todo Mafalda, de Quino.

Hace poquísimo nos dejó Quino, uno de los mejores humoristas gráficos de la historia (si no el mejor). En la cabeza de todos está Mafalda, esa niña cuyas reflexiones siguen vigentes desde la primera viñeta de este recopilatorio, allá por 1964, hasta 2014. 50 años de tiras cómicas que te harán reír, pero también llorar, dudar, pensar…

Medio siglo de historias de esta niña contestataria y maravillosa, condensadas en un solo tomo.

3. La puerta, de Manel Loureiro.

Si para ti confinamiento bien es sinónimo de hacerte ovillito en el sofá mientras lo gozas con una de esas historias de intriga que te tienen encogidos todos los músculos del cuerpo, esta es tu novela. Una agente de policía con un hijo gravemente enfermo, una extraña desaparición, una más aún extraña muerte y el ambiente mágico de la Galicia más rural son los elementos de una novela de misterio que te atrapará de la primera a la última página.

MÁS EN CRUSH
GALERÍA: En esta serie me maté yo. Actores que no han superado su efímero éxito y de los que ya ni te acordabas
Loureiro se adentra en la Galicia rural para construir un thriller de alto voltaje en el que no falta un toque mágico.

4. Irene y el aire, de Alberto Olmos.

Hay novelas de misterio, dramáticas, románticas… y luego está la prosa casi aérea de Alberto Olmos, que regresa a la novela después de un tiempo retirado. Un relato delicioso que se mueve entre lo cómico y lo trágico y que aborda con un respeto y una ternura infinitos el proceso del embarazo desde el punto de vista de un hombre que sabe que no es, ni de lejos, el protagonista.

Si te gusta la prosa sencilla pero bien construida, si te gustan las historias tiernas y con un toque ácido, este es tu libro para un confinamiento bien.

5. Élite: asignatura pendiente, de Abril Zamora.

Una de las guionistas de la famosa serie vuelve a la saga literaria de la ya icónica ficción. Tras Élite, al fondo de la clase, Abril nos envuelve en otro nuevo misterio acaecido en Las Encinas mientras sus protagonistas siguen sumergidos en dudas, temores, nuevas relaciones amorosas… Una manera fantástica de plantear un confinamiento bien y de hacer tiempo mientras se termina de rodar la nueva temporada de una de nuestras series favoritas.

MÁS EN CRUSH
Adiós, SuperLiga: hola, SuperNetflix
Los chicos de Las Encinas vivirán un misterio que no se narra en la serie: otra manera de disfrutar de la trama mientras llega la nueva temporada.

Misterio, drama y terror: tres series para un confinamiento bien

Vamos con algunas de las propuestas más apetecibles de otoño en la tele:

1. La maldición de Bly Manor, en Netflix.

Si te gustó La maldición de Hill House, te flipará esta segunda serie creada también por Mike Flanagan y que integra a una buena parte del reparto de aquella. Quienes ya han visto algunos de sus capítulos aseguran que lleva un ritmo más pausado que su antecesora, pero que tiene un tono que va haciendo crecer el terror poco a poco hasta que se hace insoportable. Un chute de miedo clásico para los amantes del género. Estreno: 9 de octubre.

MÁS EN CRUSH
Ester Expósito vuelve de Cannes derrochando estilazo
Hay quienes comparan esta nueva ‘Maldición’ con ‘Los otros’, la película de Alejandro Amenábar. Sea como sea, tiene pintaza.

2. Alguien tiene que morir, en Netflix.

Ya te hablamos largo y tendido de esta serie en Crush.News, que tiene a Ester Expósito en el reparto. Bien, por fin vamos a poder ver esta serie que tantísimo promete, que mezcla misterio y drama y que se estrena el 16 de octubre.

¿Confinamiento bien? No, ¡confinamiento excelente! Eso sí, para ver esta serie tendremos que esperar unos días. ¡Aguanta!

3. Patria, en HBO y Telecinco.

Sí, sí, sabemos que lleva un par de semanas en antena, pero quizá no te has puesto a verla por pereza. Si es así, te ruego que te la quites: Patria es un serión con unas interpretaciones bestiales y que cuenta de manera apasionante parte de nuestra historia reciente. Yo estoy enganchadísima.

Miren y Bittori ponen el acento interpretativo en esta excelente serie que retrata a la perfección la fractura social que vivió la sociedad española, pero sobre todo la vasca, debido al terrorismo de ETA.

Bueno, estaré atenta por si llegan novedades jugosas para actualizar este post. Si tenemos que encerrarnos, al menos, ¡viva el confinamiento bien!