Inicio Actualidad Curiosidades Conoce a Chickenfinguer, un gato con unas patitas especiales. Míralo

Conoce a Chickenfinguer, un gato con unas patitas especiales. Míralo

-

Chickenfiguer es un gato “manopla”, también conocidos como gatos Hemingway, gatos de la concha, gatos de boxeo, o gatos raquetas de nieve, entre otros. Todos estos apodos son los comúnmente utilizados para referirse a gatos con polidactilia.

La polidactilia es una anomalía física congénita que hace que el gato nazca con más dedos de los habituales en una o más de una de sus patas. Los gatos normales tienen un total de 18 dedos, con cinco dedos en cada pata delantera y cuatro dedos en cada pata trasera. Sin embargo, los gatos polidactilos pueden tener hasta nueve dígitos en sus patas delanteras o traseras.

MÁS EN CRUSH
No estoy llorando, es sólo una gatita sorda que se comunica por señas con sus dueños

Nick Fleetwood, director de la universidad de Bremerton (Washington, EE.UU.), de 35 años, adora los gatos, pero Chickenfinguer, el más joven de su manada, es muy singular.

MÁS EN CRUSH
¡La única pareja de perro y gato que se lleva bien! Míralo

El minino nació el 20 de enero de 2021 con polidactilia, por lo que cuenta con unos cuantos dedos adicionales en sus patas delanteras, lo que es una ventaja a la hora de convertirse en mejor escalador.

Por lo general, la polidactilia es más común solo en las patas delanteras y es raro que un gato la tenga solo en las patas traseras. Más raro aún es un gato que tenga polidactilia en las cuatro patas.

MÁS EN CRUSH
Descubre a la gata surfera que le va a quitar el trabajo a Omar Sánchez

Contenido patrocinado

- Publicidad -

No te pierdas

Nieva en el rodaje de El Turco de Can Yaman

❄ La nieve complica el rodaje de ‘El Turco’ de Can...

Traemos un documento único porque en Budapest ha comenzado a nevar como si no hubiera un mañana. Como lo escucháis, la nieve complica el rodaje de 'El Turco' Balaban.