Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel y Heidi Klum Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel y Heidi Klum

Adiós a Candice, Heidi y compañía; hola, nuevos ángeles de Victoria’s Secret

Adiós, cuerpos con alas a menudo al borde de la extrema delgadez; hola, nuevos ángeles de Victoria’s Secret. La firma de lencería no ha tenido más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos y, como reconocen, empiezan a hacer caso a lo que demandan las mujeres y no los hombres. Estas son los nuevos rostros de la marca: siete mujeres maravillosas no por sus piernas infinitas, sino por sus logros profesionales.

Adiós, cuerpos con alas a menudo al borde de la extrema delgadez; hola, nuevos ángeles de Victoria’s Secret. La firma de lencería no ha tenido más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos y, como reconocen, empiezan a hacer caso a lo que demandan las mujeres y no los hombres. Estas son los nuevos rostros de la marca: siete mujeres maravillosas no por sus piernas infinitas, sino por sus logros profesionales.

Hay demasiados motivos por los que el desfile de VS estaba condenado a desaparecer. Primero, porque es de un machismo tan rancio que no se sostiene; segundo, porque se ha visto más de una vez los excesos de dieta y ejercicio extremos a los que se sometían estas modelos para desfilar; tercero, por las polémicas que la rodeaban y que incluían a depredadores sexuales como Jeffrey Epstein (de todo esto hablará un documental pendiente de estreno, The Rise and Fall of Victoria’s Secret). Condenada a morir, la firma ha sabido reinventarse con The VS Collective y estas siete mujeres, los nuevos ángeles de Victoria’s Secret. Mujeres que no deslumbran con sus físicos imposibles, sino con sus logros profesionales. ¡Te las presentamos!

¿Qué es The VS Collective?

Esta plataforma, que integra a las siete mujeres de las que te hablamos a continuación, busca crear un espacio de colaboración para diseñar productos únicos, que atiendan a las demandas de la mujer de hoy. «Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres para ser lo que quieren las mujeres», aseguran. Así que nos tememos que los tiempos de modelos como Heidi Klum y compañía forman parte del pasado para dar voz a una nueva realidad.

La futbolista Megan Rapinoe, entre los nuevos ángeles de Victoria’s Secret

Se llama Megan Rapinoe y seguro que has oído hablar de ella más de una vez. No solo es la futbolista femenina con mejor palmarés del mundo, sino que es una gran activista LGTB y lucha por la visibilidad y la igualdad de trato en el fútbol femenino y masculino. «A menudo me he sentido expulsada mirando las marcas de la industria de la moda y la belleza, y estoy encantada de crear un espacio que tenga en cuenta a todas las mujeres», dice, sobre The VS Collection.

Megan Rapinoe
A sus 35 años, Megan puede presumir de un extensísimo palmarés deportivo. Lucha por que el fútbol femenino se equipare en todo al masculino. (Foto: @victoriassecret)

Priyanka Chopra: actriz, productora y empresaria

La actriz de Baywatch y pareja de Nick Jonas Priyanka Chopra es otro de los fichajes de la firma de lencería. Priyanka reconoce estar «muy emocionada de que tanto las nuevos clientes de Victoria’s Secret como las antiguas se sientan representadas».

Priyanka Chopra
En España la conocemos sobre todo por ser pareja de uno de los Jonas Brothers, pero es modelo y se ganó el título de Miss Mundo en 2000. (Foto: @victoriassecret)

Paloma Elsesser, modelo de tallas grandes

Paloma es una modelo de tallas grandes que ha posado para firmas como Nike o Proenza Schouler y sido portada de numerosas publicaciones. De su experiencia como uno de los nuevos ángeles de Victoria’s Secret, asegura: «Estoy más que emocionada de asociarme con VS en su capacidad de apoyar nuestra misión colectiva de abrazar y celebrar la inmensidad y la belleza de la feminidad».

Paloma Elsesser
Entre los nuevos ángeles de Victoria’s Secret se encuentra Paloma, una reputadísima modelo de tallas grandes, defensora de visibilizar todo tipo de cuerpos. (Foto: @victoriassecret)

Valentina Sampaio, modelo trans y activista LGTB

Valentina, que ya desfiló para la firma de lencería, se incorpora como uno de los nuevos ángeles de Victoria’s Secret en The VS Collective. «Como poderosa plataforma global, Victoria’s Secret tiene el compromiso de abrir la puerta a las mujeres trans como yo, celebrando, animando y defendiendo a todas las mujeres».

Valentina Sampaio, otra de las nuevos ángeles de Victoria's Secret
Esta modelo trans ha llegado incluso a protagonizar un corto contando su historia. (Foto: @victoriassecret)

Adut Akech, refugiada y modelo

Adut, modelo sudanesa criada en Kenia, es famosísima en las más importantes pasarelas del mundo. También es una activista a favor de la salud mental. Sobre el proyecto que la vincula a Victoria’s Secret asegura: «Ser parte del colectivo VS marca un momento realmente especial, y me siento bendecida por ser parte de un grupo que celebra y empodera la individualidad».

Adut Akech
¿Sabías que en Australia la llamaban Mary porque no eran capaces de pronunciar su nombre? (Foto: @victoriassecret)

Amanda de Cadenet, fotógrafa y presentadora

Amanda es una reputadísima celebrity en Estados Unidos. A sus 49 años, sus logros van más allá de la fotografía, y también ha presentado programas de televisión e incluso ha sido actriz. Sobre el hecho de formar parte de estos nuevos ángeles de Victoria’s Secret, comenta: «Creo que el verdadero cambio viene de dentro afuera, y que un grupo de personas en la misma línea puede cambiar la cultura. Agradezco la oportunidad de ser parte de este increíble colectivo de mujeres y de utilizar mis habilidades creativas y profesionales para priorizar la representación auténtica de las mujeres».

Amanda de Cadenet, una de los nuevos ángeles de Victoria's Secret
Amanda forma parte de ese colectivo de mujeres empoderadas en el que ahora se fija la firma para reinventarse. (Foto: @victoriassecret)

Eileen Gu, deportista de élite

Eileen nació en Estados Unidos pero tiene raíces chinas y es al país asiático al que representó en el Campeonato de esquí acrobático de 2021 y donde obtuvo tres medallas, dos de ellas de oro. «Me siento muy honrada de ser parte de un grupo de mujeres tan inspirador, y de trabajar con una marca que busca romper fronteras y usar su plataforma para enaltecer y defender a las mujeres en todo el mundo […]. Tengo el privilegio de ser parte del cambio y de tener esta oportunidad», ha declarado.

Eileen Gu
Fue oro en las pruebas de halfpipe y slopestyle. (Foto: @victoriassecret)