InicioActualidadConoce a los titulares de la selección de fútbol que ayer pasó...

Conoce a los titulares de la selección de fútbol que ayer pasó a cuartos en Tokio

-

SÍGUENOS EN REDES

2,148FansMe gusta
11,370SeguidoresSeguir
1,610SeguidoresSeguir
1,980SuscriptoresSuscribirte

Fue contra Argentina, fue con un empate, pero ahí estamos. La selección española de fútbol en Tokio aún tiene que rodarse más, pero pueden llegar lejísimos. Te los presentamos uno a uno.

Hay tantísimo donde mirar en los Juegos Olímpicos que no nos acordamos de que somos favoritos para llevarnos la medalla de oro en fútbol. De momento, la selección española de fútbol en Tokio, liderada por Luis de la Fuente (que no Luis Enrique, porque los futbolistas olímpicos son sub-23), sigue en racha. ¿Conoces a los titulares que salieron ayer a darlo todo? Te los presentamos y te contamos curiosidades de cada uno.

Unai Simón, el porterazo

Va de titular, al igual que en la Eurocopa, y aun así sigue diciendo que no se considera como tal. Unai, portero del Athletic de Bilbao, es un chico superhumilde, con los pies en la tierra y… con un curioso parecido a Liam Hemsworth. Te diríamos que miraras su Insta, pero ¡es el único que no tiene!

Unai Simón
El portero de la selección española de fútbol en Tokio y en la Eurocopa podría ser doble de acción de Liam, ¿o no? (Foto: Redes)

La rocosa defensa de la selección española de fútbol en Tokio

La componían estos cuatro chicos:

MÁS EN CRUSH
Juegos Olímpicrush 3: el meme de la lucha grecorromana

Marc Cucurella. Marc acaba de cumplir 23 años y tiene un bebé, Mateo. Juega actualmente en el Getafe, aunque es otra de las perlas salidas del fútbol base del Barça, y es definitivamente el chico más fashion de la selección. ¡Mira qué total look familiar Burberry!

Cucurella con su mujer y su hijo
¿Se puede ser más cuquérrimo que la familia Cucurella? (Foto: Redes)

Pau Torres. Ya te hablamos de él en los guapazos de la Eurocopa. Este castellonés del Villarreal comenzó en esto del fútbol a los 6 añitos, o sea, que lleva toda la vida en ello. Adora la tortilla de patata y en un momento en el que le recomendaron apartarse del fútbol empezó con el tenis y se le daba tan bien que le recomendaron federarse. ¿Te imaginas?

Pau Torres
Le encantan las fiestas de su pueblo, Villarreal. Y como juega allí, lo tiene facilísimo para escaparse. (Foto: Redes)

Èric García. Debutó en la Premier League… ¡con 17 años! Ahora tiene 20 y ha regresado al equipo que lo vio crecer, el Barça: allí se formó desde niño. Una curiosidad: en todas las categorías de su equipo de siempre ha jugado con el 3. Le encantan las mascotas y es un firme defensor del movimiento Black Lives Matter.

MÁS EN CRUSH
Juegos Olímpicrush 2: el meme de judo, Paloma del Río y un adiós inesperado
Èric García
Èric García se nos da un aire a Raúl, otro icono de la selección que ya lleva años retirado. (Foto: Redes)

Óscar Gil. El cuarto de los defensas titulares ayer de la selección española de fútbol en Tokio juega en el Espanyol. Es un gran bromista, adora echarse la siesta, en su móvil siempre suena flamenquito o reggaetón, su plato favorito es el arroz con pollo y reconoce haber tenido alguna que otra bronca tuiteando (aunque ya no, porque tiene un CM que le lleva las redes).

Óscar Gil
Se define a sí mismo como un gran bromista, así que imaginamos que estará haciendo de las suyas en la Villa Olímpica. (Foto: Redes)

El medio campo: Mikel Merino, Zubimendi y Pedri

Mikel Merino. Es uno de los tres convocados por la selección española de fútbol en Tokio mayor de 23 años (solo pueden ir tres): tiene 25 y lo apodan El Conde. ¡Ah, y de él es el gol que nos metió ayer en cuartos! Es, por cierto, uno de los guapazos de la Roja, pero está pilladísimo: recientemente pudimos verlo de vacaciones con su chica en Italia.

Mikel Merino
Mikel Merino es el jugador de la selección española de fútbol en Tokio que, gracias a su gol, nos dio el pase a cuartos de final. Y está como un queso, había que decirlo. (Foto: Redes)

Zubimendi. Este jugador de la Real Sociedad tiene 22 añitos y es uno de los más discretos de la selección. Salido de la cantera de su equipo, es, según los expertos, rápido, directo y con muchísima capacidad de reacción. Una pieza clave en este equipo, vamos.

MÁS EN CRUSH
Queremos a Simone Biles feliz, no campeona
Zubimendi
Es el futbolista que reparte juego: de él depende que la selección triunfe. (Foto: Redes)

Pedri. El que se convirtió en la gran sensación de la Eurocopa sigue en racha: a sus 18 años fue elegido mejor jugador joven del citado campeonato. Sus ídolos son Iniesta y Laudrup (ambos, exfutbolistas del Barça, su equipo). Por cierto, este tinerfeño se lo pasa pirata en sus ratos libres jugando a videojuegos y disfrutando del baloncesto, aunque también lo hemos visto en Tokio jugando a ping pong con olímpicas.

Pedri
Con 18 años, Pedri ya es leyenda del fútbol español. (Foto: Redes)

Asensio, Oyarzábal y Dani Olmo: los delanteros

La delantera de ayer la compusieron estos tres jugadorazos de la selección española de fútbol en Tokio. ¿Quieres conocerlos?

Marcos Asensio. Otro guapazo… y con novia. Marcos Asensio forma parte de la plantilla del Real Madrid, donde explotó (en el buen sentido) como jugador. De padre español y madre neerlandesa, esta tiene una curiosa anécdota: cuando Marco era pequeño, coincidieron con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (sí, el de los audios locos) y le dijo: «Algún día mi hijo vestirá su camiseta». Y así fue unos años después. ¡Qué fuerte!

MÁS EN CRUSH
Los Jonas Brothers conquistan los Juegos Olímpicos y nos dejan con la boca abierta
Marco Asensio
No sabemos si será la mezcla España-Países Bajos, pero está para mojar pan. (Foto: Redes)

Dani Olmo. Como muchos de los seleccionados, se formó como futbolista en la Massía, la cantera del Barça. Eso sí, es uno de los jugadores que más han viajado: fichó por el Dinamo de Zagreb y actualmente juega en la Liga alemana; concretamente, en el Rasenballsport Leipzig (no intentes pronunciarlo sin un vaso de agua cerca).

Dani Olmo
¿Veremos a Dani Olmo volver al Barça si llega lejos con la selección? ¡Quién sabe! (Foto: Redes)

Oyarzábal. Otro de los mayores de 23 convocados para los JJ. OO., junto con Asensio. Este delantero se ha licenciado en ADE mientras cuajaba una brillante carrera como futbolista, con el tiempo que te quita ser deportista de élite, así que es un mérito doble. Como a la mayoría de los futbolistas le encantaba pasarse el día dando patadas al balón, y su campo de fútbol de pequeño era la plaza del Ayuntamiento de Éibar, donde nació.

MIkel Oyarzábal
Futbolista y licenciado universitario. A ver, esto tiene muchísimo mérito. ¿De dónde saca el tiempo? (Foto: Redes)

Lo Último

Contenido patrocinado

- Publicidad -

No te pierdas

LAS NOTICIAS EN TU BUZÓN

Déjanos tu email y nuestras noticias llegarán a tu buzón