Hace ya 10 días de su última bronca y esta vez tiene pinta de que es para siempre. Y hay muchos motivos. Ahora mismo, la princesa del pueblo está meditando con su círculo más cercano las ofertas que tiene sobre la mesa para alejarse de su enemigo. La guerra entre Belén Esteban y Jorge Javier ha dejado secuelas insalvables y esto es lo que va a suceder a partir de ahora.

Belén Esteban
Al parecer, una condición indispensable que Belén ha puesto sobre la mesa es no volver a cruzarse jamás con Jorge Javier, lo cual indica el nivel de tensión al que ha llegado su desencuentro. (Foto: Agencias)

No parece que haya vuelta atrás en la encarnizada guerra entre Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Esto es solo el último capítulo de un distanciamiento que viene de muy atrás y que no tiene, ahora sí, visos de solución. El presentador de Sálvame y la ex de Jesulín de Ubrique ya tuvieron meses atrás una gran bronca, pero esta parece la definitiva. Con Belén fuera de Sálvame, estos son los posibles escenarios.

MÁS EN CRUSH
Belén Esteban se ha estrenado en TikTok. Tiembla Jennifer López

Colaboradora en Viva la vida

Esta es una de las hipótesis que cobra más fuerza y en la que la cadena podría estar trabajando, ya que no quieren prescindir de Belén (un activo muy potente) ni de Jorge Javier. Por una parte, no tendrían que verse las caras; por otra, Telecinco tendría asegurado el interés de ambos programas y, por qué no decirlo, se valorarían al alza los posibles lanzamientos de dardos envenenados entre ambos. Un win-win de manual, vamos.

Tertuliana en el programa de Carlos Herrera

Tras el enésimo enfrentamiento en la guerra entre Belén Esteban y Jorge Javier, Carlos Herrera no quiso perder la oportunidad de volver a invitarla a formar parte del equipo. Y parece que la Esteban se lo está pensando. Pero no la quiere para que hable de prensa rosa o de su enfrentamiento con la Campanario, no. Ni muchísimo menos. Se habla de que sería una tertuliana que opinaría, como ciudadana de a pie, sobre asuntos de actualidad política, económica, etc. Esto es, para ella sería un salto cualitativo muy importante, con mucha menor exposición mediática.

MÁS EN CRUSH
Belén Esteban dejó a Broncano sin palabras cuando habló de sexo en 'La Resistencia'
Carlos Herrera quiere a Belén en su programa
Carlos Herrera ha vuelto a tentar a Belén Esteban: la quiere de tertuliana en su programa de radio. ¿Aceptará? Parece ser que lo está valorando muy seriamente. (Foto: Agencias)

A Sálvame… pero sin Jorge Javier

Al parecer, Belén habría pedido, para volver a participar en Sálvame, que su némesis no estuviera. Y no, no se refiere a que lo echen, cosa que sabe que no va a suceder, sino que solo aparezca cuando lo presente Paz Padilla. De este modo, tendría asegurada su permanencia en un formato que, con toda seguridad, le reporta un sueldo mucho más que considerable. ¿Le pagarán lo mismo en Viva la vida o en la radio? No parece. Por eso sigue siendo una posibilidad que está sobre la mesa.

La guerra entre Belén Esteban y Jorge Javier, un retrato de las dos Españas

La última bronca entre ambos es solo la gota que ha colmado el vaso. Un vaso que se veía lleno hace tiempo. Porque la guerra entre Belén Esteban y Jorge Javier no son simples discrepancias puntuales: es, de algún modo, un retrato de esas dos Españas irreconciliables que siguen discutiendo entre ellas. La posición claramente conservadora de ella frente a muchos asuntos choca muy de frente con la de Jorge Javier, que tiene un pensamiento más progresista. Esto se veía venir y solo queda saber cuál es el final de una historia muerta y enterrada.

MÁS EN CRUSH
Belén Esteban y Andrea Levy del PP dos buenas amigas y fans del Atlético de Madrid juntas en Neptuno (te acaba de estallar la cabeza)