La reconciliación de Bennifer es un hecho. Lo último: están pasando juntos unos días en Miami. Es lo que tiene ser ricos y famosos, que te reconcilias en un montón de sitios muy separados entre sí. Y en jet privado si hace falta. Pero a lo que voy: Ben Affleck y Jennifer Lopez tendrán que ponerse al día de sus respectivas vidas. ¿Qué sucedió, año a año, desde que lo dejaron hasta que han vuelto? Esta es la cronología de los años en que Bennifer dejaron de serlo.

Ben Affleck
Esta es una foto de la última escapada a Miami (aún siguen allí). No pudimos verlos juntos, pero se iban alternando para tomar el aire. En el caso de Ben, aire con cosas. (Foto: Agencias)

Asistimos a la reconciliación de Bennifer con prudencia, sí, pero con emoción. Porque hubo un momento en el que suspirábamos con la buena pareja que hacían y en el que nos hundimos un poquito, por qué negarlo, cuando en enero de 2004 se dijeron adiós con la manita. Han pasado 17 años desde entonces y sus vidas han dado muchísimos giros. ¿Qué ha ido pasando, año a año, en el destino de cada uno, mientras estuvieron separados? Vamos a recordarlo.

2004: el año de la separación de Bennifer

En aquel año, Ben Affleck cosechó varios fracasos que lo hundieron un poco como actor: tras Jersey Girl (peli en la que su ex tenía un pequeño papel) vino Sobreviviendo a la Navidad, que apenas recaudó 15 millones de dólares (una nadería para Hollywood). Pero a finales de año comenzó a salir con una antigua compi de rodaje que terminó convirtiéndose en la madre de sus hijos: Jennifer Garner. J.Lo también comenzó a salir con un viejo amigo, Marc Anthony, con quien se casó en junio. Ella lo petó con ¿Bailamos?, una comedia romántica junto a Richard Gere.

MÁS EN CRUSH
Toda la verdad sobre el espectacular cambio físico de Ben Affleck que ha sorprendido a los tuiteros
Marc Anthony con Jennifer Lopez
Seis años les duró el amor a Marc y a J.Lo. En medio, dos hijos, Max y Emme, nacidos en febrero de 2008. (Foto: Agencias)

2005-2010: remontada de Ben y vidas casi paralelas

En 2005, Ben y Jen Garner se daban el «sí, quiero» siguiendo la estela de Marc y J.Lo. Justo un año después, por cierto. En 2006, y tras la sonada racha de fracasos en taquilla, por fin tuvo un éxito de crítica y público con Hollywoodland, y al año siguiente se animó con la dirección (Adiós, pequeña, adiós), que le valió grandes alabanzas por parte de la crítica especializada y hasta un Oscar a la mejor actriz de reparto. En este periodo nacieron también dos de las hijas de Ben: Violet (2005) y Seraphina (2009).

Ben Affleck y Jennifer Garner
Se lleva genial con su ex: aquí los vemos, pasando juntos una jornada con los niños, allá por enero de 2020. (Foto: Agencias)

En el primer lustro anterior a la reconciliación de Bennifer, a J.Lo tampoco le fue nada mal: sacó tres álbumes de estudio, Rebirth (2005), Como ama una mujer (2007), con el que conquistó el mercado hispano, y Brave (también 2007). En febrero de 2008 nacieron sus gemelos, Max y Emme. Estrenó la comedia Plan B y rompió su contrato con Sony.

MÁS EN CRUSH
Can Yaman y Jennifer Lopez juntos por este motivo
Portada de Como ama una mujer de J.Lo
El título de este disco se le ocurrió a su entonces marido, Marc Anthony, en sueños. Con él arrasó en el mercado latino. (Foto: Sony)

2010-2015: el divorcio de Jen y la separación de Ben

En estos cinco años, J.Lo sustituyó a Ellen DeGeneres en American Idol; sacó disco nuevo, Love? (2011), ya con Island Records, y lo petó con ‘On the Floor’, con el sample de la famosa lambada de los noventa. Un año después hizo un disco de grandes éxitos en el que contó con la colaboración de Pitbull. Sacó fragancia nueva, Glowing Goddess, lo petó con sus giras y su música (lanzó A.K.A. en 2014) y tuvo un éxito más que notable en el cine con pelis como Lila & Eve. Ah, y fue productora ejecutiva de la serie The Fosters, en la que una pareja de lesbianas crían a su hijo y que fue un gran éxito durante 5 temporadas. En lo personal fueron años convulsos: se separó de Marc en 2011 y comenzó a salir con Casper Smart, de quien se separó en 2014 al descubrir unos mensajes de texto subidos de tono con una modelo trans.

MÁS EN CRUSH
Descubre qué significa 'Hankers'
Jennifer Lopez y Casper Smart
En 2011 comenzaron a salir juntos. Aquí los vemos en marzo de 2014. Poco después, rompían debido a una infidelidad de Casper. (Foto: Agencias)

Ben siguió triunfando como director. 2010 fue el año de su segunda peli tras las cámaras, Ciudad de ladrones, con un éxito notable y también con presencia en los Oscar y los Globos de Oro. En 2012 nació Samuel, el tercero de sus hijos (pero el primer y único chico). Ese mismo año llegó su mayor éxito cinematográfico hasta la fecha, Argo. Produjo, protagonizó y dirigió esta peli, que tuvo muchísimos premios (entre ellos, los Oscar a la mejor película, guion adaptado y montaje). Remató este lustro con el exitazo de taquilla Perdida. 2015 terminaría con una terrible noticia personal: se separaba de su mujer.

Cartel de Argo
Argo supuso el lanzamiento definitivo de Ben como cineasta. (Foto: Warner Bros.)

2016-2020: el lustro que precedió a la reconciliación de Bennifer

Si los cinco años anteriores fueron para Ben los de la gloria, aquí la cosa vuelve a torcerse. Sus problemas con el alcohol se agravaron y empezó una terapia en 2017, pero en 2018 recayó tras separarse de Jennifer Garner (la separación se hizo efectiva este año). Comenzó entonces una etapa personal chunga y, en lo profesional, hubo de todo. Hacer de Batman en Batman v Superman: el amanecer de la justicia fue un pelotazo en taquilla, pero un fracaso de crítica. El contable, también de 2016, fue un éxito considerable, pero de nuevo se estampó con Vivir de noche y La liga de la justicia. Tanto, que iba a protagonizar The Batman pero terminó siendo sustituido por Robert Pattinson. Eso sí, 2020 fue un año magnífico a nivel personal: en marzo comenzaba a salir con Ana de Armas.

MÁS EN CRUSH
El hijo de 10 años de Ben Affleck le estrella el 'Lambo' con J.Lo dentro
Ben Affleck y Ana de Armas ya no están juntos
Ana de Armas y Ben Affleck cuando eran felices. Chispitas de amor salían de sus ojos. (Foto: Agencias)

Jennifer, en lo privado, se unió a Alex Rodriguez tras un breve romance con Drake y se prometieron en marzo de 2019. Su tema El anillo se convirtió en el exitazo del lustro anterior a la reconciliación de Bennifer, y su comedia romántica Jefa por accidente triunfó en taquilla. También protagonizó el show de la NFL junto a Shakira y lo petó con el talent World of Dance.

Jennifer López y su novio Álex Rodríguez abrazados en el agua.crush.news.
Eran otros tiempos: Alex y Jen vivían en permanente estado de enamoramiento. (Foto: Agencias)

2021: llega la reconciliación de Bennifer

Con estas vidas, parecía imposible una reconciliación de Bennifer y, sin embargo, aquí la tenemos. Antes, Ben y Ana de Armas tenían que romper (ocurrió en enero), y J.Lo y A.Rod también (ocurrió en abril). Ahora, mientras compaginan su regreso con numerosas citas, suspiramos por una boda. ¿No sería el remate perfecto?

Jennifer Lopez
Mientras Ben permanecía dentro de la mansionaca de Miami, pudimos ver a Jen haciendo unos estiramientos matutinos. (Foto: Agencias)