Te vas a quedar de piedra cuando sepas lo que ganan los actores de LCDP por capítulo. Trabajar en la serie ha sido su mejor lotería.

Es la pregunta del millón, queremos saber lo que ganan los actores de LCDP. Pues parece ser que una pasta gansa, lo que ha llenado de ceros sus cuentas corrientes. En espera de que se estrene la quinta temporada, ha salido a la luz el suelo que podría ganar el elenco. ¡Y es bastante generoso!

Alrededor de 82.000 euros es lo que ganan los actores de LCDP por episodio, y nos referimos a los principales: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Jaime Lorente… Si tenemos en cuenta que, hasta la fecha, se han emitido 31 capítulos, la calculadora echa chispas al hacer la cuenta. Dos millones y medio de euros es lo que podrían haberse embolsado hasta ahora, sin contar la quinta temporada.

MÁS EN CRUSH
Netflix México dedica epitafios urbanos a grandes personajes: El de Nairobi es el mejor
Lo que ganan los actores de LCDP
Más de dos millones de euros habrían ganado hasta ahora solo por su trabajo en la serie…

Sabemos que estos sueldos te parecen una pasada, pero tampoco es tanto si tenemos en cuenta el exitazo internacional de la serie de Netflix y el dineral que le ha reportado a la productora. Además, si comparamos lo que ganan los actores de LCPD con otros de producciones internacionales las diferencias son abismales y sus sueldos se quedan en poquita cosa.

Por ejemplo, Kaley Cuoco acabó cobrando un millón de euros por episodio de ‘The big bang theory’, lo que la convirtió en una de las actrices mejor pagadas. Lo mismo ganaban Nicole Kidman y Reese Witherspoon en ‘Big little lies’ y Elisabeth Moss, la protagonista de ‘El cuento de la criada’. En cuanto a los actores de ‘Juego de tronos’ sus sueldos iban del medio millón al millón de dólares. Tampoco podemos olvidarnos de Jennifer Aniston y sus compañeros de Friends que ingresaban 2,5 millones de euros por cada capítulo. Vamos que los nuestros son mileuristas a su lado.

MÁS EN CRUSH
Seguro que no sabías todos estos secretos de Helsinki de La Casa de Papel

Así pues a los atracadores del mono rojo aún les quedan unos cuantos ceros para igualar esta millonada. Y ahora que sabemos lo que ganan los actores de LCDP, nos encantaría saber en qué se lo han gastado. De momento no tenemos constancia de que se hayan comprado casoplones ni nada parecido. Lo que han hecho es seguir currando a tope. En el caso de Úrsula Corberó, además, a nivel internacional. En octubre se estrenará  ‘Snake Eyes’, la nueva película de acción de la saga G.I. Joe, donde ella interpretará a la baronesa Anastasia Cisarovna.