Quién nos iba a decir hace un año que haríamos este homenaje a un cantante italiano con falda y maquillaje, además de guapérrrimo. Pero sí. Hoy Damiano cumple años, 23 concretamente, y queremos celebrarlo recordando todos estos momentazos que nos ha dado

Eurovisión

Que el 2021 ha sido su año, no hay duda. De él y de todos los miembros de Måneskin, claro. Porque fue ganar el Festival de San Remo y después ganar Eurovisión y que lo demás haya sido historia. Podemos resumir el festival en tres momentos clave: las polémicas imágenes en las que parecía que esnifaba una raya de cocaína, la victoria en sí y la rueda de prensa posterior, con una imagen que dio lugar a un gif y a todo un mood.

MÁS EN CRUSH
Victoria de Angelis, la bajista de Maneskin, ha vuelto a recaer en su adicción
No nos cansamos de verlo en bucle.

Con su novia

Tras Eurovisión, Damiano David y Giorgia Soleri se convirtieron en la pareja más buscada. Y solo nosotros te trajimos las primeras imágenes de estos dos guapazos. Muy in love.

Damiano David y su novia Giorgia en la noche italiana
– ¿Podemos, por favor, hablar del rollazo que tienen ambos?. Fotos: Agencias.

A la conquista del mundo

Primero visitaron un montón de países de Europa y no tardaron en hacer las Américas, actuando en el programa de Jimmy Fallon, en el de Ellen DeGeneres, como teloneros de los Rolling Stones en Las Vegas o en la gala de fin de año de Los Ángeles. Y se vienen muchos más hits en nada.

Måneskin en el programa de Jimmy Fallon.

Su primer MTV-EMA

En menos de una semana se enteraron de que estaban nominados a los EMAs y a los AMAs. Se llevaron su primer MTV en Europa como mejor banda de rock y el look y el discurso de Damiano quedaron para la historia.

MÁS EN CRUSH
Te presentamos a Giorgia Soleri, la novia modelo de Damiano David que ha estado 'escondida' cuatro años
El rock glam llevado a otro nivel. Fotos: Agencias.

Muy Gucci

Y no podemos celebrar que Damiano cumple años sin recordar cómo ha sido su fichaje para Gucci. Los Måneskin llevaban tiempo dando pistas, luciendo muchas de las prendas de la firma italiana. Y en septiembre dieron la campanada. El grupo era la nueva imagen de la casa. Súper campaña publicitaria con un Damiano espectacular y unas semanas después, estrellas invitadas en el desfile de Los Ángeles, donde hasta coincidieron con Miley Cyrus. Sueño cumplido.

Si ya has recuperado la respiración, seguimos. Mamma mía. Fotos: Gucci.

Sin vergüenza

Es imposible resumir el año de Damiano en un post, pero no podemos dejar fuera de la lista su descaro. Damiano se gusta tanto como nos gusta a nosotros, nosotras, nosotres, así que se pasa la vida medio desnudo -o desnudo del todo- en redes sociales.

MÁS EN CRUSH
¿Damiano anuncia un trabajo en solitario? ¿Cómo? ¿Deja Maneskin?

Amor por su banda

Amor del bueno, sí señor. Damiano no ha desaprovechado ninguna oportunidad para morrearse con sus compañeros, especialmente con Ethan y Thomas. Si había que reivindicar los derechos LGTBi+, morreo. ¿Que había que celebrar la victoria de Eurovisión? Morreo. Y si había que grabar un videoclip subido de tono, también morreo.

Morreo. Fotos: YouTube.

Si todos estos hits no dejan claro que va a ser uno de los mejores cumpleaños de la vida de Damiano, yo ya no sé.