Menos mal,porque en la gira que habían anunciado por toda Europa hace unos meses, NO HABÍA NI UNA SOLA CIUDAD DE NUESTRO PAÍS. Pero se lo han pensado mejor y ya sí: el próximo verano, Damiano y Måneskin vienen a España. Yeah.

Nos representa.

Mira, menos mal. ¿Que nos gusta Damiano? Sí. ¿Que nos gustan los Måneskin? También. Pero le habíamos cogido un poquito de inquina porque de todas las ciudades que iban a visitar en 2022, ninguna era española. Qué ataque más gratuito, qué manera de dejarnos de lado, qué manera de olvidarse de sus fans españoles. Y eso que Damiano habla un poquito de español y que es seguidor de Rosalía. No nos cabía en la cabeza. Menos mal que parece que Damiano David, Victoria de Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi se lo han pensado mejor. Igual notaban las malas vibraciones desde Roma. Así que de momento han incluido una ciudad española en su agenda. Igual vienen más después.

Elegancia la de Francia. Fotos: Agencias.

La cita es en Valencia el 21 de julio, en siete meses exactos, dentro del Diversity València Festival en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es un sitio espectacular. Ellos estarán el primer día de festival y compartirán escenario con Iggy Pop, entre otros. Así que nos olemos que va a haber actuación conjunta para tocar la versión de ‘I wanna be your slave’ que hicieron con él. Ojo, que otros días van a estar Christina Aguilera o Black Eyed Peas. Promete y mucho.

El vídeo Mamma Mía de Måneskin nos ha dejado living
Look vampire style. Foto: Redes.

Vale, una de nuestras apuestas es que van a cantar con Iggy Pop y la otra va por el look. Nos ronda en la cabeza que van a llevar algo que haga un guiñito a nuestro país. Porque para su concierto en Las Vegas como teloneros de los Rolling Stones, llevaron unos espectaculares monos con la bandera de los States. Y para su visita a Rusia hace unos meses no dudaron en colocarse un ushanka, el tradicional gorro ruso. Es que lo estamos viendo… ¿a que se plantan unos vestidos de flamenca con bien de lunares y peineta? Cosas peores hemos visto desde que ganaron Eurovisión.

¿Quieres leer más de Måneskin y Damiano David?