Se ha liado gordísima en Twitter por culpa de Damiano y un supuesto insulto racista que tiene mucho que ver con Kanye West y que incluyó en una actuación. Te contamos todo

La que has liado, pollito. Bueno, vamos a adelantarnos y decirnos que a nosotros no nos parece para tanto. Pero se ha montado un lío gordísimo en Twitter, donde hasta algunos de sus seguidores están pidiendo la cabeza de Damiano David, líder de Måneskin. Y no para tenerla en casa y ver lo guapérrimo que es, no. Si no porque muchos (y de verdad que son muchos, estamos fliping) creen que debería pedir perdón y que le cancelaran la cuenta. Os vamos a contar toda la historia, a ver si os parece igual de surrealista que a nosotros.

MÁS EN CRUSH
Damiano David de Maneskin contagia el crop top masculino a los chicos de Élite

Recordaréis el tour europeo que llevó a los Måneskin por diferentes países. Y seguramente lo recordaréis porque os hemos dado bastante la turra con él. Pues bien, la primera parada fue Berlín, donde hicieron un pequeño concierto para un live de TikTok. Y no nos preguntéis cómo ni por qué, pero se ha liado un montón de días después. Esto es como todo: lo ve mucha gente que no lo tiene en cuenta, pero basta que alguien encienda la mecha para que estalle la polémica.

Así es el tour europeo de Damiano David y Måneskin
Aquí los tienes, justo antes de la actuación de la discordia. Foto: Agencias.

Y es lo que ha pasado con Damiano y un insulto racista (supuesto) que profirió en uno de los temas que sonaron en el bolo. La palabra en cuestión era ‘coon’, muy ofensiva para las personas de raza negra. Ahora bien, os diremos que la canción en cuestión era ‘Skinhead Black’, un tema de Kanye West del que hicieron un cover. Y no sé, llamadme loca, pero que yo sepa Kanye West es negro. Y es que la canción habla desde el punto de vista de una persona racista, pero precisamente es todo un alegato antirracista.

MÁS EN CRUSH
¿Harry Styles? No. ¿Miley Cyrus? No. La colaboración de Måneskin que nos ha dejado fuera de juego

Pero eso ha dado igual. En Twitter hay un clamor porque le cancelen la cuenta a Damiano por su insulto racista y pida perdón a la raza negra. No sé vosotros, pero yo no lo veo claro.

Pero espera, porque hay más. Y la siguiente polémica es todavía más surrealista. Te hemos hablado ya de la canción de ‘I wanna be your slave’ de los Måneskin, que lo está super petando y pronto va a tener videoclip. Pues resulta que también es ofensiva. También mucha gente (en serio, no nos lo explicamos) ha puesto el grito en el cielo, bueno, en Twitter, porque en Estados Unidos la palabra ‘slave’ puede ofender a un gran colectivo de personas. Que a ver, no decimos que en otro contexto o situación, no lo fuera, pero estamos seguros de que a Damiano y su banda ni se les pasaba por la cabeza que pudiera ofender.

MÁS EN CRUSH
Marcell Jacobs, el italiano ganador de los 100 metros que está haciendo sombra a Damiano David
Damiano David y Giorgia Soleriate
El mensaje en la camiseta de Damiano David con Britney Spears calva también ha sido criticado. Foto: Agencias.

Damiano David ha pasado de gustar con todo lo que hacía, decía o se ponía a todo lo contrario. Porque también le han criticado que lleve una camiseta de Britney Spears con una foto de la cantante cuando no estaba en su mejor momento. Y sus compis no se escapan, porque han quitado de su perfil de Instagram lo de ‘Eurovision Contest Winner’ y también se ha liado. Que si reniegan, que si no se acuerdan por lo que se han hecho conocidos en todo el mundo…

Y a ellos, mientras, cada crítica les entra por un oído y les sale por otro. Que hablen de mí, aunque sea mal.

MÁS EN CRUSH
Nos vamos de tour europeo con Damiano y Måneskin (¿y España pa cuando?)