El clamor en las redes sociales ha sido apabullante: políticos y famosos creen la verdad de la ex de Antonio David y se posicionan claramente de su lado.

Las redes se han volcado con ella y, aunque había muchas dudas sobre su testimonio, todos apoyan a Rocío Carrasco. Antonio David lo tiene muy pero que muy difícil, porque la opinión generalizada es que su exmujer sí es una víctima de malos tratos y ahora entienden el alejamiento de sus hijos.

Irene Montero, ministra de igualdad, fue una de las primeras en pronunciarse. «El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. Este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas. Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan», escribía en Twitter con el hastag #RocioYoSiTeCreo.

MÁS EN CRUSH
Así ha reaccionado Ro a las palabras de Marta Riesco contra ella

Todos apoyan a Rocío Carrasco

No ha sido la única política, Adriana Lastra, del PSOE, seguía la misma línea de su compañera y tuiteaba: «Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres». Rocío Monasterio, por su parte, aprovechaba para denunciar la alienación parental. En el mismo sentido se manifestaba la presentadora Toñi Moreno.

MÁS EN CRUSH
Los problemas crecen en la familia de Rocío Flores

Todos apoyan a Rocío Carrasco: políticas, periodistas, famosos… todos han creído su versión de la historia. Sandra Barneda hacía esta reflexión: «No hables a menos que puedas mejorar el silencio» dijo Borges. Rocío lo ha mejorado». Pastora Soler sólo acertaba a decir: «Qué dolor, qué sufrimiento, qué pena». Por su parte, Isa Pantoja, a quien también se la ha cuestionado mucho como madre, escribía en Twitter: «No sé como hay gente que no tiene empatía con una persona que contempla el suicidio». Mientras que la periodista y presentadora de ‘Socialité’ María Patiño confesaba que «nadie merece ese sufrimiento».

MÁS EN CRUSH
Lee todos los dardos envenenados que dedicó Olga Moreno a Rocío Carrasco en 'Supervivientes 2021'

Las reacciones son innumerables, una de las más emotivas ha sido la de Terelu Campos, gran amiga de Rocío: «Probablemente esta noche está siendo de las peores de mi vida , si no la peor. El conocimiento de lo q ocurría y ha ocurrido no me quita el inmenso dolor de verte. Te quiero con mi vida y te agradezco q hayas decidido q te escuchen .. al menos escucharte .. y a Fidel gracias».

Los que aún no se han pronunciado son sus familiares, ni los Mohedano, si Rocío Flores, una de las protagonistas de las desgarradoras confesiones de su madre. Todos apoyan a Rocío Carrasco con un testimonio que le da la vuelta a estos 20 años de su historia. El tsunami no ha hecho más que empezar.

MÁS EN CRUSH
Una provocadora Olga Moreno brinda con crema de cacao apoyado por Rocío, David Flores y toda su familia