Demi Lovato es no binaria. Así se ha definido hace unas horas a la vez que estrenaba podcast. Su gesto y su declaración han sido abundantemente aplaudidos por numerosos colectivos LGTBI y, por supuesto, por sus amigos y su gente querida. Estas fueron sus palabras.

Demi Lovato es no binaria. Así lo declaró ayer en un vídeo con casi tres millones de reproducciones en 24 horas, en el que remite a su nuevo podcast, 4D with Demi Lovato. Con esta declaración abre un poco más la ventana de la visibilidad de otras identidades sexuales, en la que encontramos a referentes como Elliot Page, las hermanas Wachowski o Chaz Bono.

MÁS EN CRUSH
Demi Lovato, ¡ponte bien la mascarilla!

Un vídeo y una carta que han conmovido al mundo

«He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a todos vosotros. Habéis visto lo bueno, lo malo y todo lo demás», comienza diciendo Demi Lovato, que a continuación expresa lo que, quizá, sea una clave de sus muchos bajones anímicos del pasado: «Mi vida no solo ha sido un viaje para mí; también para los que estaban al otro lado de las cámaras. Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con vosotros. Me enorgullece haceros saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos / ellas en el futuro». 
Demi Lovato es no binaria y en la foto la vemos con su nuevo look, pelo cortísimo y negro
La primera vez que la vimos con su nuevo look fue allá por marzo de 2021, cuando salía de un garito con amigos en Malibú. (Foto: Agencias)

No binario, cis, gay, bi…: un breve resumen

Para quienes puedan hacerse un poco de lío con todo esto hay, digamos, dos cuestiones al respecto. Una es con qué sexo te identificas y otra cuál es tu orientación sexual. Sobre esto último, hay gays, lesbianas y heterosexuales y bisexuales principalmente (Demi Lovato es bisexual). En cuanto a lo primero, tiene que ver con qué sexo te identificas: si con el que naciste, con el contrario al que naciste o con ninguno (no binario). Demi Lovato es no binaria: es decir, no se identifica con ninguno de los dos géneros y en inglés los no binarios adoptan los pronombres they/them (en español puedes referirte a un no binario con el pronombre masculino, el femenino o «elle»).

MÁS EN CRUSH
Demi Lovato y Mod Sun pillados juntos y de risitas en el asiento de atrás del coche

Demi Lovato es no binaria y lo hace público poco después de declararse bi

«Esto ha llegado después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión», explica. E imaginamos que en ese periodo de reflexión llegó su ruptura con Max Ehrich, su exprometido, con quien había hecho planes de matrimonio en julio del año pasado y de quien se separó en septiembre. Hace poco declaraba: «Soy demasiado gay como para casarme con un hombre», aludiendo a su condición de bisexual. 
Demi Lovato con Max Ehrich
El 29 de agosto, solo unas semanas antes de romper con Max, nuestros paparazzis los pillaban así de cariñosos. (Foto: Agencias)

También estrena podcast

Pocas horas después de abrir su corazón al mundo, anunciaba la llegada de su podcast, 4D with Demi, cuyo primer episodio habla de todo esto. Ya sabes, si te interesa suscribirte, solo tienes que abrir tu aplicación de podcast y suscribirte a 4D with Demi.

MÁS EN CRUSH
Demi Lovato y Paris Hilton son la extraña pareja
Post del podcast de Demi Lovato
Demi Lovato es no binaria y lo ha declarado en Instagram a la vez que anuncia estreno del podcast 4D with Demi. (Foto: @ddlovato)
El hecho de que Demi Lovato es no binaria nos ha sorprendido a todos. Y para bien, porque ella misma es consciente de hasta qué punto es importante que las celebridades visibilicen este tipo de cuestiones. «Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos», dice en su carta abierta. ¿Podemos quererte más, Demi? ¡Ánimo, valiente!