Naya Rivera, una de las protagonistas de Glee, ha desaparecido tras alquilar con su hijo un bote en el lago Piru, al norte de Los Ángeles.
Ayer amanecíamos con la noticia de la misteriosa desaparición de Naya Rivera, la que fuera una de las protagonistas de Glee, y desde entonces han sido muchas las especulaciones al respecto. Un gran dispositivo de rescate lleva más de 24 horas buscando a la actriz a quien, según informa La Vanguardia, la policía del condado de Ventura, en Los Ángeles, ya ha dado por fallecida.

El sheriff baraja el ahogamiento como hipótesis, y en estos momentos se encuentran reconstruyendo los hechos, que sucedieron así:
Naya Rivera y su hijo alquilan un bote en el lago Piru
El miércoles a eso de las 13h, Naya Rivera alquila, junto a su hijo Josie, de cuatro años, un bote para navegar en el lago Piru. No era la primera vez que lo hacía: el sargento Kevin Donoghue de la policía local ha declarado que “tenía experiencia navegando en ese lugar”. La última publicación en Instagram de la actriz es una foto de los dos, solo unos minutos antes.
Algo más de tres horas después se da la primera voz de alarma, ya que el bote no ha regresado. A las 16:30 horas, la policía recibe la primera llamada de emergencia.
Poco después, un segundo bote localiza la embarcación de la actriz, en la que se encuentra su hijo dormido, sin haber sufrido ningún daño y con el chaleco salvavidas puesto. El pequeño le dijo a la policía que él y su madre fueron a nadar pero que esta “no salió del agua”.

Las cámaras de seguridad del lago
La salida de Naya Rivera en el bote está grabada por el circuito de seguridad del lago, un lugar donde la gente de Los Ángeles suele acudir a navegar y a hacer deportes acuáticos. Esas son las últimas imágenes de la actriz de las que se tienen constancia.

De momento, la búsqueda se está realizando por aire y por mar, pero las complicaciones con las que se están encontrando son muchas: el lago está cerca de un bosque y hay una zona de agua muy profunda y mucha vegetación. El mismo sargento ha declarado que “si el cuerpo se enganchó con algo puede que nunca salga a la superficie”.

Numerosos compañeros de profesión están consternados con la desaparición de Naya Rivera, y han dejado en redes un buen montón de mensajes deseando que la encuentren sana y salva.