José Mourinho no es, digamos, el hombre más amado del planeta Tierra, eso está claro. Pero ¿por qué se empeña en que lo odiemos más? ¿Por qué tenemos que ver la mascarilla de Mourinho así y nadie dice nada? Sí, sí, estoy imitándolo: ¿PUR QUÉ?

Que sí, que la pandemia empieza a remitir, pero despacio. Os recuerdo que todavía podemos enfermar muchos, todavía nos pueden contagiar muchos y aún quedan por vacunar muchísimos. ¡No se puede jugar así con la salud propia y ajena! Aunque, tratándose de The Special One, no esperaba otra cosa, la verdad. La mascarilla de Mourinho no está bien puesta. Pero vamos, que lo sabe él y lo saben hasta en la China Popular, como decía cierto político hace años.

Foto en la que se aprecia que la mascarilla de Mourinho va mal puesta
Sin soltar el teléfono ni un segundo, imaginamos que para que nadie lo pare por la calle, regresó de su recadito. (Foto: Agencias)

Uno de los personaje más odiados del fútbol

Tiene su legión de fans, claro que sí (no hay más que entrar en Twitter y ver la cantidad de mourinhistas que pueblan la red), pero cae mal a muchísima más gente que bien. Es borde, soberbio, desagradable hasta en sus gestos (media humanidad recuerda cómo le metió un dedo en el ojo al tristemente desaparecido Tito Vilanova), se enzarzó, durante su etapa como entrenador, en broncas con Iker Casillas, Valdano y su rivalidad con Guardiola logró enfurruñar a este más de una vez. Así, que se me ocurra.

Mourinho con la mascarilla mal puesta y hablando por el móvil
Si bien en Londres no es estrictamente obligatorio llevarla en espacios abiertos, ya que te la pones hazlo bien, ¿no? (Foto: Agencias)

Para colmo, era desabrido con la prensa, la trataba a patadas y no se cortaba en criticar a Thor mismo bajado de los cielos si con ello provocaba un escándalo de esos que tanto adoraba. Y, sin embargo, lo siguen contratando. MÍ NO ENTENDER.

Llega a la Roma rodeado (cómo no) de polémica

Esta semana hemos sabido que el antiguo entrenador del Tottenham ha sido fichado por la Roma, un equipo de la Liga italiana, después de ser destituido por el club inglés para asombro de muchos y cabreo de bastantes. Y ahí, en el Londres donde ha pasado estos últimos años, paseando por Chelsea, hemos visto la mascarilla de Mourinho por debajito de la nariz. Como si la nariz no secretara aerosoles ni gotitas. Mira, José, de verdad, deja de ser tan jartible y ponte la p******a mascarilla como mandan los cánones. ¿Por qué te empeñas en caer mal, por qué?

Meme de mourinho diciendo por qué
Eso, eso: ¿por qué?

¿Entró la mascarilla de Mourinho así a Harrods?

Francamente, no lo creo. Porque aunque en el Reino Unido no es obligatoria la mascarilla en espacios abiertos, sí lo es en los cerrados (y en cualquier caso, la mayoría de la gente la lleva siempre). Y más en un sitio exclusivísimo como Harrods, donde, por cierto, entró para devolver cosas que había comprado (sin soltar el móvil ni un segundo: ¿estaría cerrando flecos de su nuevo contrato?).

Mourinho entra en Harrods
Entró en Harrods, en el exclusivo barrio de Chelsea, para devolver algún artículo que había adquirido. (Foto: Agencias)

Bueno, a lo que voy: si no va a usarla en espacios abiertos, a pesar de las potenciales malas caras, que no la use. Ahora, ponértela así es para nada. Para cabrear, mira qué te digo. A la mascarilla de Mourinho le falta elevarse unos cuantos centímetros para ser eficaz. Yo, desde luego, veo a alguien así por la calle y la cara de cabreo que le dedico se la lleva puesta.

Pero claro, a alguien acostumbrado a enfadar a medio planeta le dará todo lo mismo.